Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 9:48 am 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 13, 2011 7:39 pm
Mensajes: 82
MÄGO DE OZ: Ilussia 3D Madrid


Coincido en lo que te han comentado, no me considero un experto ni un entendido en hacer análisis, pero esta fue mi visión del concierto:

Había visto aquí mismo el anuncio del concierto pero al mirar el precio de las entradas, me parecieron caras (25€ sin IVA) por lo que pasé de comprarlas pero mi chica me las regaló por San Valentin, así que, había que ir. Pintaba bien....... Palacio de los Deportes de Madrid, no son las Ventas, pero tampoco es una sala pequeña donde casi no puedes montar nada. Nada más entrar al recinto y llegar a la pista, me encuentro con que la mitad de la pista esta totalmente cortada con un telón por lo que habilitado para el concierto, solo había medio recinto. Una vez paso el telón y veo ya la zona donde se realizará el concierto (lo poco que quedaba sin mesas de mezclas, dos plataformas para los niños o zona de merchandising), me encuentro un simple montaje de escenario cutre (adjuntaré foto), como lo que montan en mi pueblo para las fiestas. De echo había momentos durante el concierto que se le venía pequeño en cuanto salían a al escenario la flauta, violín y alguna cosa más, tenían que buscar hueco para estar allí todos (coño..... ahora no había excusa de que la sala no daba para más). Pensando en otros montajes que he visto en Mago de Oz, me esperaba algún telón o algo que impidiera ver el montaje hasta que no se iniciara el concierto, pero no....... según más veía, más me daba cuenta que en aquello no había truco ni cartón, lo que se veía es lo que había. Se podía ver perfectamente la ubicación de la batería y el resto de instrumentos. Albergaba una esperanza que detrás de aquello, en la oscuridad que no podía llegar a ver, hubiera algo de montaje, pero no..... una vez iniciado el evento, tan solo había una cabeza inchable de un payaso y la pantalla colgada, nada más. Ni un simple cartón, telón o algo que aquello te diera la sensación de ser un circo (temática de Ilussia)

El concierto empezó puntual con una presentación de Christian Galvez explicando el uso de las gafas 3D. El concierto se basaba en varias partes, una primera donde tocarían Ilussia y otra segunda parte donde tocarían grandes éxitos. Después de un vídeo en 3D que yo si pude apreciar, aunque costaba la verdad, empezó el grupo a tocar, hasta ahí bien........ primera canción, primer descanso...... segunda canción, se fueron a cenar........ tercera canción........ segundo plato, cuarta canción.......... el postre y así toda la santa noche y cuando parecía que aquello cogía algo de ritmo (algo..... solo algo) ZASSSSSS, trocito de vídeo en la pantalla con lo que tenias que estar sacando y metiendo las gafas 3D cada 3 o 4 canciones. Dos horas después o más....... habían terminado la primera parte del concierto y para seguir con la rutina, pusieron a un malabarista para amenizar, supongo que mientras el grupo hacía la digestión.

Empezó la segunda parte ya tocando clásicos, mi chica para entonces ya estaba hasta los Cojon..... de estar de pie y yo de estar viendo más el escenario apagado que activo por lo que estuvimos a punto de marcharnos sin que terminara, pero...... si me iba del concierto del cual había pagado las entradas mi chica con toda su buena intención y su ilusión con semejante grado de decepción y en mitad del evento, me hacía sentir mal por ella, así que, aguantamos como pudimos las ganas.

No se cuantas canciones "clásicas" tocaron, como mucho 6 o 7. Como ya han comentado, llegaron a Fiesta Pagana, siguiente Molinos de Viento y FIN. A las 00:00, después de tres horas, salimos de aquella profunda decepción a la que asistimos.

Respecto al sonido: Tengo la sensación de que la persona que controlaba la mesa, la reiniciaba entre canción y canción (le daba tiempo de sobra) porque el micro de Zeta, siempre empezaba sin voz y tenían que estar ajustando el volumen según avanzaba la canción, pero ese ajuste, una vez finalizada la canción, volvía al origen y en la siguiente canción, más de lo mismo. Algo así pasaba también con otros instrumentos como el violín y la flauta. Personalmente y sin ser un experto en estos temas, la voz de Zeta me pareció floja en directo. No se si por los problemas de sonido influyeron, pero realmente me pareció que allí no había una voz con fuerza. Sin embargo, la voz de Patricia me pareció contundente, a la altura y curiosamente, no noté ningún problema con su sonido o al menos, no llegué a detectar lo mismo que le sucedía a Zeta.

Respecto a las luces: Estoy por llevarme los leds de navidad, seguro que se hubieran dado más juego. Hasta el camión discoteca que va por los pueblos de la sierra, lleva más juego de luces y tampoco había escusa, tenían techo para dar y tomar.

Sobre el escenario, me dio la sensación de que el grupo esta dividido. Quizás llevo mucho tiempo sin ver un concierto de Mago (creo que el ultimo aun estaba Jose), pero en aquellos entonces, los miembros interactuaban unos con otros, sus coreografía y tal. Esta vez nada de nada....... si acaso alguna vez porque la tradición de la canción sobre el escenario lo mandaba pero poco más. El teclista me pareció desaparecido toda la noche, en un rincón y de lado. El bajista andaba como perdido entre los guitarras, a su rollo.

También me dió la sensación de que todas aquellas cosas clásicas que hacían durante la etapa con Jose de cantante, las han intentado eliminar con lo que muchas veces esperabas un "cabrones", coreografía de los músicos, el pollón por el escenario corriendo, un quijote, bruja o algo que se hincha o al menos aparece un telón, incluso.... una charleta de Txus, pero nada de nada.... esas pequeñas cosas que siempre has visto sobre el escenario de Mago no las vi, pero como ha he dicho, llevaba mucho sin ir a un concierto de ellos por lo que quizás, esto es lo habitual ahora mismo.

Este es mi análisis del concierto, ahora a ver si puedo subir un par de fotos. Están echas desde atrás del todo, donde el telón dividía el recinto en dos partes:

Imagen

Imagen

P.D: Si tocaron "Jesus de Chamberí" y sigue siendo igual de potente que el primer dia, creo que la canción que más me gustó de toda la noche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 6:40 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Buena crónica 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

Seguro que el montaje del escenario es el mismo para todos los sitios y según el tamaño del recinto puede quedar pequeño. La idea no era mala, pero por lo que dices debían de tener problemas de todo tipo, de ahí los parones, en España lo del sonido es una epidemia generalizada por lo que parece.

Lo del circo me recuerda a los Mötley, claro que estos tienen presupuesto de sobra.



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 8:02 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Buena crónica! 25beber.gif 25beber.gif

Bueno, con tu crónica y lo que me ha contado mi colega, ya sí que definitivamente me alegro de no haber ido XD. El caso es que empieza a pasar mucho tiempo para mí también desde que fui a verlos por última vez. La idea del circo efectivamente es buena, te puede dar mogollón de juego en directo, es posible que lo aprovecharan poco. Me contaron ayer, por cierto, que invitaron al de Medina Azahara y el que me lo contaba decía que cuando vio que lo habían subido para cantar Fiesta Pagana se le cayó el munod a los pies XD.

En cuanto al sonido, imagino que llevarán sus propios técnicos, o al menos para los puestos clave. Es una lástima que un grupo de ese calibre no tenga ese tema más que atado. Y la acústica del sitio no me vale de excusa aquí, porque el Palacio de los Deportes tiene una de las mejores acústicas que he podido disfrutar, precisamente porque cuando se reconstruyó ya se hizo pensando no sólo en eventos deportivos sino en conciertos y cosas así

Lo del dinero, tal y como está últimamente el precio de las entradas, junto al 21% de IVA y los abusivos gastos de gestión, realmente 25€ (22 + gastos), no me parece un concierto caro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 12:27 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 21, 2009 7:21 am
Mensajes: 4233
Ubicación: En un lugar de la Marcha
Xanceda escribió:
Lo del circo me recuerda a los Mötley, claro que estos tienen presupuesto de sobra.


Tron....

Como comparar a Dios con un gitano.....

Ahí tas pasao....

_________________
...Camino por la desierta calle
no hay ni un alma
no estoy seguro de que yo la tenga...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 12:33 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Todo es un circo dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 11:02 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 23, 2009 8:56 pm
Mensajes: 1614
Ubicación: Rock in Parla
Que lastima dan, después de unas 10 o 15 veces de verlos en directo van de mal en peor... menos mal que no fui y eso que iba a ser un concierto especial...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 12:10 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 28, 2008 2:00 pm
Mensajes: 130
Ubicación: Toledo
Yo fui y la impresión no fue tan mala, si es cierto que tienen la extraña habilidad de perder la continuación del concierto, demasiados parones, no ser capaces de enlazar dos canciones... en definitiva estos no saben llevar un ritmo de concierto. Luego el tema de las colaboraciones, no entiendo muy bien lo de que la señora que canta opera se líe la manta a la cabeza y nos interprete la flauta mágica... si, eso es cosa del grupo, pero estamos en un concierto de rock!!! y eso corta el rollo de una manera exagerada... aun les recuerdo cuando sus conciertos eran heavy metal (o eso decian)... En cuanto al sonido si es cierto que hubo fallos y no se llego a escuchar bien del todo, y no es por defenderlos, pero eso de que un grupo así no debería tener esos fallos... de las 3 ultimas veces que he visto a Maiden solo han sonado con potencia en 1, y son Maiden!!! para mi lo peor fue en la elección de temas en los clásicos, se me saltaba la lagrima con satania y astaroth (me vino a la cabeza esos 3 días llenando la Riviera seguidos) pero automáticamente te hundían con Hoy toca ser feliz, hijos del blues y otra de la ciudad de los arboles... mira que tienen fondo de armario y tocan esto... en fin... mago son así, yo tambien llevaba años sin verlos, desde el gaia 2 creo, y la verdad es que han cambiado y mucho, no creo que a peor sino diferente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 9:37 am 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 13, 2011 7:39 pm
Mensajes: 82
Yo puedo entender que siempre en un concierto, hay problemas que solventar sobre la marcha, ya sean de sonido, instrumentos, los propios músicos, etc..., eso es entendible. Lo que pasa que si solo fuera ese el problema, pues no pasa nada pero tener el palacio de deportes y desaprovecharlo de esa forma montando un simple escenario que, por ejemplo: pudieran a ver montando un segundo nivel pasando por detrás de la cabeza del payaso, elevar la posición de la batería o el teclado y todos los andamiajes los tapas con algún telón serigrafiado con la temática y algo hubiera ganado el escenario. A eso sumarle también un juego de luces algo más complejo y no tan simple.

Los parones (largos) entre canción y canción no creo que fueran justificados, solo en la primera parte (donde tocaban ilusia), metieron tres trozos de película que ya de por si, son descansos para el grupo y antes de empezar la segunda parte (la de los clásicos), otro descansito bien largo.

También es justo hablar de las "cosas buenas", como la idea de la pantalla gigante y ver videos en 3D. La idea la veo bien pero mal aprovechada y muy mal ejecutada. Las colaboraciones, siempre son de agradecer, pero básicamente creo que son las mismas últimamente, Sober y Burdel king. Pilar Jurado bien en su papel. Que Patricia cantara una canción que no le correspondía (La Leyenda de La Mancha), pues teniendo en cuenta los problemas de micro de Zeta, casi es de agradecer. El Set List de los clásicos, mejorable pero aceptable, son muchos hits a resumir en 10 canciones (fueron 10, según he podido leer en varios medios y no 6 o 7 como dije más arriba).

Al final si analizas todo, al menos yo, terminas en un: Bueno...... aceptamos pulpo como animal de compañía!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 7:33 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 28, 2008 2:00 pm
Mensajes: 130
Ubicación: Toledo
Es lo que te decía yo, que no fue tan malo como lo pintan, pero si es cierto que tienen cosas que mejorar, sobre todo en el ritmo de concierto, no se puede parar tanto y tan largo... En cuanto al escenario... es totalmente mejorable, en comparación con la ultima vez que los vi (gaia II) han perdido mucho, pero bueno imagino que en este caso lo importante o novedoso era la peli no el escenario...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fechas de MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 1:19 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Gira europea de MÄGO DE OZ



Imagen

27.10 BACKSTAGE, Munchen – Germany
+ Furor Gallico, Nanowar Of Steel

28.10 INTERSTATE STUDIO 270, Udine

29.10 LUCCA COMICS, Lucca
Festival

30.10 ORION, Rome
+ Furor Gallico

31.10 COLONY, Brescia
+ Nanowar Of Steel

01.11 CELTICA MORRIGAN PARTY, Saint-Vincent
http://www.magodeoz.com/mago-de-oz-asalta-europa/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad