Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:45 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Coño después de escucharla ya varias veces alomejor si que era esta la que tocaron :mrgreen:

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 1:17 am 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
No. Después de oírla varias veces te suena porque ya la oíste varias veces antes. Jijiji.

Está bien pero no me gusta nada el pitidillo ese que tiene como de película de miedo... me hace pensar en la música espantosa que ponen en Norma Cómics :-?

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 1:23 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
La foto que ya puso Chupi pero en calidad guapa, es bestial toma33.gif

Imagen

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 8:25 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Making Of del nuevo video de FINNTROLL

Bajo éstas líneas podéis ver el "detrás de las escenas" del todavía sin estrenar nuevo videoclip de los fineses FINNTROLL, titulado "Solsagan" y perteneciente a "Nifelvind", nuevo disco de la banda que verá la luz en Febrero del próximo via Century Media Records.


_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 12:05 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

Seeeee sale trophy.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 7:40 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
FINNTROLL entrevistados en Madrid

Citar:
Spanish metal webzine Metalaakko conducted an interview with vocalist Mathias Lillmåns of Finnish folk metallers FINNTROLL on November 13, 2009 when the band played in Madrid. The chat can now be viewed in two parts below.

FINNTROLL's new album, "Nifelvind", will be released via Century Media Records on the following dates:

Finland: Wednesday, February 17
Germany, Austria, Switzerland, Benelux, Italy: Friday, February 19
Spain, Portugal: Tuesday, February 23
Sweden, Hungary: Wednesday, February 24
Rest Of Europe: Monday, February 22
North America: Tuesday, March 9

"Nifelvind" was recorded at Sonic Pump Studios in Helsinki, Finland and was mastered by Mika Jussila at Finnvox Studios. The album cover artwork was created once again by the band's guitarist Skrymer.

Commented FINNTROLL in a statement: "After tough and hectic weeks in the studio, due to lack of time and summer festivals, we are now really, really pleased with the results. 'Nifelvind' is the most advanced and mature FINNTROLL album to date, with musical themes ranging from powerful death metal riffs to dark soundtracks, from pounding black metal to groovy '80s pop music. All this is accompanied by our trademark sound, lots of never-before-heard instruments in the metal scene, folklore and legends that make it overall the most versatile album we have created so far."

"Nifelvind" track listing:

01. Blodmarsch (intro)
02. Solsagan
03. Den Frusna Munnen
04. Ett Norrskensdåd
05. I Trädens Sång
06. Tiden Utan Tid
07. Galgasång
08. Mot Skuggornas Värld
09. Under Bergets Rot
10. Fornfamnad
11. Dråp

The song "Under Bergets Rot" is now available for streaming on the band's MySpace page.

FINNTROLL recently filmed a video for the song "Solsagan". The clip was helmed by Vasara Films (DARK TRANQUILLITY, TURISAS) and will make its debut exclusively on MySpace on January 15.

FINNTROLL's fifth album, "Ur Jordens Djup", entered the German Media Control chart at position No. 91. The CD, which was recorded by Nino Laurenne at Sonic Pump studios in Helsinki, was the group's first release with Mathias Lillmåns following the departure of Tapio Wilska (SETHIAN, ex-WIZZARD, former session vocalist for NIGHTWISH) in January 2006.


http://www.roadrunnerrecords.com/blabbe ... mID=133101




_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 1:02 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Me gusta la entrevista ok1
Y además me acabo de enterar de quien va a entrevistar a este mismo tío el próximo miércoles y todavía estoy así :shock:
No os lo podéis ni imaginar 225alabar.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 12:58 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Pues aunque me pregunteis tanto quien va a entrevistar el miercoles a Vreth no pienso decíroslo ::risa::

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 3:36 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Que no te preguntamos ná...


...Pasamos de tí dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FINNTROLL componiendo
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 10:17 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Finntroll - Nifelvind

Imagen

He de admitirlo, aunque todos los trabajos de FINNTROLL me han gustado y los he escuchado de cabo a rabo, pero muy a mi pesar fue (y a pesar de ser más blando que sus predecesores) "Nattfödd" el disco que realmente me enganchó a la banda, esa mezcla entre buen rollo y épica me cautivó de lleno, siendo, todo sea dicho, la famosa "Trollhammaren" precisamente la canción que a la larga menos escucho cada vez que pongo a girar el álbum.

