Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 9:51 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Joder en este disco si, pero en el resto de la real academia no dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif

No me había fijado yo en este detalle tan vurro 051ang.gif


Imagen

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 10:19 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Hay una anécdota detrás, pero no la recuerdo. Busca "deborando" en el buscador del foro, que creo que se contó aquí. Hasta creo que varias veces.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 7:19 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Me da pereza, por mi como si ponen con W oooh.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 1:01 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
LEIZE ya han arrancado su gira presentando "Lo que faltaba"

Imagen

LEIZE están de vuelta. Su nuevo disco “Lo Que Faltaba” salió a la venta el pasado 4 de abril y está teniendo una excelente acogida superando las expectativas del propio grupo. Puedes escuchar dos temas del nuevo disco en www.CalleUnderground.es

El grupo está de nuevo en la carretera para presentarlo en una serie de conciertos en los que el precio de la entrada incluirá también el CD como regalo especial para sus seguidores.

LEIZE protagonizaron este pasado 2007 uno de los regresos más felices y deseados del rock nacional. Tras diez años en silencio, la banda Guipuzcoana de rock se reencontraba con sus fieles seguidores y conquistaba otros nuevos en una serie de conciertos que concluyó con la celebración de su 25 aniversario en el Festival Alfarock.

Debido a la gran insistencia de sus seguidores por sacar a la luz el material inédito que la banda guardaba en sus archivos han decidido editarlo de una forma especial. “Lo Que Faltaba” incluye los temas de sus dos primeras maquetas (“La rueda” y “Sangre de barrio” de 1984 y “Un día cualquiera”, “Dictadura sexual”, “Acorralado” y “Egun batean” de 1985), los temas del single negro (“Y otra vez” y “El escalón”) del que sólo se editaron 1.000 copias en 1986 y dos temas que quedaron fuera del “Buscando… mirando” de 1990 (“El enlace” y “Como extraños”).

“Lo Que Faltaba” incluye también tres canciones nuevas (“Demasiado Tiempo”, “Gritaré” y “Me Levantaré”) grabadas del 5 al 9 de diciembre en los estudios Groove de Bilbao con Manuel Tomás y Álvaro García a los controles. En ellas se aprecia la evolución que ha sufrido el grupo a lo largo de su dilatada carrera, además de comprobar el buen estado de forma del grupo y la fuerza de su sonido actual.

Este repaso musical a 28 años de rock sincero y crudo está acompañado de una extensa y detallada biografía del grupo, desde el surgimiento del mismo y sus primeros ensayos hasta el día de hoy.

Las fechas confirmadas hasta el momento son:

29 de abril. Valladolid. Sala Porta Caeli (entrada+CD)
07 de mayo. Madrid. Sala Live (entrada+CD)
20 de mayo. Valencia. Sala XY (entrada+CD)
21 de mayo. Zaragoza. Sala Arena (entrada+CD)
28 de mayo. Hospitalet de Llobregat. Salamandra (entrada+CD)
03 de junio. Aranda de Duero, en la X Concentración motera
30 de julio: Salcedo (Cantabria), en el VIII Salcedo Rock

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 7:54 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
LEIZE – LO QUE FALTABA

Puntuación 7,5/10


Imagen

Después de la reunión allá por 2006/2007 y la confirmación de la misma con un gran nuevo disco como fue "Sólo por tí", es el momento del consiguiente paso adelante para los entrañables LEIZE, y es que es curioso cómo a veces es necesario mirar atrás para seguir avanzando con coherencia pero sin olvidar de dónde vienes, tu actitud ante la vida y la música y cuándo y cómo comenzó a labrarse tu personalidad. Así, en "Lo que faltaba" encontramos una recopilación de rarezas, de sus temas desaparecidos, esas canciones olvidadas pertenecientes a sus primeras maquetas, su legendario single negro o un par de descartes de "Buscando…mirando", que tienen cuanto menos mucho encanto. Además, era lícito ofrecer también algo nuevo, y el trabajo se completa con tres temas de actual cuño que, como no podía ser de otro modo, son puro LEIZE y mantienen el buen pulso de las canciones del ya anterior trabajo.

También es interesante escuchar en el disco esa diferencia pero a la vez similitudes entre los primeros temas de la banda y los últimos, y es que al final es obvio que el sonido y la técnica es mucho mejor en los temas actuales (digamos que, en la época y con los medios disponibles, era "lo que había"), pero a su vez es imposible no sonreír al darnos cuenta de que mantienen exactamente el mismo espíritu, encanto, ilusión y deje personal marca de la casa que lógicamente forjaron entonces en una cuadra del caserío de la familia de Félix Lasa en Iraeta (Zestoa, Guipúzcoa), donde comenzaron a ensayar a mediados de los 80 unos entonces jovencísimos LEIZE. Con un punto más heavy, rudo y directo en los primeros temas, pero sin perder nunca ese deje sincero, social y con letras de esas que primero te hacen pensar, luego te obligan a darles la vuelta levantando atento una ceja, y acto seguido te entran directo al corazón o la cabeza, o a ambas, ya sea desde el punto de vista más rebelde de un "Sangre de Barrio", "Escalón" o "Acorralado" (que es un cañonazo y no la conocía) o con una idea ya más reflexivapero firme y protestona, y sorprendentemente madura e incluso tierna, de "Dictadura sexual" o "Un día cualquiera", siempre es un lujazo volver a acudir a LEIZE.

