Greg Prato de UGO.com entrevistó recientemente a Rob Halford. Aquí tenéis algunos extractos:
Sobre la reacción de los fans ante los temas nuevos en los conciertos, dice Halford que aún tienen un largo camino que recorrer con "Nostradamus" para captar la atención total de la audiencia. Lo compara con "El señor de los anillos" diciendo que cada parte por separado tiene encanto pero para entenderlo completamente hay que ver la historia completa, y con los temas de Nostradamus" ocurre lo mismo. Dice que ahora aún mezclan esos temas con otros clásicos de su historia y que lo seguirán haciendo en la fantástica gira que se les avecina pero que está deseando poder interpretarlo completo en algún momento. Además, afirma que está convencido que en dos o tres años la reacción será excelente con esos temas, "pero hay que darles tiempo a los fans para asimilarlos completamente".
Sobre su decisión de anunciar que era gay en su momento y no haberlo hecho antes dice que cuando eres una figura pública existe una gran expectación para saberlo todo de una persona, que es parte del mundo en el que vivimos. Pero que no quiso hacerlo público hasta que no llegó a ser incómodo y realmente necesario para él el dejar de esconder esa parte de su personalidad. Dice que desde ese momento que tiras la pared abajo te conviertes en una persona diferente y de repente todos los comentarios, rumores y demás ya no te afectan y se convierten en algo sin importancia. "Para mí era algo mental pero lo más importante fue ver la reacción de la comunidad metálica que básicamente fue me importa una mierda si sigues cantando metal. Creo que fue un gran testimonio sobre lo abiertos y comprensivos que son los fans del metal. Es algo que me dio incluso un gran impulso para sentirme realmente bien con todo esto y todavía hay gente que me manda emotivos mails o que me comenta en los meet&greets que fuera lo que sea que yo hiciese les dio mucha fuerza y determinación para superar situaciones similares. Así que para mí de aquello sólo han derivado cosas buenas por lo que de lo único que me arrepiento es de no haberlo dicho antes".
Sobre si otros músicos en la misma situación le han dado las gracias o si su paso adelante les ha inspirado en términos de sentirse satisfechos con su sexualidad, comenta rotundo el "metal God" que no, y que le sigue pareciendo ridículo que otros metalheads gay se sigan escondiendo, aunque reitera de nuevo que es sólo una opción personal el dar el paso adelante o no. "A mí me gusta pensar que lo que hice no afectó a mi carrera pero sí me dio coraje para seguir adelante con más fuerza. De todos modos, tú puedes llevar a un caballo hasta el agua pero no puedes obligarle a beber, es sólo una decisión privada y personal de cada uno."
Sobre la actualidad de JUDAS PRIEST y HALFORD comenta que están ahora mismo terminando la última parte de la gira mundial en México y Latinoamérica y después se tomarán vacaciones para volver de nuevo a la carretera en febrero con el "Priest Feast" y en primavera volverán a Estados Unidos, aunque todavía no saben quién les acompañará. Tras esto se meterán de lleno en la preparación de la gira de "Nostradamus" para tocarlo entero en directo, futuros conciertos que grabarán para un DVD en su momento. Con respecto a HALFORD el próximo paso será el CD/DVD correspondiente a "Crucible", aunque primero saldrá el de "Resurrection"… "y más metal para el futuro…".
Se puede leer la entrevista completa en UGO.com
Recordamos los detalles del PRIEST FEAST en nuestro país:
JUDAS PRIEST + MEGADETH + TESTAMENT
Día 13 de Marzo - Velódromo Anoeta - SAN SEBASTIÁN
Día 14 de Marzo - Plaza de Toros - ZARAGOZA
Día 15 de Marzo - La Cubierta de Leganés - MADRID
Día 19 de Marzo - Palau Olímpic de Badalona - BARCELONA