Hay quién dice que Running Wild comenzaron sus andanzas haya por los años 1970s. Cosa que mejor sería verla para creerla. Lo cierto que tardaron mucho tiempo en lograr sacar un primer álbum. Y no es para menos, pues estaban (en todos los aspectos) muy faltos de calidad;
Gates to Purgatory (1984)

Este primer disco no destaca absolutamente por nada mas que lo mal echo que esta. Poco mas tendrían los que le preceden;
Branded and Exiled (1985)

Under Jolly Roger (1987)

Port Royal (1988)

Donde de forma increible e inexplicable consigen sonar
comercial a pesar de ser heavy metal del de verdad. Eso si, estas grabaciones aunque con sus temas rescatables (obviamente) dejan mucho que desear. Los temas malos son rematadamente malos y los álbums, el conjunto de temas, suenan las grabaciones a todo menos a banda profesional. Imagino y supongo les darían mucho bombo por aquel entonces en su país natal, Alemania. Lo que explicaría fotografías antiguas con un espectáculo en directo que parecía prometía. Pues ya veis. Para quienes no les conozcáis. Running Wild son una banda Heavy Metal originaria de Alemania que destaca mas que nada por saber derrochar autentica calidad sonora a las guitarras y de forma compositiva en general. Aparte de la imaginación del (pienso) señor líder y fundador. Pero mejor vallamos por partes. Muy lejos de lo que os podáis imaginar (en caso de no haber escuchado los discos) Running Wild en la época de los años 1980s simplemente no estaba a la altura. Esa es la realidad en mi humilde opinión.
Death or Glory (1989)

Sería con la llegada de los años 1990s de cuando "los grandes" en mayor o menor medida estaban condenados a "desaparecer" (unos que se les iban el cantante, otros que no daban para mas, etz...) , que el grupo finalmente logró la formula mágica de éxito que les acompañaría por siempre y que no abandonarían jamás. Los discos comenzaron a sonar limpios y compactos. Como cualquier banda de primerísima línea. Las canciones cobraban sentido. El ingles era muy bueno. Las guitarras eran jodidamente increíbles y salvaban la mayoría de temas... y así toda una década;
Blazon Stone (1991)

Pile of Skulls (1992)

Black Hand Inn (1994)

Masquerade (1995)

The Rivalry (1998)

La llegada del nuevo milenio no les hizo cambiar ni un ápice el concepto ni estilo y aun tuvieron tiempo de demostrar (baya si lo hicieron), que aún les quedaba mucha caña por dar;
Victory (2000)

The Brotherhood (2002)

Después de un gran recopilatorio a modo de recuerdo de su 20 aniversario en 2005 sacan un último disco curioso por el motivo de que suena distinto;
Rogues en Vogue (2005)

Que sigue siendo un buen disco como todos los anteriores pero es distinto. Como mas despreocupado o algo así. Como si sonara "echo en casa". Es de suponer que esta gradísima banda por edad de sus miembros. Mas ideas acabadas. Sean honestos, vivan de las rentas y se dediquen únicamente a dar conciertos.
Pues nada, son una gradísima banda de Heavy Metal de calidad. Que tienen dos etapas claramente diferenciadas. Personalmente me quedo con ellos en los años 1990s y nuevo milenio ( 2000s ). Me gustaron muchísimo. Son muy buenos.