Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 317 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 11:40 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
El plato = enorme
los ojos = chiquitillos


Sé lo que digo, no es mi problema que no lo sepas interpretar 25beber.gif

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 11:54 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Imagen

Por supuesto que distan más de 25 años desde que se grabó el legendario "Barón al Rojo Vivo" en el viejo Pabellón del Real Madrid, y obviamente muchos de los que estuvimos presentes en una cita tan especial el pasado sábado no habíamos podido vivir in situ aquellas dos mágicas noches (por razones lógicas de edad, se entiende). YO SI ESTUVE 2alegria.gif De todas formas, de alguna manera el recuerdo de aquel concierto, y el ambiente previo que siempre me he imaginado que habría en los aledaños del pabellón hace tanto tiempo, era lo que sobrevolaba (en aeroplano rojo, por supuesto) por los alrededores de La Riviera el sábado... con todos los bares llenos, todo tipo de grupo de gente charlando sobre lo que habían estado esperando la reunión, chicos/as del rock, jóvenes (y no tan jóvenes) de mal vivir que buscan diversión, porque también ellos tienen sus sueños, y buscan con gran ansiedad reunirse en un gran pabellón (o sala, jeje) mostrarse tal y como son pues lo que quieren es... vibrar, cantar, saltar, gritar, volar, sentir que el mundo es diferente...

Con la ilusión de las grandes noches, de los conciertos especiales y con ese nerviosismo a la par que ilusión, también conocido como "gusanillo en el estómago", nos encontrábamos todos los heavies, roqueros, amantes de la buena música en directo o incluso, ¿porqué no?, algunos curiosos por ver la reunión de "los que dicen los heavies que es la banda más grande que ha habido en España". Se veían en la ontananza muchas viejas glorias, calvas, pelos blancos y chupas de las que han pasado con dificultad el paso del tiempo, pero también obviamente estábamos los que somos primos hermanos pequeños, demás de nuestros respectivos familiares mayores que nos introdujeron hace tantos años en la magia del triplano colorado, además de chavales jóvenes para los que sería la primera oportunidad de ver a los Barones clásicos reunidos por fin.

Muchos diréis que el concierto de reunión fue en Zaragoza, en Metal Way, y por supuesto que fue así, y nosotros estuvimos allí disfrutándolo como los que más (si me permitís parafrasear a "sus rivales" OBÚS), pero a la vez ellos mismos han reconocido que no era ni el sitio ni el momento para el concierto de reunión, (al menos no la ocasión ideal) y por eso el día grande e importante, el concierto de reunión que todos deseábamos, fue en Madrid el pasado sábado... Y los que estuvimos en los dos conciertos nos dimos cuenta enseguida, por mucho que la duración, set y demás fuera más o menos similar, pero la magia de la reunión de verdad se vio en Madrid, como decía, con la sala absolutamente a reventar de fans de BARÓN ROJO, la banda ahora sí 100% acoplada (sólo me faltó un punto extra de pegada a la batería) y transmitiendo esa química y magia especial que sólo tienen los elegidos. Es que no sé dónde estará el secreto o cuáles son las maquiavélicas fórmulas que hacen que se tengan que combinar los 4 elementos originales para que surja la magia, y que sólo de ese modo sea único... pero así fue, es y será siempre, qué curioso, ¿verdad?

Y de repente se acercan las 8 de la noche, hora a la que empezaba el concierto (demasiado pronto pero bueno, al menos fueron coherentes en el sentido de que, si quieres tocar 3 horas, tienes que empezar antes porque las salas madrileñas no tienen el más mínimo respeto ni por las leyendas), y se palpaba el nerviosismo y la expectación en las colas, las ganas de disfrutar el show, de cantar tantos himnos inmortales y volver a sentir bien dentro la caricia más sincera producida por cuerdas de acero... Dentro no cabe un alfiler, pero curiosamente no hay agobio, pues la gente se va distribuyendo, civilizadamente y con el máximo respeto del mundo, en los huecos disponibles para que la fiesta sea para todos y es que hoy somos todos hermanos, colegas, compañeros del rock, y todos tenemos que verlo y disfrutarlo de la mejor manera posible. "Echa un trago, colega", "déjame pasar que voy al baño que está a punto de empezar y no me quiero perder ni un segundo", "¿dónde estáis que no queda nada?", "¡uff!, a ver si tocan ésta o aquella", "pues cuando caiga nosecuál me va a dar algo, tío"...

