Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2014 6:10 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
BLIND GUARDIAN: nuevo tema "Twilight Of The Gods"



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 6:38 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
BLIND GUARDIAN - Beyond The Red Mirror - In The Studio (OFFICIAL TRAILER #2)



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2014 2:48 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
BLIND GUARDIAN - Beyond The Red Mirror - In The Studio (OFFICIAL TRAILER #3)



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 5:55 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 4:19 pm
Mensajes: 253
BLIND GUARDIAN - Beyond The Red Mirror - In The Studio (OFFICIAL TRAILER #4)



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2015 7:17 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
BLIND GUARDIAN - Beyond The Red Mirror - In The Studio (OFFICIAL TRAILER #5)




_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 12:39 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
BLIND GUARDIAN - Beyond The Red Mirror - In The Studio (OFFICIAL TRAILER #6)



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 2:10 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
BLIND GUARDIAN presentan su nuevo bajista


BLIND GUARDIAN han anunciado la incorporación del bajista holandés Barend Courbois a las filas del grupo.

Courbois ha tocado en más de 4.000 conciertos y grabado más de 60 álbumes. Ha trabajado con músicos como Adrian Vandenberg (Whitesnake), Zakk Wylde (Ozzy Osbourne) y Atma Anur (Journey). En 2004 fue elegido como el mejor y más versátil bajista del metal por la revista "Guitar Player".


Imagen


Citar:
Introducing our new bass player Barend Courbois!

In the course of his career he had played over 4,000 shows and recorded over 60 albums. He worked together with musicians like Adrian Vandenberg (WHITESKNAKE), Zakk Wylde (OZZY OSBOURNE) and Atma Anur (JOURNEY). In 2004 he has been voted as best metal and allround bass player by Guitar Player magazine.

His name is Barend Courbois, and he is the new bass player of BLIND GUARDIAN. Fans will be able to enjoy his skills on the new BLIND GUARDIAN album,Beyond The Red Mirror.

“This was the longest production I have ever been involved in,” the Dutch musician explains. “As we all know, the recordings took a total of two years. The music is so versatile, which is just what makes the style of BLIND GUARDIAN so unique.”

Regarding his own style, Courbois is quite confident: “I play in a very powerful, but also melodic way,” he explains. “You could compare me to John Deacon. Something that QUEEN-fans Hansi Kürsch and Gitarrist André Olbrich really like.”

Frontman Hansi Kürsch confirms: “Barend is top. He is the ideal bass player for us and has a lot of musical understanding. He is variable and multifaceted, but still able to create all the power we need. And the fact that Krefeld is so close to the Dutch border makes our liaison really easy.”

Music has always been in Barend’s (who studied bass at Lyceum in Arnhem) blood. His father Pierre (74) is a world-famous jazz drummer and still performing on stage and had played alongside superstars like Jean-Luc Ponty and Ben Webster. At the age of four Barend started playing drums himself, at age eight he first picked up the bass and for quite a while enjoyed bagpipes as well. No wonder he feels right at home everywhere from rock and metal to jazz and funk.

The way he got in touch with BLIND GUARDIAN is not as spectacular as one might think. “One day I got an unexpected phone call from producer Charlie Bauerfeind, whom I had met at a project we both were involved in the early 90s,“ the bass player recalls. “He asked me, if I was available during the next six months, to tour with a major metal band. He wouldn´t tell me the band´s name at first though.”

Just one day after agreeing to this new engagement, Barend Courbois met BLIND GUARDIAN in Krefeld, only to find himself on tour two weeks later. „I was a total wreck before my first gig: It’s a real challenge to play BLIND GUARDIAN songs, but I love it!”

BLIND GUARDIAN will release their highly-anticipated tenth studio release, Beyond The Red Mirror, on January 30th in Europe, February 2nd in the UK and February 3rd, 2015 in North America


https://www.facebook.com/blindguardian/ ... =1&theater

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 9:55 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Blind Guardian - Beyond The Red Mirror


Ya está en la calle lo nuevo de Blind Guardian (en adelante BG) acompañado de los vídeos y los guiones que nos dicen como se debe de interpretar este nuevo trabajo. Si os habéis tomado la molestia de leer unas cuantas criticas, os habréis dado cuenta de que coinciden más entre si en sus argumentos, que las declaraciones de los miembros del gobierno.

Los cinco años de trabajo han dado lugar a una compleja obra maestra, oscura, épica, a la que le tendremos que dar una buena cantidad de escuchas atentas... y aun así es posible que no acabemos de sacarle todo el jugo hasta dentro de unos meses. Si esperas algo heavy, speedico, power metalero, guitarrero... no lo encontrarás, BG ya no es eso, han evolucionado, han crecido, son una banda coral. Si no quieres perderte en la estructura de los temas coge papel y lápiz.

