GUADAÑA desvela los detalles de su nuevo disco "Erytheia"
Nota de prensa:Erytheia es el cuarto trabajo de estudio de Guadaña. Un álbum en el que la banda ha querido rendir su particular homenaje a su tierra natal, Cádiz, rescatando el nombre que recibía en la antigüedad y en la que se desarrolló una de las historias de la mitología griega: el décimo de los doce trabajos de Hércules.
El álbum presenta nueve canciones más directas apostando por un metal de corte más moderno y europeo coqueteando, como es ya marca de la casa, con diferentes estilos que abarcan desde el power metal, hasta pasajes más pesados pasando por cortes de carácter puramente sinfónicos.
Como en los trabajos anteriores, el disco ha sido grabado en los estudios Audiorama de Puerto Real, bajo los mandos de Javier Rondan y la dirección en la producción de Pablo Casas y Juanma Patrón.
El disco es editado bajo el sello Maldito Digital, un cambio de sello discográfico que, junto a un nuevo logo y algunos cambios internos en el seno de la banda, abren una nueva etapa en la historia de Guadaña.

1. Retar al abismo 5:22
2. Guerreros de la tempestad 4:03
3. Sangre de mi sangre 4:27
4. Nueva Generación 4:54
5. Erytheia 4:51
6. Cuenta atrás 5:16
7. Resurgir 4:51
8. Una aventura más 4:39
9. La casa de los espejos 10:22
Una vez más Guadaña ha contado con la participación de Fernando Navarro (Nanderas Hm) para el desarrollo conceptual gráfico de este nuevo trabajo. Fernando es uno de los portadistas más reputados dentro del panorama nacional quién ha trabajado con grandes nombres de nuestro rock y metal (Obús, Medina Azahara, Lujuria...). Para el artwork de este nuevo álbum se le encargó una pieza gráfica que se basara en la décima prueba de Hércules, la cual transcurre en la isla de Erytheia evocando las ilustraciones con las que los antiguos griegos representaban las grandes gestas.
La portada muestra el momento en el que Hércules se enfrenta a Gerión, un ser antropomorfo de tres cuerpos que habitaba en Eryteia y que poseía el ganado que el rey Euristeo había encargado robar a Hércules como su décima prueba. El fondo de la imagen representa el Drago milenario que nació de la sangre de Gerión derramada en la batalla y que ha supuesto uno de los símbolos de la ciudad de Cádiz.
Además el disco contará con las colaboraciones de: Alex Sánchez, Carmen Xina, Fortu Sánchez, Imanol Herrera, Jaime Moreno, Jorge Berceo, Manuel Rodríguez y el Coro Nerta