SAXON, RAZZMATAZZ 2, BARCELONA 4 OCTUBRE 2009
Bueno, ya va siendo hora de que cuente un poquito

Ya sabéis, mis crónicas MY WAY.
El pasado domingo 4 de octubre tocaron en Razzmatazz 2 los grandísimos Saxon. Teóricamente abrían puertas a las 19.00 y tenían que empezar los teloneros, Suidkra y Anvil, que no venían anunciados ni en las entradas (25 euros la entrada).
Después de una peazo odisea para llegar a Barcelona (se celebraba un Iron Man de esos y la carretera estaba cortada, y luego en Barcelona la Red Bull Air Race, más cortes de circulación

) nos plantamos a la puerta sobre las 19.30: cerrado todavía... Nos enteramos de que los teloneros no iban a tocar. Suidakra por falta de espacio para su batería o no sé que hostias y Anvil por a saber qué. Esta gente lleva un gafe con los teloneros que es pa flipar

Ya suspendieron por no sé que problemas con Iced Earth y ahora esto. Así que esperamos echando unas birras en el Pepe's para ir haciendo tiempo
Había tantísima gente fuera en la calle que creímos que Razzmatazz 2 se iba a quedar pequeña e ibamos a estar como sardinas, pero todo lo contrario. Media sala, así que supongo que unas 700 personas tirando muuuuuuuy largo.
A las 21.00 clavadas apagaron luces y empezaron. Abrieron con Battalions of Steel, del último disco y suiguieron sin reposo con Heavy Metal Thunder. Una entrada de la hostia, ideal para poner a la gente a tope

Luego vino Demon Sweeney Todd, otro temazo del Into the Labyrinth. A partir de aquí el orden de los temas ya no es exacto, porque la fiesta era ya considerable

Así que tocaron que yo recuerde: Power and the Glory, Witchfinder General, Rock'n'Roll Gypsy, Man and Machine, Strong Arm of the Law, Valley of the Kings (más calmadita, idela para descansar un poco el cuello y acercarse a la barra), Never Surrender, Broken Heroes, 747 Strangers in the Night y llegaron los bises con Wheels of Steel, Motorcycle Man, Crusader y cerraron con Princess of the Night que alargaron un poquito repitiendo el estribillo un par de veces más al final.
A mi gusto se dejaron el Hell and Back again, pero nada que objetar, 1 hora y 50 minutos de concierto! Esto ya no es frecuente... Si el cabeza de cartel toca hora y 20 ya puedes ir dando las gracias. Otro punto a favor para estos tiranosaurios del metal!
Y bueno, decir que estubieron impresionantes, cañeros, sonaron de putísima madre

La gente, y más con el espacio que teníamos para movernos, no paró ni un minuto de cantar, saltar...
Impresionante Nibbs Carter (bajista) que no paró ni un minuto de hacer el molinillo con la cabeza, de cantar, animar a la gente y moverse de quí para allá, a parte de tocar el bajo que te cagas
Y qué decir de Biff Byford, como siempre, para este hombre no pasan los años. Qué voz y qué energía y qué buen rollo con le público. Nos pidió perdón por haber cancelado la gira de principio de año y se dedicó durante el concierto, cuando iba ya llegando casi el final, a pasarle el micrófono a gente del público para que pidieran qué cación querían. Un 10 para Byfford, que lo dio todo y se dejó los huevos y la voz en el concierto. Y más aún sabiendo que han cancelado lo que queda de gira por una infección de garganta del propio Byfford, esto es entregarse al público

Para que vayan aprendiendo unos cuantos.
Así que después del conciertazo, lo mismo me da que tocaran o no Anvil, Suidakra o su padre, Saxon no necesitan de nadie más. ¡LOS PUTOS AMOS!
Por cierto, montón de merchandising, y a precios bastante razonables, camisetas 15 - 20 euros. Me pillé una de chica de la gira, estampada por delante y por detrás (que ya es dificil en una girlie) que buaaaaaaaaaaahhhh que guapa es! Y qué bien me queda
Pués nada, que hasta aquí.
Y que hoy que tocaba Cannibal Corpse me quedo sin ir

Tengo una puta otitis de elefante

Y es que el médico me lo prohibe, pero es que vamos, suena Hammer Smashed Face y me rebientan los timpanos fijo