Nathor escribió:
m6 escribió:
La cosa es a que edad te refieres al decir niños.
Bola De Dragón es violencia gratuita, claro. Pero es cojonudo. Yo de pequeño (y ahora) siempre he querido volar, hacer Kame Hame Ha... Ahora no me digas que los niños no tienen que ver esas cosas porque la violencia es mala y demás. Yo jugaba a Bola De Dragón con los amigos, mi padre a indios y vaqueros, mi abuelo también... La violencia siempre ha estado presente en los niños.
Con niños me refiero a edades comprendidas entre 3 y 10 años más o menos
Obviamente, la violencia esta presente en todos lados, pero no es lo mismo que en los Picapiedra le peguen con un palo o que la madre de Shin Chan le de un bofeton, a una serie donde el cien por cien son imagenes violentas.
Shin Chan, Telemadrid lo tuvo que quitar porque habia un montón de niños que lo imitabanJusto hay un capitulo en Shin Chan que pasa algo parecido.
Claro que la violencia de los picapiedra (si se le puede llamar violencia a eso) y la de Bola De Dragón no es la misma....
Bueno, aquí escribiria un chapote bastante grande, pero resumiendo: La violencia que aparece en Bola De Dragón, series parecidas, videojuegos, películas etc no es la culpable de que la peña se vuelva loca y asesine con una catana a su familia. Estoy hasta los cojones de que los profesores, los póliticos y todos esos digan lo mismo. La culpa es de los padres, colegios etc. Sí le das una buena educación a un niño, al ver algo así flipará, jugara con sus amigos a las guerras etc y yasta. Ahí se acaba el juego.