ruwild escribió:
Perooo, por otro lado, si una persona, incluso dentro de este grupo de metaleros, tiene una filosofía de vida o forma de pensar diferente acorde al sistema establecido, será rechazado también.
Lamentablemente en el mundo hay mucha intolerancia, y la comunidad metalera no es diferente al resto de la sociedad.
Creo que en ese punto se ha avanzado mucho y para mejor, aunque aun exista gente de lo más recalcitrante. La prensa nacional especializada, yo lo siento, pero siempre los he visto como un lastre a lo hora de intentar sacar al Metal de gueto y que se le tenga el mismo respeto que se le tiene a otros géneros musicales.
En cuanto al tema de ser una comunidad que comparte unos determinados valores... pues no lo tengo nada claro, creo que el tema tribu urbana ha pasado ya a mejor vida. Más bien hablaría de gente que comparte una afición.
Me parece mucho más interesante centrarse en como un genero musical que la industria dio por muerto, y en el que todas sus grandes estrellas estaban retiradas o semirretiradas a finales de los noventa, resurge a base de bandas locales y a través de comunidades de internet que intercambian conocimientos y mucho P2P. O como ha avanzado la incorporación de las mujeres a la primera linea del metal y como se ha abierto la escena hasta el punto de ser inabarcable.