Se apagan las luces y el rugido hace temblar medio Madrid, se encienden las pantallas y ahí están, sonriendo, presentando galones, demostrando que para ellos las canas sólo significan clase, tablas y sabiduría... y comienza "Concierto para ellos" y el karaoke del metal comienza a funcionar como si el primer riff de Armando hubiera encendido un "on" imaginario que obviamente no terminaría hasta que casi tres horas después el teatro de los sueños bajara el telón. "Tierra de vándalos" (que incluso muestra que ellos también estaban algo nerviosos al principio, en concreto Carlos que se le fue un poco la letra), la preciosa "Campo de concentración" con toda la gente cantando y ellos sonriendo satisfechos... Armando en primera línea demostrando que es grande, muy grande, nuestro mejor guitarrista sin ninguna duda, y además con "pinganillo" para poder moverse a su antojo... Carlos como escudero de lujo, apuntillando cada tema desde su roja (por supuesto) SG, y cantando mucho mejor que en otras ocasiones... Hermes pegándole rotundo y con esa técnica innata (y eso que fue el que estuvo más justo de los 4)... y finalmente Sherpa, al que se le podrán criticar ciertas cosas, pero es el engranaje que hace que BARÓN sea BARÓN, la tuerca maestra, con esa voz inimitable, cálida, personal, cercana, melódica y su carisma innato encima del escenario, ese sabio de la tribu que se hace escuchar y respetar, y al que todos valoramos como el gran guerrero en el desierto y alma en la sombra del grupo. Y por decir algo más, comentar que cantó bastante mejor que en Zaragoza (aunque estuvo más serio en Madrid, las cosas como son, pero a la vez más concentrado y metido en el concierto) y también estuvo fino y certero en todos sus comentarios entre tema y tema (menos chistoso pero más chisposo, si me permitís la pequeña puntualización).

Pero bueno, seguía el concierto y ya estábamos a sus pies (¿o no lo estábamos ya desde que empezó?), rendidos a la magia, el poderío y la rotundidad del BARÓN, y es que hay que decir que el concierto fue ante todo emotivo, muy emotivo. De hecho, se podía ver la ilusión en las caras de la gente, notar cómo nos destrozábamos la garganta cantando cada letra para decirles a BARÓN que sí, que habíamos crecido con sus canciones y las sabíamos de pe a pa, cómo saltábamos de placer, ... ¡si coreábamos hasta las melodías de guitarra! Y ellos lo notaron, ¡vaya si lo notaron!, y es que no había más que ver la sonrisa de Armando o el gesto satisfecho de Sherpa, incluso de un Carlos o Hermes, mucho más hiératicos desde siempre, para saber que estaban pensando que sí, que esta noche sí, y que sólo por esto merecía la pena haber enterrado el hacha de guerra (hace ya casi un año, por cierto) y tirarse de cabeza por fin a la incertidumbre de la reunión.

Por cierto, ¿queréis datos?, pues podemos hablar de 2.500/3000 personas (que para los cálculos "oficiales" siempre fuí malísimo), 2 horas y 50 minutos, 30 temas, 4 músicos únicos, 3 instrumentales, innumerables canciones grabadas a sangre y fuego en todos los hipotéticos recopilatorios de lo mejor del heavy metal nacional que sonaron (de los 5 primeros discos, eso sí)... Incluso por no olvidarme del dato que me sigue hirviendo la sangre: 9.50 € el mini de cerveza en las barras (y es hasta barato con respecto a otras veces que han llegado a cobrar 11 sin caérseles la cara de vergüenza)... Pero no, en este caso todo esto no es importante y prefiero hablar de clase, de elegancia, de ilusión, de magia sonora, de recuerdos inmortales y de una comunicación entre grupo y público como se ha visto pocas veces, con una banda regalándonos 3 horas de felicidad en forma de canciones únicas, y un público llevando en volandas el concierto hasta dejar en nada las voces de Sherpa y Carlos (y a veces Armando), y es que el sábado no hubo dos ni tres cantantes sino muchos miles disfrutando de una noche especial que seguro que dentro de muchos años se seguirá recordando.

¡Ah!, y claro que hubo algunos detalles técnicos a comentar, como el tema de la pantalla central, que aunque muchos ya sabemos que estaría, no deja de ser bonito y hasta entrañable tenerla de fondo visual para acompañar a los temas. Y sí, seguramente no tenía la mejor definición del mundo, ¡ni falta que hacía!, de hecho, comentamos varios amigos medio en broma que era de lo mejor que habría... ¡en los 80!, pero tonterías aparte, era curioso ver imágenes del pasado en temas como "Concierto para ellos", "Barón Rojo", "El barón vuela sobre Inglaterra" o "Larga vida al rock and roll" (con ese videojuego mítico de la portada), o por ejemplo el fuego que acompañaba a las luces rojas que ambientaron de lujo "Los roqueros van al infierno" (aunque como dijo Sherpa, el infierno está en la tierra, y el cielo también... por ejemplo tocando ante una multitud sudorosa y emocionada como nosotros). Luego, el sonido fue perfecto a nivel de nitidez, claridad y rotundidad, aunque también es verdad que un mínimo de watios extra no hubieran sobrado para que hubiera sido de matricula de honor.

De todas formas, lo grande es ver cómo suena en directo una banda como BARÓN ROJO, al nivel de los más grandes, sin cortarnos un pelo en hablar de JUDAS, MAIDEN, PURPLE, UFO, WHITESNAKE, SAXON... a los que hemos tenido la oportunidad de ver en los últimos años y de verdad que BARÓN les harían frente sin ningún tipo de complejos, ¡faltaría más! Y, ¿qué queréis que os diga?, a nivel particular me encantó ver a Carlos y Sherpa con mucho mejor rollo que en Zaragoza, y sobre todo a Armando y Sherpa disfrutando por tocar en directo de nuevo juntos, demostrando que es una de las mejores duplas de la historia del rock. Por otro lado, me sobró el sólo de Hermes, lo único que no me convenció del concierto, y es que pese a todo, después de 30 temas te quedas con ganas de otros tantos que podrían haber entrado recortando 5 minutos de aquí y otros 5 de allá... ese "Chicos del rock" (que curiosamente es una de las más queridas), "Pobre Madrid", "Tren fantasma", "El pobre", "Diosa razón", "Sombras en la noche", "El gladiador"... Pero no se podía tener todo y a su vez, por tanto, hay que destacar las sorpresas en el set más que las que no pudieron entrar (y eso que me consta que tenían 3 o 4 temas más preparados "por si acaso", ¡qué tíos!), como pudieron ser las realmente emotivas "Tierra de nadie" (que ponía los pelos de punta por el sentimiento que se respiraba en el ambiente mientras sonaba el tema, además del feeling en la voz del Sherpa, ¡uff!), "Herencia letal" (para mí sin duda una de sus mejores letras, y eso que siempre me gustó aún más su versión "extendida" con el inicio lento del "Obstinato"), "Caso perdido" (otra letra que te marca) o "Casi me mato", que pocos nos esperábamos para cerrar de manera 100% roquera y divertida la noche.

Eso sí, hablando de momentos especiales, me quedo con cuatro concretos sin duda: comenzando por "El malo", un tema que es de los favoritos del público, que BARÓN sin Sherpa no lo solían tocar nunca, y que sonó como un cañón, con esa parte final tan especial que fue toda una gozaba vivirla en directo. Por otro lado, las dos baladas, esos dos temas únicos que tiene BARÓN y que hicieron saltar más de una lágrima en directo, tanto ese "Hijos de Caín" inmortal (escrita en contra de la Biblia de los necios, como dijo Sherpa rotundo y con mucha clarividencia) como sobre todo "Siempre estáis allí", conformando uno de los momentos más bonitos que he vivido en un concierto en directo, con 3.000 personas cantando al unísono una letra tan especial obligando incluso a dejar salir furtivamente las lágrimas que hasta entonces habían logrado contenerse. Y finalmente el que para mí siempre será el himno por excelencia, el tema que más me ha marcado y que me obligó a ser heavy, a escuchar rock, a ser un caso perdido y un melenudo más, a admirar a Barón como la banda más grande y a tatuarme parte de su letra como recordatorio de que tan sólo unas cuerdas de acero pueden cambiarlo todo. De hecho, fue muy bonito escuchar semejante joya en directo tocada por los músicos originales, viendo guitarras en la pantalla y escuchando bien amplificado por miles de gargantas aquello de "tormenta de trueno sin luz, eres símbolo de libertad...", ¿verdad?

¿Y qué más?, diréis algunos, pues "Barón Rojo" (abriendo el primer bis, aunque la sigo viendo mejor para empezar sin más), "Desertores del rock", "Flores del mal", la gran "Son como hormigas" (otro momentazo, con esa letra tan profética, ¡qué fuerte que 25 años después se haya cumplido TODO lo que decían entonces!, ¿eh?), "Resistiré", "Hermano del Rock","Buenos aires", "Breakthoven"... ¿Y qué más da en este caso?, lo importante es que fueron casi tres horas volando en el triplano y siendo felices, muy felices viviendo la magia del rock, eso que sólo se puede sentir en momentos tan especiales como todos los que estuvimos allí vivimos en la sala.

Y de repente llegó el momento, llegó el final, cesó el clamor, la magia se desvaneció pero nuestros ojos siguieron fijos sobre BARÓN, agradeciendo de verdad que por fin nos hayan hecho a todos (y a ellos mismos) ese regalo tan especial. Es más, estoy convencido de que el concierto permanecerá durante mucho tiempo en nuestras retinas, aunque bien es cierto que la gira sigue y ya hay más fechas confirmadas (Barcelona, La Coruña y Leyendas por ahora, además de una segunda fecha en Madrid en Mayo), incluso planea la posibilidad, aún lejana e incierta, está claro, de que la cosa siga adelante y haya temas nuevos en un futuro... Hasta entonces, por ahora queda el recuerdo y la emoción de una noche especial que volvió a poner de manifiesto, aparte del manido pero pese a todo válido "los viejos roqueros nunca mueren", que al menos en España la banda más importante, respetada y valorada fueron, son y serán siempre BARÓN ROJO. Ójalá el tiempo no logre romper todos los lazos que nos unen a lo que siempre representaron y defendieron con puño de acero nuestros queridos barones originales: el rock con mayúsculas en su mayor y mejor expresión. Lo dicho, ¡qué gran noche, muchas gracias!

Texto: David Esquitino

http://www.rafabasa.com

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 11:56 pm 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
Hala venga otro resumen m6 :mrgreen:

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 12:23 am 
Desconectado
Mr Pacharán
Mr Pacharán
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:33 am
Mensajes: 5239
Buena cronica eddie, se nota que te lo has currao un huevo y parte del otro. Después de leermela entera no me extraña en absoluto que acabes con dolores de muñeca. dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Imagen
Mejor que nos gobiernen las prostitutas,
que ya estamos hartos de que lo hagan sus hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 10:02 am 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 07, 2008 11:18 am
Mensajes: 205
Ubicación: The Sin City - Sta.Coloma Gnet.
eddie escribió:
Pués te lo confirmo 100x100 ok1

Paico escribió:
Edito: El 29 de Mayo también tocaran en la Sala RAZZMATAZZ de Barcelona


Ya me enteré, y ahora a por las entradas, no pude postear antes porque estuve reorganizando el hardware del PC hasta hoy.

Lo malo para mí, es la fecha del 29 mayo... resulta que ese mismo día, mi hija hace 9 años... Ostias!!! y como me lo monto, para estar en su "cumple" e ir al concierto... si es que lo que no me pase... Joder, vaya dilema... estoy por llevarme a la chiquilla al concierto, pero fijo que mi parienta me corre a ostias. Cagüentó ¿Qué hago? :o explain.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 11:40 am 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
El cumple por la tarde y el bolo por la noche

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:58 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 07, 2008 11:18 am
Mensajes: 205
Ubicación: The Sin City - Sta.Coloma Gnet.
PedroTheGreat escribió:
El cumple por la tarde y el bolo por la noche


Tengo una parienta que no me la merezco. bs2.gif
Resulta que después de hablarlo con ella, me ha propuesto posponer el cumple para el domingo y así puedo cumplir con la niña e ir al concierto el sábado.
Esta noche le meto tres polvos, 37amor.gif como cuando éramos novios, que se va a mear de gusto y todo. jajajaja!!! Se lo merece, por buena mujer.

pd.: Barones, que Vooooooooyyyyyyy!!!! Aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrghhhhhhhhhhh!!!!!! toma33.gif 2alegria.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 1:34 pm 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
No cuentes tantos detalles hombre dedorisa.gif

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 1:54 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Haces bien, Ghost_Rider, aunque yo me la llevaría al concierto 25beber.gif

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARÓN ROJO: Gira de la formación original
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 2:15 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Que bien. Tocan en Baraka. ¿Alguien va?

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 317 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad