Supongo que algun@s sabréis que hace unos meses, en una edición de la Heavy Rock, le hicieron una entrevista a Txus, batería de Mägo de Oz. En ella decía cosas como lo mejor que hizo Kurt Cobain fue pegarse un tiro, Leo de Saratoga es un prepotente, etc. Previamente, también había criticado a Juan Gallardo, de Ángeles del Infierno.
Citar:
(...) durante los últimos cuatro años he tenido problemas con las drogas, soy cocainómaco (por cierto, el titular que abre la entrevista es la frase subrayada)...creo que durante toda esa época he intentado anestesiar la figura artística de Txus con la cocaína. Pienso que tenía miedo a una realidad que no creía buena para mí (...)
(...) dentro de Txus hay una lucha, porque la cocaína a lo que más ataca es al cerebro, hay cambios de humor importantes. Quizá yo siempre he ido con el escudo cuando me hacíais una entrevista en vez de liberar mi alma como lo hago en las canciones.
Estas "perlas" declarativas SÍ ME PARECEN REIRSE DE LA GENTE. De las personas y artistas que están en el mismo gremio y que llegan a un estatus muy similar al suyo.
Luego, justificarlo en base a una enajenación mental transitoria causada por los psicotrópicos y drogas me parece ya harto mánida y baldía.
Citar:
(...) "Fiesta Pagana" es una canción que tiene una visión muy comunista
Está claro su visión comunista y solidaria para con el pueblo.... además, lo deja muy claro:
Citar:
(...) Consumía 4 ó 5 gramos al día. Cuando tienes mucho dinero llega un momento en el que te lo crees y no mantienes los pies en la tierra(...)
Lo dicho. Un comunista de pro.
En su favor diré que luego arregló un poco sus declaraciones respecto a lo que pensaba de Leo (que me da igual) y de Cobain (2/3 de lo mismo).
No me importa mucho la gente que se ríe de otros, siempre que tengan como estandarte la de reirse también de ellos mismos (por eso de medir a todos por el mismo rasero) pero hay gente que se considera a una especie de nivel superior y con derecho (y privilegio) de soltar mierda de determinada gente cuando tendrían que mirarse primeramente ellos mismos.