La complejidad e impresionante calidad de las composiciones, se hacen evidente en los muchos y ricos matices, capas sonoras, cambios de ritmo, variados coros y estribillos, todo cuidado hasta el último detalle. El combo ha dado una vuelta de tuerca a su estilo, “Beyond The Red Mirror” es el mejor disco de los BG del siglo XXI, e inaugura una nueva época, la edad de los heavys ha dejado paso definitivamente a la de los bardos.


Como dice El Gran Wyoming: “Ya conocéis las noticias, ahora vamos a contar la verdad”. Pues ya me gustaría, pero es que este disco me ha dejado lleno de interrogantes.

Si es un disco lleno de matices y trabajo ¿por qué cargárselo con la producción? eso no tiene mucho sentido, o tenemos que entender que es otro cuidado detalle. Si somos mal pensados podríamos concluir que en ningún momento se planifico la grabación, o que después de grabar los temas les haya pasado como a Manowar, y que tras escuchar el master se hayan llevado tal susto que han intentado “arreglarlo” en el ordenador.

Si los estribillos y los coros son tan buenos ¿eres capaz de tatarear o cantar alguno? ¿Son para el directo? ¿Realmente son todos distintos o es siempre la misma formula? ¿Hay reciclaje? ¿Después de 65 minutos han conseguido superar y perfeccionar “Bohemian Rhapsody” o la banda ya había alcanzado su tope en “A Night At The Opera”? ¿Si es un disco oscuro, por qué los coros son alegres? ¿Un disco es oscuro cuando suena mal? ¿La oscuridad nos la tiene que transmitir la música o la grabación?

¿Por qué la entrada de “The Ninth Wave” con un coro que nos hace pensar en el “Carmina Burana” culmina en una batería digna del disco de pasodobles de Luis Cobos?

¿Por qué la batería solo tiene bombo y caja? ¿Por qué no les gustan los platillos? ¿Cuando de casualidad los usan por qué parecen ruido de fondo, me da ganas de encender el reductor de ruido dolby? ¿Por qué esa sensación de que todo es electrónica?

¿Por qué hay momentos en que los efectos de sonido me recuerdan al “21st Century Boy” de Sigue Sigue Spuknik? Esta me la contesto yo, eso es que voy mayor.

¿Por qué un disco épico y oscuro tiene unas "guitarras" que encajarían en cualquier tema de “Reckless Love”?

¿Por qué cada tres palabras que entona Hansi Kürsch sale el coro de los Muppets? ¿Por que se toma tanto tiempo entre silaba y silaba? ¿Le falta aire? ¿Busca la perfecta dicción? ¿Al final de la grabación por fin sacaría la flema?

¿Si es un disco tan complicado de digerir por qué me suena todo a otros de sus discos, a discos de Queen y alguna que otra pieza clásica? ¿No será que simplemente es malo?

Hasta ahora sabíamos que a Tuomas Holopainen (Nightwish), le gustaba el tema Disney, ¿Pero quien esperaba esto de los BG? Bien callado que se lo tenían, hay algún momento “Aladin” que me eriza el vello, pura épica.

¿Por qué en un tema más o menos decente como “At The Edge Of Time” la orquesta distorsiona mas que las guitarras, es que acaso el director tenia un pedal Behringer HD300? ¿Si tenía un pedal de esos porque no se lo presto a los guitarristas?

¿No había un tema parecido a “Ashes Of Eternity” en “A Night At The Opera”? De los mejores temas.

¿“The Holy Grail” no tiene nada que ver con el single del anterior disco? Los coros del final en plan “Aladin” quedan ridículos, a punto están de cargarse el tema.

En “The Throne” los coros matan la orquesta, aunque es uno de los mejores temas, seguimos con los errores de principiante.

“Sacred Mind” es un nuevo momento Disney, en el que poder echar una cabezada. Por momentos me recuerda al tradicional certamen de habaneras del verano coruñes.

“Miracle Machine”, el "miracle" sería que dejasen de joder el tema de Queen, es enfermizo y ridículo. ¿A qué viene esta fijación?

“Grand Parade” es otro de esos temas épicos* mezcla entre Disney y Queen... pero largo, largo, largo... ¿No acaba? Avisadme si lo hace, el final siempre me pilla durmiendo.

*La épica está en no dormirse, ahí es donde demuestras que eres un autentico metal warrior.

En total 5 años para cuatro temas mal producidos, recargados y densamente aburridos, que dan lugar a uno de los discos más pretenciosos que he tenido "el placer" de escuchar en los últimos años. Es tal la sensación de collage, relleno y reciclaje, que ni técnicamente han conseguido hacer una buena mezcla, o tener un sonido correcto y natural, que sería lo mínimo exigible.