Y es que es curioso ver que desde el principio eran una banda distinta y especial, con una personalidad muy marcada y un deje diferente que no les ha abandonado nunca, por mucho que hayan pasado musicalmente por etapas distintas en su carrera. Por eso, vemos ese punto mucho más heavy y bullanguero de sus primerísimos temas (incluso con un "Egun batean" perteneciente a sus primeros días cantando en euskera), ese toque tan directo y clave en LEIZE de los riffs de Patxi, además de las letras marca de la casa y esa voz entrañable pero cargada de intención de Félix (aunque muy bisoña y rasposa aún, pero ya apuntando todas las maneras del mundo, ¡faltaría más!). Entre esas primeras canciones que aquí nos ofrecen, destacar un cañerísimo "Acorralado" (que me parece hasta un primer esbozo en música y letra de lo que luego fue "Acosándome" años después, siendo temas distintos), o "Un día cualquiera" (no tan rápida pero sin perder ni un ápice de gusto y toque protestón), además de "Dictadura sexual", que es mucho más serio y avanzado de lo que se le podría presuponer a un grupo aún incipiente, casi imberbe, y que además aporta los primeros esbozos de las muchas letras en contra del menosprecio a las mujeres que Félix siempre ha escrito a lo largo de su carrera.

Por otro lado, es muy interesante escuchar las versiones primigenias de cortes que sí entraron en ese genial "Deborando las calles" (con esa dichosa falta de ortografía de la imprenta que les hizo la primera portada que les acompañará siempre…) como puedan ser una macarruza "Sangre de barrio" (que es desde el principio todo un himno a la calle y a ser, efectivamente, barriobajero), "La rueda" o sus primeros singles como tal, que fueron unas totalmente callejeras y duras "Escalón" e "Y otra vez", más conocidas pero que siguen manteniendo el mismo encanto que tenían el primer día cuando aún muy poca gente podía imaginar el calado que tendría LEIZE entre sus seguidores durante todos estos más de 25 años. También hay que hablar de los dos descartes de "Buscando… mirando", entre los que me quedo sin duda con la genial "El enlace", quizás un tema que no terminaba de encajar en ese disco (y entiendo que por eso se quedó fuera, pese al cabreo de Félix), pero que es un buen corte, aunque "Como extraños" sí me parece precisamente eso, un descarte del álbum, un tema menor pero que curiosidad siempre tiene encanto.

Y vamos con los temas nuevos y es curioso porque creo que están totalmente a medio camino entre "Sólo para tí" y precisamente esta primera vena más directa, cruda y heavy de LEIZE, que me da en la nariz que de alguna manera quieren recuperar para el próximo trabajo. Además, el propio Félix nos comentaba que son tres temas que han hecho pensando 100% en el directo, en los próximos conciertos de la banda, y la verdad es que estoy seguro de que van a funcionar muy bien. Comentar que los han grabado a finales de diciembre en los estudios Groove de Bilbao, y que en ellos aún ha tocado David Gorospe, batería de la banda en los últimos años, recién sustituido al no poder afrontar todos los compromisos actuales del grupo tanto en estudio como en directo.

De los temas en sí, me quedo sin duda con un excelente "Gritaré", que además tiene una letra excelente y un estribillo de los que te dejan afónico en los conciertos (un "Caminando" o un "Sacando jugo" o temas por el estilo), además de un trabajo increíble de Patxi con las melodías y sólos. De todos modos, "Demasiado tiempo" (con letra dedicada a los fans y me huele que será con la que abran los próximos conciertos del grupo) y "Me levantaré" son temas ganadores al 100%, vitalistas, roqueros y movidos, con ese deje marca de la casa absolutamente inconfundible, pero el que creo que se convertirá en clásico e imprescindible en los directos como ya pueden ser las propias "Sin sitio" o "Héroe" del anterior, es "Gritaré".

Por cierto, comentar que el lanzamiento se acompaña de una extensa y particular biografía escrita con todo el encanto del mundo (y no os perdáis las impagables fotos de entonces), que el portón que vemos en la cubierta es precisamente el de su primer "local de ensayo", (como mencionaba al principio), y que el disco lo van a regalar con las entradas de los conciertos próximos del grupo, ya confirmados. Y nada, para los que somos seguidores de la banda, una gran noticia y un gran descubrimiento que seguro que vamos a degustar con todas las ganas del mundo. Y es que la tradición unida al qué dirán nos hace que a veces pase demasiado tiempo sin estar contigo, pero al final LEIZE nos hace ver el lado soleado de la vida, siempre gritando con la voz del Rock n´Roll, haciéndose hueco siempre en esta trampa, a codazo limpio y sin inclinarse jamás. Y ahora a seguir esperando con impaciencia su próximo disco de estudio y por supuesto sus próximos conciertos. ¡Grandes!

http://www.rafabasa.com

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 1:57 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
LEIZE: Concierto en Madrid

Imagen

El próximo sábado 7 de Mayo en la Sala Live de Madrid, estará LEIZE en concierto.
Con la entrada al concierto se regalará su nuevo disco “Lo que faltaba”.
Una oportunidad única de ver a la banda en directo y a la vez hacerte con su nuevo CD

Anticipada: 15 € + gastos de distribución (Entrada + CD) Taquilla: 18 € (Entrada + CD).


Su nuevo disco “Lo Que Faltaba” salió a la venta el pasado 4 de abril y está teniendo una excelente acogida superando las expectativas del propio grupo. El disco está compuesto por un buen puñado de material inédito que la banda guardaba en sus archivos y han decidido editarlo de una forma especial. “Lo Que Faltaba” incluye los temas de sus dos primeras maquetas (“La rueda” y “Sangre de barrio” de 1984 y “Un día cualquiera”, “Dictadura sexual”, “Acorralado” y “Egun batean” de 1985), los temas del single negro (“Y otra vez” y “El escalón”) del que sólo se editaron 1.000 copias en 1986 y dos temas que quedaron fuera del “Buscando… mirando” de 1990 (“El enlace” y “Como extraños”)."Lo Que Faltaba" incluye también tres canciones nuevas: "Demasiado Tiempo", "Gritaré" y "Me Levantaré". En ellas se aprecia la evolución del grupo a lo largo de su dilatada carrera, además de comprobar el buen estado de forma del grupo y la fuerza de su sonido actual. Este repaso musical a 28 años de rock sincero y crudo está acompañado de una extensa y detallada biografía del grupo, desde el surgimiento del mismo y sus primeros ensayos hasta el día de hoy.

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 2:21 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
LEIZE anuncia su gira 30 aniversario

Imagen

Los guipuzcoanos estrenan además el videoclip del tema "Demasiado Tiempo"

LEIZE quiere celebrar durante todo 2012 los 30 años de carrera que llevan "Devorando Las Calles", y para ello realizará una gira especial con conciertos que durarán más de dos horas y darán cabida a todos sus éxitos, contando en varios de ellos con músicos invitados.

Los shows anunciados son los siguientes:

11 de febrero Gijón (Acapulco)
02 de marzo Madrid (Caracol)
03 de marzo Bilbao (Gaztetxe Zorrotza)
20 de abril Santander (Blackbird)
21 de abril Vitoria (The One)
05 de mayo Zaragoza (Arena)
19 de mayo Valladolid (Porta Caelli)


Además, LEIZE ha realizado un vídeo del tema "Demasiado Tiempo", que podéis ver a continuación:


_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2021 2:02 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 50022
LEIZE estrena "Ya Lo Sé", adelanto de su neuvo álbum



Nota de prensa:



LEIZE, la banda originaria de Zestoa (Gipuzkoa), desde la primera grabación (el single negro) y después de varias décadas de recorrido firmando clásicos del rock nacional, como ‘Devorando las calles’, ‘Buscando-Mirando’, ‘Acosándome’, ‘Todo por el suelo’, etc. Nos presenta ahora, su noveno álbum de estudio LEIZE (el disco blanco).


Imagen

En esta compilación de diez canciones muestran, ya antes de que suene la primera nota, tanto con la intención del color blanco, con todo lo que conlleva, como con el título -que en realidad es un no título- su inconformidad con la norma.

En definitiva, desde el concepto visual inicial, hasta la última nota, es un agitar conciencias para tener la osadía de poder realizar la travesía -que no viaje-, desprendiéndose de lo establecido y poder alcanzar el propio despertar.




El álbum ha sido grabado, editado, mezclado y masterizado por Oihan Lizaso en los estudios 2noisy durante 2021. Con sonido amplio y demoledor, los temas tienen una dinámica espectacular, que agudiza, aún más si cabe, los afilados textos de Felix Lasa. Desde la visión crítica al sistema, estos también empujan a la reflexión personal de la implicación de cada uno de nosotros en cada ámbito de la vida diaria, tanto en lo social como en lo puramente personal.

Actualmente, la banda está formada por Ibon Sagarna, Mikel Lazkano, Antonio Rodriguez y Felix Lasa.

En ese sentir visceral omnipresente en el disco, la banda nos transmite lo siguiente: "Tenemos unas ganas tremendas de volver a sentir esa explosión de emociones que se crea en cada concierto y dejarnos contagiar por esa magia inexplicable que se crea cuando las personas hacen suyas nuestras canciones".


Imagen

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEIZE en edición limitada
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2021 1:10 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 50022
El nuevo disco de LEIZE completo en streaming


LEIZE (el disco blanco)




_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro