Frontman de DISTURBED: 'Es un buen momento para retirarse'De acuerdo a The Pulse Of Radio, David Draiman, frontman de DISTURBED esta hablando sobre la especulación acerca del futuro de la banda, la cual él mismo inicio dos semanas atras cuando mencionó que la actual gira del grupo podría ser la última por un tiempo - si no es definitivamente. Draiman confirmo a The Pulse Of Radio que DISTURBED planea tomarse un tiempo indefinido y dio algunas pistas acerca de "razones personales" detras de esa decisión. "Muchas de las razones tienen que ver con el estado de la industria musical en general y, tu sabes, la decadencia del hard rock y heavy metal en la actualidad, y yo creo que es un buen momento para que DISTURBED, luego de 10 o 12 años girando sin parar, retirase por un corto tiempo y esperar a que el ave fenix resucite de las cenizas", él dijo. "Son tiempos preocupantes, y es solo un buen momento para nosotros para retirarse"
Pero Draiman también admitió que DISTURBED podría de hecho ya no regresar. "Puede ser una preocupación" él dijo. "Tu nunca sabes. Nosotros no lo sabemos. Defenitivamente no sabria decirte en este momento. Nosotros no lo hemos discutido mucho. Todos estamos de acuerdo en dar un paso al costado por un periodo no definido de tiempo"
Draiman dijo a Billboard que la pausa no se debe a roces personales entre los cuatro miembros de la agrupación, diciendo, "Esto realmente no tiene nada que ver con la amistad — Quiero ser claro en eso. De hecho, nosotros cenamos ayer en la noche juntos. Creanme, no es para nada que nosotros ya no podamos trabajar juntos o que no nos llevemos bien."
El cantante dijo que los cuatro miembros del grupo tienen otras ideas creativas que les gustaria probar, con ambos él y el guitarrista Dan Donegan estan interesados en producir otros artistas.
Draiman agrego que no esta pensando en un álbum solista en un futuro. Pero además dijo a Billboard, "Dependiendo de que tan lejos vayan esos nuevos intereses individuales y de como vayamos estrañando a la banda en el tiempo - que de hecho en algún momento estoy seguro que lo haremos — eso determinara si es que retornamos y cuando."
Mientras tanto, la banda se encuentra aún en gira por EE.UU. en el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival. Algún tipo de lanzamiento en vivo y colección de lados-B podrian estar trabajandose también.
Draiman ha dicho que la banda que ha estado girando por 12 años y ha lanzado cinco álbumes, esta tocando "muy fuerte...y con mucha más pasión" en la gira actual, agregando, "Nosotros estamos viendo esto como nuestra última presentación, y estamos haciendo que eso valga la pena"