Cuando poco antes del lanzamiento de "Ur jordens djup" se comenzó a hablar de una vuelta al sonido de los inicios de la banda, algo que personalmente no me parecia mal, y no creo ser el único, pero cual fue mi sorpresa al salir el troll personificado de la banda, Tapio Wilska, siendo sustituido por un para mi desconocido Vreth, quien con su espigada figura despertó en mi muchos recelos, algo que no acabó de mejorar tras verlo en directo ya con la banda, no acababa de convercerme, cabezonerias mías.

Ya con él paso del tiempo y tras mucho escuchar el primer álbum con él a bordo, fui dándome cuenta de que si bien el trabajo no sería ni mucho menos mi favorito (para gustos…), estaba ante un vocalista con una muy buena técnica vocal, por lo que decidí darle otra oportunidad y esperar a su próxima entre, la cual ya tengo entre mis manos bajo el nombre de "Nifelvind", y curiosamente con una portada mu parecida a la del citado "Nattfödd"

Abre el disco una intro digna de la banda sonora de "Conan", sin broma alguna, dando paso "Solsagan", donde desde un inicio llama atención un sonido mucho más oscuro de lo que uno se esperaría de estos chicos, algo acrecentado con el fiero rugido que emite Vreth a los pocos segundos, como queriendo decir que sin dejar de sonar FINNTROLL también pueden repartir estopa cuando se lo proponen, y cierto es que han encontrado la medida justa entre poslka y black/death metal, pues no se muy bien por cual de los dos decicirme, quiza más por el black, aunque nunca del todo. "Denn frusna munnen" en cambio es mucho más típica, un tema más alegre y folkie aunque con unos teclados un tanto desconcertantes que siguen quiriendo decir que pese a todo, estamos ante un trabajo más oscuro de lo que muchos se esperan al escuchar el nombre de la banda.

"Ett norrskensdad" sigue la misma tónica, un tema jovial, con unos teclados muy alegres y donde se puede apreciar el gran trabajo de Vreth a las voces, aunque en algún que otro momento no me habría importado que usara tonalidades más graves. Los primeros solemnes compases de "I trädens sang" no dejarán indiferente a ningún seguidor del aútentico folk escandinavo, lanzando un tema sombrio pero pegadizo por sus arreglos que me recuerda muchos a los temas de "Midnattens widunder", aunque por aquel entonces no contaban con los pomposos coros de los que aquí hacen gala, mientras que donde el parecido con los temas de la época si que es asombroso es con "Tiden utan tid", un tema a doble bombo a piñon pero con ritmos muy variados en cuanto al resto de instrumentos.

"Galgasang" vuelve a tratarse de un tema semi-instrumental y acústico, muy agradable al oido pero que para nada nos prepara para la poderosa "Mot skuggornas värld", donde las guitarras nos regalan unos pesados y repetitivos riffs propios del metal industrial, algo que no me esperaba pero que les ha quedado bordado dentro excelente tema, aunque no es hasta "Under bergets root" que salimos de la oscuridad para introducirnos de nuevo en la taberna de la fiesta eterna, pareciendo que la fiesta continua con "Formfamnad" debido a su comienzo a base de polka, aunque sin duda nos encontramos con uno de los temas más crudos del todo el disco, tanto en lo referente a la escasa orquestación de fondo como a algunos momentos donde los blastbeats hacen acto de presencia, aunque sea tímidamente, pues lo que aquí priman son los cambios de ritmo y cierto aire de pelicula de terror cómico de serie B, algo a lo que le dan continuidad con el corte que cierra el disco, "Drap", aunque en esta ocasión con algo más de velocidad.

He de admitir que no es un disco que entre a la primera escucha, ni es el mejor de todos, quien espere canciones cervezeras de facil estribillo quiza se lleve una desilusión y de las gordas, pero a nada que se le ponga un poco la oreja a este disco de seguro que correran ríos de cerveza, vodka y de todo lo que haga falta, sin olvidarnos de algún que otro revolcón y pelea en el barro, eso si, con más seriedad y fuerza. ¿Alguién se queja?, yo no, aunque aún les falta algo…

Tracklist:

Blodmarsch
Solsagan
Den frusna munnen
Ett norrskensdad
I trädens sang
Tiden utan tid
Galgasang
Mot skuggornas värld
Under bergets root
Formfamnad
Drap


http://www.rafabasa.com

2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad