Bueno, sí llevo poco tiempo escribiendo por aquí, pero Enlil soy yo, no ningún cantante de ningún grupo jeje
Lo primero es decir que totalmente un placer el conocer a El Chupijuai, y segundo que estoy más que de acuerdo con su crónica. Mi gran expectativa al ir a ese concierto era ver a Keep Of Kalessin, y no salí defraudado con su concierto. Había alguna gente que me comentó más tarde que no les convencieron porque sonaban por veces sin fuerza, aunque yo creo que era más la razón de que eran mayormente amantes del death y preferían unos sonidos más contundentes y graves de guitarra. Tal vez lo único malo que le he encontrado al concierto de KoK es que por veces no se oía la batería muy alta con los blastbeats, pero por lo demás perfecto para mi gusto.
Demasiado poco tiempo para mi gusto
Death angel, creo que Chupijuai lo ha descrito bastante bien. Mucha actitud y tablas, muchas ganas de divertir al personal y mucho movimiento sobre el escenario (incluidos saltitos de nu-rapper-skaterboy? del cantante). Un concierto divertido del grupo que tal vez menos me esperaba porque nunca han sido santo de mi devoción. De hecho es uno de esos grupos que alguna canción suelta me puede gustar, pero que difícilmente aguante un disco. En vivo no han estado nada mal y a medida que los veo, creo que muchos grupos de thrash son más divertidos en directo (sin pasarse mucho en el tiempo) que en albumes.
Kataklysm me pillo en pleno bajón, y es que... aih san juan san juan.. me dejó hecho un cisco el estómago, así que me tuve que apoyar en la barra cual viejete en fiesta verbenera.
Así que los ví desde una posición tranquila y no fué el mejor concierto que haya visto, pero no estuvo mal. Algunas canciones muy parecidas entre sí, y el resto pasable sin mucho más. Me acuerdo que este grupo tenía un par de discos que me gustaban mucho, aunque me liaba un poco con los nombres, ahora los volví a chequear y ya son un poco antiguos, "Epic..." y "Shadows and Dust" hace ya 8 y 7 años. Los más nuevos me parecen un poco más de lo mismo y supongo que la mayor parte de las canciones del concierto pertenecían a éstes así que... ni fu ni fa.
Por último decir que el sonido en general fue uno de los mejores que haya presenciado en la sala A!, fue una de las pocas veces que me volví a casa sin pitido en los oídos y que todo era lo suficientemente claro.
Por un momento pensé que tal vez los bluferos técnicos de sonido que hay por estas tierras se fueron a tomar cursos CCC o emigraron a otro país por un tiempo para aprender su oficio, pero cuando ví las pintas de vikingo foráneo del que estaba tras los mandos ya lo entendí un poco mejor. Behemoth fueran otros que sonaran genial en aquella sala, y era justo porque se trajeron su propio técnico. No hay que hacerle, que los grupos se traigan su gente a ver si los de aquí van aprendiendo un poco con el tiempo...