The Pulse of Radio ha publicado: un portavoz de Activision ha confirmado que el juego "Guitar Hero: VAN HALEN" no incluirá al ex – bajista del grupo Michael Anthony ni al anterior cantante Sammy Hagar, según RollingStone.com. Solo los actuales miembros del grupo — los hermanos Van Halen, el vocalista David Lee Roth y el bajista adolescente Wolfgang Van Halen — estarán en el lanzamiento. El portavoz también confirmó que los cuatro músicos aparecerán en el juego.
Aunque no se ha confirmado si se incluirán temas de la era Hagar, no parece muy probable habiendo sido excluido éste en el juego.
"Guitar Hero: Van Halen" está programado para la segunda mitad del 2009 y definitivamente solo cubrirá la etapa del grupo con David Lee Roth. No hay todavía lista de temas, pero si han informado que el juego incluirá música de bandas invitadas como QUEEN, WEEZER, BLINK-182, THE OFFSPRING o QUEENS OF THE STONE AGE entre otros.
VAN HALEN empezarán en algún momento de este año a preparar su próxima obra.
Por otro lado, tanto Sammy Hagar como Michael Anthony están a cargo proyecto musical, tentativamente llamado Chickenfoot, que está formado por el batero de los Peppers, Chad Smith, y cerrando filas, Joe Satriani.
"Queremos salir sí o sí a los escenarios y escribir historia con la banda", dijo Satriani como para dejar en claro desde el comienzo que el grupo -nacido como un proyecto secreto tras una jam session- va en serio.
Su disco debut ya está en venta en Europa y los Estados Unidos (
www.chickenfoot.us). Con respecto al estilo musical, Satriani aclara que se trata de "viejo rock'n roll": "Los cuatro hemos creado algo nuevo juntos, y decepcionaremos a todos los que esperan un montón de solos de guitarra, batería, esa voz muy aguda y el bombeo del bajo".
Chickenfoot no es el primer intento de Hagar de crear una
"superbanda" con Satriani y Anthony, pues los tres lo intentaron ya en 2002 con el grupo Planet Us. Pero entonces vino, entre otras cosas, el reencuentro de Van Halen y los planes quedaron congelados hasta que volvieron a encontrarse para una zapada en Las Vegas hace dos años. Satriani recuerda: "Todos alrededor preguntaban qué pasaba, si éramos una banda o qué". Entonces los cuatro estaban ocupados con otros proyectos, pero como querían hacer música juntos a cualquier precio, se siguieron reuniendo de forma irregular. "Nos comportábamos como si nos quedara poco tiempo de vida. Todos sabían que los demás iban a marcharse enseguida", dice Satriani.
El resultado es un interesante álbum, con una factura muy a caballo entre el rock y el funki acelerado, todo ello añadido por la capacidad vocal de Hagar y, desde luego, con la firma del seis cuerdas del proyecto, donde también se ha demostrado la versatilidad de Chad Smith a los parches.
CHICKENFOOT ofrecen un único concierto en España el 1 de julio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Por lo menos, al cierre de la noticia, pero en función del exito y grandes posibilidades que está levantando esta gira, quizás puedan hacer alguna fecha más (a última hora) por el territorio.
La primera edición de este debut será en formato "Heat Sensitive", el cual se pone oscuro en el frío, pero aplicando el calor de la mano, se ve el contenido de la portada.
Citar:

Before

After
La voz de Sammy Hagar es más clara y nitida que nunca. La guitarra y estilo de Joe en su lado más rockero suena pesada y llena de increibles solos cada canción al más puro estilo y tradición Guitar Hero. Michael Anthony ejecuta con perfección las líneas groovy de su bajo mientras hace coros que recuerdan a los mejores VAN HALEN. Y Chad Smith demuestra su amor por el Hard Rock con un toque de batería clásico.