http://www.amigosdamaruxaina.com/historia.phpLa Maruxaina es una de las mejores fiestas de verano del norte de Galicia. Se celebra el juicio a una sirena llamada Maruxaina que cogen los marineros en la playa de San Ciprián. Hay gente a favor y detractores en lo que es una pequeña "performance" en la playa (que es imposible de ver u oír si no te acercas, porque hay miles de personas!). Allí mismo hay merenderos y la misma playa para pasar todo el día y comer y beber. Últimamente hasta se hizo zona de camping. Y la parte "estrella" es la queimada popular a la noche, donde sólo pagas el cuenco pequeño y tienes queimada sin límites (cosa muy peligrosa XD porque reparten cientos y cientos de litros, aunque también hay mucha gente). Luego lo típico, orquestas, músicos por la calle, fuegos artificiales y fiesta por todo el pueblo en una cálida noche de verano que suele acabar al día siguiente al mediodía para mucha gente XD.
Una fiesta muy recomendable!
Yo siempre fui.. hasta que hace 2 años me pusieron el Alternavigo el mismo día

..y bueno, mucha gente se pone faldas y hace tonterías por la calle (bueno, no mucha, algunos locos...

), no sé, yo siempre me lo pasé muy bien XD, si alguno queréis pasar por allá y al final no voy al Vagos, avisadme y se une a nuestro grupo (somos más que esos 3 eh? lo que pasa es que los demás decían algo de conservar la dignidad y no salen en la foto XD)