Hansi Kürsch no es capaz de llevar el peso de la parte vocal, de ahí que se recurra constantemente en las partes complicadas a coros, voces dobladas y arreglos informáticos varios, para disimular sus limitaciones. Suplir estas carencias, no hace más que contribuir al caos estructural de los temas, porque aunque Hansi Kürsch no consiga ser el hilo conductor que dé sentido a las canciones, si acapara el protagonismo (el ego antes que la banda), dando lugar a que prime lo anecdótico sobre lo que debería de ser la base.

Si en directo ya eran aburridos y ni parecido sonaban ¿Alguien piensa que interpretarán este disco?



Nota: 6,5/10

P.D. El 0,5 por el empeño que ponen en mejorar “Bohemian Rhapsody”, que de ilusiones también se vive.

_________________
Imagen


Última edición por Xanceda el Vie Feb 06, 2015 7:39 pm, editado 2 veces en total
Corregida y ampliada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 1:45 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:59 pm
Mensajes: 374
Es curioso, es de los pocos sitios donde he entrado y alguien se digna a hacer una crítica escuchando el disco y valorándolo que valorar la crítica y escuchar el disco sugestionado por la crítica previa.

Me gusta tu crítica. Coincido en muchos puntos. Coros a demasdre, orquestas subidas de tono donde no van y bajadas donde no tiene sentido. Baterías? Joder, pensaba que la mitad estaban programadas... es como si solo se hubiera tocado las cajas (platillos, como acertadamente comentas, ni están... ni se les esperan) y los bombos se hubieran programado.

Lo escuché (o intenté) en cuatro ocasiones. No le saco ni melodía, ni sentido. Es un absoluto desmadre musical. Corales, orquestales, semiafinaciones. Comparto contigo esa fijación con intentar imitar a Queen.

Es un disco super espeso. Es abigarrado por demás. Barrocazo sin sentido. Yo creo que este disco hasta pesa (físicamente) más que la media de lo recargado que está. Como un retablo, pero además, la producción es pésima. Lo dicho, es como ver un retablo pero en vez de adornado con pan de oro, lo es com papel albal.

Joder, un desastre. Le aprobaría, por editarlo y porque la portada es buena (cuestión de gustos). Nada más.

Enhorabuen por la crítica. Me parece, desde mi punto de vista, claro, muy realista.

Cinco años.... ¿para esto? Y lo peor, ¿Esto qué es??? (El espíritu de Mauricio Colmenero me posee).

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BLIND GUARDIAN nuevo proyecto
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 5:13 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Sr.Makarro escribió:
Es curioso, es de los pocos sitios donde he entrado y alguien se digna a hacer una crítica escuchando el disco y valorándolo que valorar la crítica y escuchar el disco sugestionado por la crítica previa.

Me gusta tu crítica. Coincido en muchos puntos. Coros a demasdre, orquestas subidas de tono donde no van y bajadas donde no tiene sentido. Baterías? Joder, pensaba que la mitad estaban programadas... es como si solo se hubiera tocado las cajas (platillos, como acertadamente comentas, ni están... ni se les esperan) y los bombos se hubieran programado.

Lo escuché (o intenté) en cuatro ocasiones. No le saco ni melodía, ni sentido. Es un absoluto desmadre musical. Corales, orquestales, semiafinaciones. Comparto contigo esa fijación con intentar imitar a Queen.

Es un disco super espeso. Es abigarrado por demás. Barrocazo sin sentido. Yo creo que este disco hasta pesa (físicamente) más que la media de lo recargado que está. Como un retablo, pero además, la producción es pésima. Lo dicho, es como ver un retablo pero en vez de adornado con pan de oro, lo es com papel albal.

Joder, un desastre. Le aprobaría, por editarlo y porque la portada es buena (cuestión de gustos). Nada más.

Enhorabuen por la crítica. Me parece, desde mi punto de vista, claro, muy realista.

Cinco años.... ¿para esto? Y lo peor, ¿Esto qué es??? (El espíritu de Mauricio Colmenero me posee).




Suscribo todo lo dicho, ya había comentado cosas similares por otras partes del foro y no me quería repetir.

Tengo que añadir que el sonido en mp3 no le hace justicia al disco, el mp3 mejora el sonido.

Sin exagerar, es el disco con peor sonido que ha pasado por mis manos, tengo maquetas de grupos del barrio que suenan mejor.

Me parece un insulto y una tomadura de pelo sacar esta maqueta como trabajo final.

Para Hansi Kürsch que seguro que me esta leyendo dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif , por muchos coros que metas en las partes complicadas de los temas, no se disimula lo acabado que estas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad