Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Articulo de Perez Reverte
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 10:42 am 
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos

Vamos a llamarlo, si les parece bien, hospital del Venerable Prepucio de San Agapito. O, si lo prefieren, de los Siete Dolores de Santa Genoveva. Para más datos, añadiremos que está situado en una ciudad del sur de España. Y el arriba firmante –yo mismo, vamos– camina por el pasillo de una de sus plantas después de haber conseguido, tras arduas gestiones, intensas sonrisas y mucho hágame el favor, permiso para visitar a un amigo internado de urgencia, al que sus innumerables pecados y vida golfa dejaron el hígado y otros órganos vitales en estado lamentable.

Voy por el pasillo, en fin, pensando en un informe publicado hace poco: uno de cada diez trabajadores de hospital español sufre agresiones físicas por parte de pacientes o sus familiares, y siete de cada diez son objeto de amenazas o insultos ante la pasividad de los seguratas correspondientes. Que con frecuencia, según las circunstancias, prefieren no complicarse la vida. Y no deja de tener su lógica. Una cosa es decir no alborote, señora, caballero, a un ama de casa de Reus o a un jubilado de Úbeda cabreados con o sin motivo, y otra diferente, más peliaguda, impedir que un musulmán entre a la fuerza con su legítima en el quirófano, decirle a un subsahariano negro de color que no es hora de visitas, o informar a cuatro miembros de la mara Salvatrucha que la puñalada que recibió su amigo Winston Sánchez no se la podrán coser hasta mañana. Ahí, a poco que falle el tacto, sales en los periódicos.

Pienso en eso, como digo, mientras busco la habitación B-37. En éstas llego a una sala de espera con los asientos y el suelo cubiertos de mantas, papeles, vasos de plástico y botellas de agua vacías; y cuando me dispongo a embocar el pasillo inmediato, dos gitanillos que se persiguen uno a otro impactan, sucesivamente, contra mis piernas. Me zafo como puedo, mientras creo recordar que en los hospitales están prohibidos los niños, sueltos o amarrados. Luego miro en torno y veo a una señora entrada en carnes, con una teta fuera y dándole de mamar a una rolliza criatura que sorbe con ansia de superviviente. Slurp, slurp, slurp. A ver dónde me he metido, pienso con el natural desconcierto. Entonces miro hacia el pasillo y me paro en seco.

Imaginen un pasillo de hospital de toda la vida. Y allí, arremolinada, una quincena de personas vociferantes: seis o siete varones adultos, otras tantas mujeres y algunos niños parecidos a los que acaban de dislocarme una rótula en la sala de espera. Sobre los mayores, para que ustedes se hagan idea, tecleas juntas en Google las palabras García Lorca, Guardia Civil, Heredias, Camborios, primo y prima, y salen sus fotos: patillas, sombreros, algún bastón con flecos, dientes de oro y anillos de lo mismo. Sólo les falta un Mercedes del año 74. Los jóvenes visten de oscuro y tienen un aire desgarrado y peligroso que te rilas, a medio camino entre Navajita Plateá y las Barranquillas. En cuanto a las Rosarios, sólo echas de menos claveles en los moños. Las jóvenes tienen cinturas estrechas, pelo largo, negrísimo, y ojos trágicos. Una lleva un niño en brazos. Todas van de negro, como de luto anticipado. Y en el centro del barullo, pegado a la pared, un médico vestido de médico. Acojonado.

«Ha matao ar papa, ha matao ar papa», gritan las mujeres, desgañitándose. Insultan y amenazan al médico los hombres, más sobrios y en su papel. «He dihe que ze moría y za muerto», dice uno de ellos, inapelable. «Te vi a rahá.» El médico, pálido, más blanco que su bata, la espalda contra la pared, balbucea explicaciones y excusas. Que si era muy viejo, que si aquello no tenía remedio. Que si la ciencia tiene sus límites, y tal. «Lo habei matao, criminá», vocifera otro, pasando mucho del discurso exculpatorio. Una de las Rosarios salta con extraño zapateado, agitándose la falda. «Er patriarca», se desmelena. «Er patriarca.» Lloran y gritan las otras, haciendo lo mismo. «Pinsharlo, pinsharlo», sugiere una de las jóvenes. «Que ha matao ar papa.»

Me quedo donde estoy, prudente. Mejor el médico que yo, pienso. Que cada cual enfrente su destino. Algunas cabezas de enfermos y visitantes asoman por las puertas de las habitaciones, contemplando el espectáculo con curiosidad. Miro alrededor, buscando una ruta de retirada idónea. Los dos gitanillos continúan persiguiéndose sobre las mantas y las botellas vacías, y el mamoncete sigue a lo suyo, pegado a la teta. Slurp, slurp. En la máquina del café, dos guardias de seguridad, vueltos de espaldas a lo que ocurre en el pasillo, parecen muy ocupados contando monedas y buscando la tecla adecuada para servirse un cortado. Me acerco a ellos. ¿Hay capuchino?, pregunto, metiendo un euro. Ellos mismos pulsan mi tecla, amables. Estamos los tres en silencio mientras sale el chorrito.
-------------------------------

Insértense insultos varios:___________________________

jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif

Asunto: Re: Articulo de Perez Reverte
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 11:22 am 
Metal Heart
Metal Heart

Pues, esto mismo lo sufrimos los profesores. Y no sólo, con menos frecuencia, con los gitanos, si no también con los payos más pudientes. Siempre se nos pasa por la cabeza: " A este lo que le faltan son dos ostias bien dadas y menos tonterías. Pero claro, con los padres que tiene que se va a esperar".
¿En qué sociedad vivimos? No es cuestión de si uno lleva razón o no. Simplemente, de RESPETO.
El artículo de Arturo va sobre eso y se puede aplicar a muchos sectores de la sociedad y, sobre todo, públicos. ¡Qué razón lleva!

No entiendo lo de:

Voy a omitir réplica al respecto...

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 11:31 am 
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos

Adove escribió:
No entiendo lo de:

Pues que en vez de poner yo los insultos hacia ellos os lo imaginais vosotros :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 11:37 am 
Metal Heart
Metal Heart

Llegar al insulto es ponerse a su altura. Luego, serías uno de ellos. 7peleas.gif

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 11:40 am 
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos

Adove escribió:
Llegar al insulto es ponerse a su altura. Luego, serías uno de ellos. 7peleas.gif

De eso nada, insultar a personas imbéciles o a delincuentes no me convierte en uno de ellos 7peleas.gif

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am 
Metal Heart
Metal Heart

PedroTheGreat escribió:
Adove escribió:

De eso nada, insultar a personas imbéciles o a delincuentes no me convierte en uno de ellos 7peleas.gif

Como quieras... Pero lo mejor es ignorar. Eso jode más.

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 4:11 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Que pena de AK-47 y 10 cervezas de más coscorrones.gif

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 5:18 pm 
Killing Machine
Killing Machine

eddie escribió:
Que pena de AK-47 y 10 cervezas de más coscorrones.gif

¿Como? :shock:

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 6:01 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Que hay mucho estupido y muy pocas balas

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 6:25 pm 
Killing Machine
Killing Machine

El año pasado, cuando estube ingresada con la infección de riñón y los cólicos, para que yo estubiera más tranquila y bien, en vez de meterme en la planta que realmente me tocaba (con abuelos y gente bastane jodida), me pusieron en la planta de las que iban a parir o ya habían parido.
En mi misma habitación, una chica de mi edad, con el mismo problema que yo. Putísima madre. ok1
Peeeero, en la habitación de al lado había una gitanilla que iba a parir. Y joer si parió. Empezaron a aparecer mujeres, hombres, críos, crías... Se juntaron en lo que es la sala de espera almenos 40 personas. Pasaron día y noche de fiesta, cantado y bailando, corriendo de arriba a abajo y nadie, ni un médico, ni enfermera, ni guardia, nadie tubo pelotas a decirles nada. Eso sí, en mi habitación sí entró una enfermera a avisarnos de que había demasiada gente, que mi abuela, mi tía y madre, las tres de golpe no podían estar :shock:

Y no es racismo, pero joer, ya está bien de prejuicios y permitir o dejar de permitir a unos sí y a otros no. jdt.gif

Así que a Perez Reverte, personalmente, le apoyo en la crítica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente