Crónica Concierto Su Ta Gar - Añorbe 28-11-2009
Primer concierto de los 3 que van a hacer para presentar en directo a su nuevo bajista: David Zarzosa.
Esta vez fue en Añorbe pequeña localidad navarra ubicada muy cerca de Puente la Reina. Me costó encontrar el pueblo por lo mal que estaban indicadas las carreteras, el concierto formaba parte del cartel de fiestas del pueblo y comenzó con una media hora de retraso que fue bien aprovechada en la barra

y el concierto fue en una sala de los jovenes de pueblo y el sonido aunque no fue malo, no fue todo lo bueno que cabía esperar aunque se escucho bien durante todo el concierto.
El público en general respondió bien, aunque había bastantes puretillas que no sabían muy bien de que iba el asunto y se dedicaron con muy buen criterio a cocerse en la barra con precios semi-populares.
Los artistas del alambre, se pegaron tocando unas 2 horas y 20 minutos con 2 bises, en el 1º no sabría decir las que tocaron, pero en el 2º bis y para finalizar tocaron su clásico Jo Ta Ke, y para finalizar la GRANDÍSIMA Mari (m6, me tienes que traducir la letra de esta última canción)
Y en cuanto al Set List,
La primera creo que fue: Ametsa Ote, la segunda David y Goliath, y el resto... ni puñetera idea, Rotaflexa, Jainko Hilen Uartenan, Begira, y básicamente las que subio m6, en este
hilo y as últimas como he comentado antes, Jo Ta Ke, y MARI.
Ya es la 2º vez que veo a estos MÁQUINAS en directo, y me da una especie de pena/rabia que no sean más conocidos por el tema de que cantan en vasco, porque son un grupazo y son diabolicamente buenos y rápidos tocando unas buenas canciones, y creo que si no cantasen en vasco ahora mismo estarían arrasando en Europa y pegando muy fuerte por todo el mundo, pero claro ahora viene el quit de la cuestión, si no cantarian en vasco ya no serian Su Ta Gar, en fin, a mi me parece una lastima, pero más me joderia no haberlos visto ya con la de ayer 2 veces.