Aevarex escribió:
Alguien en un blog de por ahí escribió:
El 20 de diciembre de 1989 Estados Unidos invadió Panamá para "liberar" al país del dictador Manuel Antonio Noriega, cuatro días después, Noriega se refugió en la sede del Vaticano en Panama. Con el fin de forzar su salida de esta sede donde no podían acceder, el ejercito de los EEUU utilizó un arma insólita en estos casos. Los helicópteros de la armada sobrevolaron la embajada con unos altavoces gigantes en los que sonaba sin cesar una y otra vez y a todo volumen la famosa canción de Highway to hell de AC/DC, como lo leen... y además la nueva forma de asalto resultó un éxito, saliendo dicho tirano por fin el día 3 de enero de 1990 de la embajada. Noriega se rindió, por tanto, y los helicópteros pararon de reproducir la canción. Brian Johnson, vocalista de AC/DC, comentó al enterarse de la maniobra: "Creo que después de ésto el papa ya no nos llamará nunca para tocar ante él".
No sabia de ese tema, aunque como dije, si alguien documenta lo contrario que lo diga. Tengo que darte la respuesta por buena , aunque yo preguntaba por este otro:
Citar:
......La invasión gringa a Panamá sucedió hace 16 años, en la navidad de 1989. La invasión se llamó oficialmente “Operation Just Cause” (Operación Causa Justa). La historia de dicha invasión, en breve, es que durante más de un año, las tensiones diplomáticas entre el pequeño país caribeño y Estados Unidos fueron creciendo dramáticamente por diversas circunstancias. Los gringos acusaban al general Manuel A. Noriega de narco y encubridor, además de tranza (había anulado una elección presidencial en la que habría perdido). El 20 de diciembre de ese año, Bush padre ofreció un documento que “justificaba” sus acciones próximas. Los 4 puntos básicos eran:
Salvaguardar las vidas de civiles gringos en Panamá. (Nomás pa darle más forma, el Canal de Panamá es un proyecto inventado y administrado hasta hace unos cuantos años por los gringos)
Defender la democracia y los derechos humanos en Panamá.
Combatir el tráfico de drogas.
Proteger la integridad de los Tratados Torrijos-Carter (lo relativo al uso, administración y destino del Canal de Panamá, para mayor info, checar cualquier buscador de interné).
Esas fueron sus premisas, y no más no se puede evitar pensar en la frase “de tal padre, tal hijo”. Sus estúpidas directrices que “justificaron” el bombardeo de la ciudad de Panamá son casi iguales a las usadas por Bush hijo (de puta) en sus invasiones a Afganistán e Irak.
El 16 de diciembre de ese año, en una trifulca de la que los panameños culpan a los gringos y viceversa, un soldado gringo fue asesinado. Así, Panamá había sellado su destrucción, digo, su destino.
Total que Noriega no pudo ser detenido y se escondió en la Nunciatura Apostólica de su país (la embajada del Vaticano, pues). Otra vez, las malditas religiones entran en acción.
En la mañana del 25 de diciembre de ese 1989, el general Maxwell Thurman tuvo una conversación en la reja de la embajada con Monseñor José Sebastián Laboa (alto funcionario de la embajada). Al retirarse, desde una ventana cercana, un periodista le gritó “Feliz Navidad general”. En su paranoia, el militar pensó que la prensa podría acechar desde las ventanas aledañas con micrófonos parabólicos y que así podrían escuchar y por lo tanto entorpecer las negociaciones. ¿Su respuesta ante tal amenaza? Pidió que se creara una pared musical en torno a la embajada para evitar filtraciones.
Ese día (25 de diciembre) sólo se programó música navideña. Y digo que se programó porque los militares ya habían tomado por asalto una estación radiofónica, y desde ahí empezó todo.
Para el 27 de diciembre, el DJ ya tomaba peticiones por teléfono. Al respecto hay un documento, un Memorandum Post Operación, que entre otras cosas, dice:
“Comenzamos a transmitir en vivo aproximadamente a las 04:30 del 20 de diciembre....Pedimos a la audiencia que no hicieran uso de la linea para pedir canciones, que hablaran sólo para emergencias o transmitir mensajes importantes.
...Abrimos la línea para recibir peticiones el 21 de diciembre. Al principio eran canciones muy ligeras. ... cuando empezaron a llegar los soldados del campo de batalla, las solicitudes se volvieron muy imaginativas. La unidad de apoyo canino habló pidiendo Flesh For Fantasy, de David Bowie; (Primera gran jalada y muestra del total desconocimiento de los gringos en general, sobre el rock. Ese tema es y se hizo inmoral con Billy Idol), los marinos dijeron que saldrían de misión y querían un tema que los pusiera a tono, y ese tema era Welcome To The Jungle de Guns N' Roses, tema que por cierto ya tenía varias solicitudes. Las fuerzas especiales pidieron varios temas de los Doors como Strange Days, People Are Strange y The End. La 82ª (sic) llamó pero no para pedir una canción, dijeron que no tenían directorio telefónico y necesitaban una dirección en Albrook. Tocamos muchas canciones con la palabra selva incluida, así como temas varios como God Bless America, y We’re Not Gonna Take It, de Twisted Sister.
...El 27 de diciembre, alguien que se identificó como miembro de las PSYOPS (desconozco las siglas) de Fort Bragg llamó para decirnos lo que estaban haciendo con sus bocinas. Ya teníamos reportes de las noticias de lo que estaba pasando (lo que estaba pasando era que bombardeaban todo el día la sede del vaticano con música, y aunque este reporte no lo menciona, We’re Not Gonna Take It era la más tocada). Recibíamos pedidos de canciones con ‘mensaje musical’ dedicadas para el general Noriega, ya fuera por las letras o por los títulos, pero en cuanto la prensa se enteró y lo divulgó, los pedidos se incrementaron dramáticamente”.
Parte de la lista de canciones es esta (tomada del Archivo de Seguridad nacional de la Universidad George Washington):
You've Got) Another Thing Coming - Judas Priest
Blue Collar Man – Styx
Danger Zone - Kenny Loggins
Dead Man's Party - Oingo Boingo
Don't Look Back – Boston
Electric Spanking of War Babies – Funkadelic
Heaven's On Fire – Kiss
If I Had A Rocket Launcher - Bruce Cockburn
In My Time of Dying - Led Zeppelin
Iron Man - Black Sabbath
Judgment Day – Whitesnake
Jungle Love - Steve Miller
No More Mister Nice Guy - Alice Cooper
Paradise City - Guns & Roses
Panama - Van Halen
Paranoid - Black Sabbath
Refugee - Tom Petty
Renegade – Styx
Run Like Hell - Pink Floyd
The Party's Over – Journey
This Means War - Joan Jett
Wanted Dead or Alive - Bon Jovi
Wanted Man – Ratt
War Pigs - Black Sabbath
We're Not Gonna Take It - Twisted Sister
You Shook Me All Night Long - AC/DC
Your Time is Gonna Come - Led Zeppelin
Veinte de estas 27 usadas de muestra pertenecen a bandas de metal o hard rock. Y eso que tres años antes, el senado había puesto en la mira de los gringos la enorme amenaza del metal para la juventud, con el PMRC.
Ese diembre del 89 fue mítico entonces. Y no sólo fueron estas estupideces, fue el año y el mes en que Bush y Gorbachov declararon muerta a la Guerra Fría, fue el año y el mes del derrumbre rumano con todo y revolución, con todo e imágenes en vivo de un comando civil armado tomando por asalto la estación de radio del gobierno; el año en que se llevaron a cabo las primeras elecciones libres en Mongolia, el año en que debutaron en la TV los Simpson.
Por eso, cuando salen noticias de que los gringos usan Black Metal Satánico para torturar prisioneros, o que usan a Metallica y Barney (sucedió en Siria hace pocos meses), lo más que podemos hacer es reír. Digo, en el 89 fueron Twisted Sister y Billy Idol, hoy son Metallica y las bandas black, y mañana será alguien más. La estupidez humana, y particularmente la de los gringos en general, es y será siempre un arma que tendremos para reír, es y será elemento que las bandas de metal podrán usar para hacer canciones....
Tu turno, historiador.