JUDAS PRIEST - KK Downing y Glenn Tipton entrevistados
KK Downing y Glenn Tipton de JUDAS PRIEST ayer nos adelantaron, en la entrevista que en breve publicaremos, que en el 2010 harán una gira muy especial...
Ayer por la tarde, justo antes del Priest Feast en Madrid, tuvimos la oportunidad de entrevistar en un céntrico hotel madrileño a los dos hachas de JUDAS PRIEST, KK Downing y Glenn Tipton, que nos contaron muchas cosas interesantes sobre la actualidad y futuro inmediato de la banda.
La entrevista completa la podréis leer en breve, y también verla, pues se grabó para nuestro programa Más Metal TV que dentro de muy poco comenzará a emitirse regularmente.
Entre todo lo que hablamos, destacar que nos dijeron que siempre están encantados de tocar en España por la recepción que siempre han tenido en nuestro país, que pese a que ya va pasando el tiempo y están cerca de cumplir 40 años en esto de la música, se siguen sintiendo jóvenes y disfrutando mucho con lo que hacen, que siguen adorando la música y el estilo de JUDAS PRIEST, y que en su opinión Halford no sufre cantando “Painkiller” y que por tanto no se plantean quitarla del set list.
Sobre la anunciada gira de “Nostradamus” nos confirmaron que la aplazan “para más adelante” (en concreto Tipton comentó que es algo que requiere de muchos ensayos, gran presupuesto...) y que por ahora prefieren centrarse en otros aspectos.
Lo mas destacado de la entrevista fue la más que interesante noticia que nos confirmaron in situ: una próxima gira en el 2010 "30 aniversario del álbum British Steel".
En el 2010, el año en el que se cumple el 30 aniversario de la edición de uno de los discos clave de la historia del heavy metal, “British steel”, se embarcarán en una gira muy especial conmemorando este hecho, tocando el álbum al completo y con varias acciones relacionadas con el aniversario de un trabajo que, posiblemente, sea el que supuso el nacimiento de un estilo, de una imagen y sonido inconfundible, y por supuesto el que elevó la carrera de JUDAS PRIEST hacia el infinito. Por ello, aparte de la propia gira, imaginamos que se reeditará el álbum de manera especial y habrá varios actos alrededor de este hecho.
http://www.rafabasa.com/modules.php?nam ... e&sid=7209