Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Titulo de lo nuevo de BON JOVI
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:44 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Xanceda escribió:
Creo que tu caso particular no era el común Maldo, también creo que bailas fechas, o igual las bailo yo que seguro que es más probable, y puede ser que mis recuerdos sean difusos y confusos.

Creo que había mas estética que música. ¿Cuanta gente tenía la MTV en el 86 en España?

En cuanto a los bares suerte has tenido, yo hasta la fecha no conozco uno que pusiese algo actual quitando una etapa del Tatraplan hace mil años, que tampoco es que fuese heavy, pero bueno.

Creo que Europe y Bon Jovi por fin dejaron claro que había mercado lo que facilito la llegada de más bandas a las tiendas.

En los 40 sonaba Wanted Years :shock: había vida antes de "Seventh Son of a Seventh Son" disco que consideravamos en la época como decadente, y que no salgo de mi asombro cuando para muchos es el mejor de Maiden.

Creo que cada uno cuenta la historia como fue llegando a ella, y una cosa era tener noticias de los clásicos y otra haberlos escuchado o vivido en su época. Si tenías la suerte de hermanos mayores, caía en tus manos el disco de Accept (1979) y a flipar, pero vamos que general no era.

P.D. En el caso de Accept en España se edito el Accept - Hungry Years justo por lo desapercibido que pasaron sus primeros trabajos

No fue por eso, en parte. El disco Restless & Wild era todo un clásico. Fast At A Sark sonaba mucho, antes incluso de Hungry Years, que se editó, si no creo recordar cuando Balls To The Wall y Metal Heart (no llego a recordar si el Russian ya estaba) ya estaban editados. Más bien para los tres primeros discos.

En mi barrio, y era yo pipiolo aún, Accept, Judas, Maiden (recuerdo que The Number Of The Beast) sonaba cientos de miles de veces. Mi primo tenía el Larga Vida Al Rock 'n' Roll de Barón Rojo. Lo recuerdo porque me gustaba mucho esa etiqueta similar a la de coca-cola que aparecía en los vinilos. Chapa Discos.

Cuando Europe o Bon Jovi salieron a escena, desde luego, creo que se abrió más el toque comercial. Más para masas. Que había mucho "postalero". Desde luego. La estética te hacía convertir en un tío duro. Pero cuando esta gente se radiaba constantemente en la tele... discos como Powerslave, Barón al Rojo Vivo y todo (o casi) todo lo habido de Accept ya estaba asentado. Ni Europe, ni Bon Jovi hicieron que eso fuera a más. Aún más allá, a partir de eso y todo el Hard Rock y demás género denominado (mal) Heavy Light, hizo que la gente se dividiera, aunque unos y otros escuchaban Rock.

Recuerdo que cuando salió Hungry Years de Accept, me lo compré en casette por 250 pts y lo editó la compañía YEL, yo tenía original y desde hacía bastante tiempo, Restless & Wild.

En mi barrio, los himnos, eran Fast At A Sark de Accept y Breaking The Law de Judas Priest así como casi todo lo de Barón Rojo.... y por aquel entonces nadie sabía quien eran Europe o Bon Jovi. Lo cierto es que solo los más "potentados" podían disponer de discos y demás, pero los básicos, a los que hice referencia, hacía tiempo que sonaban y aún no había llegado las vacas gordas del Heavy Metal.

Por lo demás, en este país, es como todo. A rebufo. La eterna canción.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:50 pm 
Killing Machine
Killing Machine

eddie escribió:
Accept + Maiden 03/09/84 en el estadio de fútbol Román Valero de Usera (Madrid) conciertazo trophy.gif

Por cierto, muy buenas reflexiones las vuestras, una pena no juntarse con unas birras los que vivimos aquello y hablarlo cara a cara 25beber.gif

Imagen

Totalmente de acuerdo con lo de las birras... 25beber.gif

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:55 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Fijaté, 1200 pelas en el año 84, y la del año 83 con Michael Schenker 1500 y eso que era un año antes, que cosas :roll:
Tengo de mis 19 conciertos 18 entradas xq esa es la única que perdí junto con mi cartera coscorrones.gif 1_beber.gif

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:56 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Por cierto, bajaté un día al Leyenda y te invito a unas birras y nos conocemos 25beber.gif

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:57 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Si, pues mira esta por 8 libras......

Imagen

Pabellón del Real Madrid (Madrid) 1982 ; 4 o 5 años antes de que Bon Jovi o europe llegaran a la piel de toro....

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 12:01 am 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Ese es el único que me he perdido en todas las venidas a España, el del 82 con Dianno, ya en el 83 si los ví por primera vez en mi vida con Bruce en el World Piece Tour trophy.gif

Imagen

Última edición por eddie el Mar Oct 27, 2009 12:10 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 12:08 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

Xanceda escribió:
Tres grupos internacionales dominaban el tema: Dio (era el que estaba de moda, no Ozzy ni Black Sabbath, que de aquella llegaba lo justito y no estaba el tema para revisiones, clásicos y primeros trabajos, eso no estaba al nivel de la calle, sobre todo económico y nunca hubo cultura musical ni la hay como para andar buscando origenes) Saxon y Maiden.

AC/DC ya era un genero aparte aunque próximo del Metal.

Luego los grandes nacionales, Leño/Rosendo, Obus y Baron.

Vale que había Accept, Scorpions, Twisted Sister, Stryper, Mötley Crüe, Van Halen (El 1984 pego duro en España, pero tarde, aquí las cosa llegaban con retraso)... pero poquito y se compraba uno un disco y estábamos 20 a la cola para copiarlo. Que ahorrar las 1400 pelas con 13 años de aquella era mucho.

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 12:11 am 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

eddie escribió:
Tengo de mis 19 conciertos 18 entradas xq esa es la única que perdí junto con mi cartera coscorrones.gif 1_beber.gif

Imprime la de Maza, al menos tienes algo :roll:

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 12:12 am 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Creeté que nunca la había vuelto a ver hasta hoy, y al recordarla me emocionao y tó kanuto.gif

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 12:13 am 
The Sentinel
The Sentinel

Xanceda escribió:
Tres grupos internacionales dominaban el tema: Dio (era el que estaba de moda, no Ozzy ni Black Sabbath, que de aquella llegaba lo justito y no estaba el tema para revisiones, clásicos y primeros trabajos, eso no estaba al nivel de la calle, sobre todo económico y nunca hubo cultura musical ni la hay como para andar buscando origenes) Saxon y Maiden.

AC/DC ya era un genero aparte aunque próximo del Metal.

Luego los grandes nacionales, Leño/Rosendo, Obus y Baron.

Vale que había Accept, Scorpions, Twisted Sister, Stryper, Mötley Crüe, Van Halen (El 1984 pego duro en España, pero tarde, aquí las cosa llegaban con retraso)... pero poquito y se compraba uno un disco y estábamos 20 a la cola para copiarlo. Que ahorrar las 1400 pelas con 13 años de aquella era mucho.

Voy a tener que leer con más atención lo que escribes.

dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Citar:
nunca hubo cultura musical ni la hay como para andar buscando origenes

Aunque ahí discrepo

::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa::

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente