Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TURISAS: En Mayo por España
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 9:06 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Andrómeda escribió:
xItzi93x escribió:
Andrómeda escribió:
Nena, por 2º no te preocupes, que al final te darás cuenta de que es una mierda igual que todo lo anterior ;)

Pues a mí casi que me hacen un favor, porque así este sábado no pienso en el concierto y puedo estudiar tranquila :)

:) una mierda pinchadica en un palo todas estas semanas de examenes.. menudo estres.. pero ya está, ya acabó. el titulo va a estar en mis manos ^^.

Ahora nos han quitado el concierto en navarra .. fffff

Te lo dice una que está repitiendo 25beber.gif

Buf pues animos que después keda lo mejor, cuando akabemos nos vamos a pegar una fiesta de la os... jaja 25beber.gif

NotaPublicado: Mar May 31, 2011 2:12 pm 
Killing Machine
Killing Machine

xItzi93x escribió:
Andrómeda escribió:
xItzi93x escribió:
Andrómeda escribió:
Nena, por 2º no te preocupes, que al final te darás cuenta de que es una mierda igual que todo lo anterior ;)

Pues a mí casi que me hacen un favor, porque así este sábado no pienso en el concierto y puedo estudiar tranquila :)

:) una mierda pinchadica en un palo todas estas semanas de examenes.. menudo estres.. pero ya está, ya acabó. el titulo va a estar en mis manos ^^.

Ahora nos han quitado el concierto en navarra .. fffff

Te lo dice una que está repitiendo 25beber.gif

Buf pues animos que después keda lo mejor, cuando akabemos nos vamos a pegar una fiesta de la os... jaja 25beber.gif

Jajajajaja ya estoy con selectividad oooh.gif

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 6:48 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

TURISAS en la Final del CREAJOVEN METAL 2011

Imagen

El viernes 17 de junio se celebrará en Murcia la final del Creajoven Metal 2011.

Será en el auditorio del Parque Fofó de Murcia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Participarán IRON CURTAIN, B.A.B. y NEWTON CAE.

Como banda invitada estarán los finlandeses TURISAS.

TURISAS tocará también en España en el mes de noviembre.

22 de noviembre Sala Salamandra, Barcelona
23 de noviembre Sala Heineken, Madrid
24 de noviembre Sala Ola Green, A Coruña

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 6:55 pm 
Colaborador
Colaborador

joé! pa unos que vienen y me la p*la

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 2:46 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

FOLK METAL FEST II - TURISAS + Northland 24/11/2011

Imagen

jueves, noviembre 24 a las 22:00
TURISAS Discoteca Ola Green
C/Paseo de Ronda 57
A Coruña, 15007 SPAIN

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 2:29 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Muy buen concierto de Turisas, incluido su nuevo tema alcohol, alcohol, alcohol... dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Unos cachondos, muchísimo mejor en directo que en disco donde me llegan a aburrir.

Con más tiempo y si no me falla la memoria haré una crónica un poco más extensa.

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 4:36 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Pero no tocaron dos de las que más me molaban, véase:

2enfadados.gif 2enfadados.gif 2enfadados.gif 2enfadados.gif

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 7:33 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

FOLK METAL FEST II - TURISAS + Northland 24/11/2011 A CORUÑA

Segunda edición del Folk Metal Fest en la discoteca Ola Green de A Coruña. Yendo para el local era imposible no tener en mente el éxito de la primera, con unos inmensos Eluveitie que arrollaron a unos anodinos Korpiklaani con los que compartían cartel. Las mejoras anunciadas en la altura del escenario por parte de la promotora (Warpig) despejaban el que fue el único punto negativo de la anterior edición y que seguramente echo a mucha gente para atrás a la hora de repetir experiencia.

Después del cambio de fechas (en un principio iba a ser el 21 de Mayo), los fineses Turisas por fin iban a presentar su nuevo disco "Stand Up And Fight" en A Coruña, aunque no sin el pequeño lio de horarios, que si la apertura de las puertas es a las 21:00 que si a las 22:00… pues nada, ni para unos ni para otros, la apertura fue sobre las 22:45. La verdad es que había poca gente (¿unas 200 personas?) y me llegue a temer la suspensión visto el retraso, aunque mientras esperábamos fuera pudimos escuchar a Northland probando el sonido, lo que ya descarto lo peor. Para los más mitómanos tampoco creo que pasase desapercibido el bus de los Turisas aparcado enfrene de la discoteca. La verdad es que con la entrada a 20€ (22,40 con gastos de distribución, no es que sea barato pero visto lo que se ve por ahí…) esperaba un poco más del tirón de Turisas aunque fuese jueves.

El local del concierto no es especialmente grande por lo que no resulto desangelado por la falta de público y a la vez se pudo ver cómodamente desde diferentes posiciones. Nada de colas en la barra (3 € la cerveza y 6 el cubata) ni en los baños. El sonido muy bueno igual que en la anterior edición, y que al final fue lo que realmente me empujo a repetir experiencia, bueno eso y que para uno dos grupos que vienen al año… vale alguno más, para el día 9 de diciembre (viernes) están anunciados los portugueses Moonspell, pero estos si que no son de mi negociado.

Los encargados de abrir fuego fueron los catalanes Northland, su cantante (Pau Murillo) no perdió ni un minuto en reclamar la atención del público, “solo tememos media hora” y la aprovecharon a tope con una descarga que según se iba produciendo iba siendo mejor acogida por el público. La verdad es que no había escuchado su disco, pero en directo sonaban realmente potentes, con buen sonido (aunque en algún momento saturaba la batería) y unos buenos temas de Folk-metal que contrastaban con la imagen de “gente que pasaba por ahí” que da la banda sobre el escenario. Esto de la imagen parece una tontería pero no creo que cueste nada dar un poco de mejor imagen, que al final también ayuda a vender y mucho, que se lo digan a Turisas. En cuanto al setlist como Hiro88 no me eche una mano mal vamos.

Un poco de espera y los Turisas arrancan directos y al grano con (a ver si voy a meter la pata) “The march of the varanian guard”. Buen sonido, “poderoso directo” como rezaba el cartel. Los fineses tenían su propia mesa y aun sonaron mejor que Northland, aunque hubo algún problemilla de segundos con el violín. El público ya estaba entregado desde el primer momento y aunque poco, había muchas ganas de verlos por lo que la banda en ningún momento echo de menos su aliento y apoyo.

Repaso de temas de "Stand Up And Fight": “Take the day!”, “Hunting pirates”... me los “sepo” todos y no faltan las birras, los cuernos, los coros y dar botes. La voz cantante la lleva sobre el escenario y valga la rebuznancia el propio cantante Mathias Nygård, pero eso si, con el permiso del otro showman de la banda el violinista Olli Banska. La combinación de maquillaje y el predominio de luces rojas, y moradas dan un aire sangriento y terrorífico a una banda que es pura diversión y fuerza sobre el escenario. Lejos de aburrirme como en los discos, su directo es mucho menos anodino, y es que sus trabajos a pesar de tener buenos temas nunca son realmente redondos y acaban dispersándose sin acabar de dar ese salto de calidad.

Como ya es tradición entre las bandas Folk-Metal a mitad de concierto alabanzas al alcohol, y a la calidad de la cerveza local “Estella Galiza” a la que Mathias Nygård le pegaba unos tragos entre tema y tema. Y aquí es donde viene una de las anécdotas de la noche “Nos enseñaron una canción en Alicante, a ver si la podemos cantar entre todos…” (todo esto en españinglish), y todos a cantar “Alcohol, alcohol, alcohol…”.

Que no… que tampoco se dejaron los platos fuertes, “Stand Up and Fight” fue celebrada y coreada por el publico como si fuese el mejor tema de la banda. Y tampoco se dejaron en el tintero el espectacular "To Holmgard and beyond" uno de los temas que más me gusta.

Y vamos con la traca final, si, si, si, si, Ra, ra, ra “Rasputin!” aquí la temperatura subió tanto que una chica subida a caballito en la primera fila se despelota ante Olli Banska (violin) que esta a punto de perder el arco. Cual centella se va hacia ella Mathias Nygård para seguir la fiesta.

Y la traca final no podía ser otra que “Battle Metal”.

Concierto cortísimo, escasamente paso de una hora la actuación de Turisas si no me fallan las cuentas, aunque realmente lo pase muy bien.

Lo presenciaron Pedro el Largo (le aplique el tercer grado), Hiro, y el mudo usuario numero 4 del foro, que me corrijan si metí la pata o quieren añadir más datos.

TURISAS (Finlandia)
http://www.turisas.com
http://www.myspace.com/turisasofficial

NORTHLAND (Catalunya)
http://www.northland.cat
http://www.myspace.com/northlandmetal

Northland

Imagen

Imagen

Imagen

Turisas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cutrefotos de mi móvil, ni zoom ni flash 6foros.gif

Nota: NO hay foto de la tía que se saco la camiseta en la de Rasputin :(

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 6:05 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Xanceda escribió:
Y tampoco se dejaron en el tintero el espectacular “The Varangian Way” uno de los temas que más me gusta.

Imagino que te refieres a "To Holmgard and beyond".

Una pena que suspendieran en primavera. A ver cuándo vuelvo a tener oportunidad de verlos, porque visto su DVD y lo que dices tú creo que me lo pasaría guay.

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 6:23 pm 
Killing Machine
Killing Machine

A mí también me contaron que estuvo muy muy bien. Podía haber ido, la verdad, esa noche estuve en Coruña, peeeeeeeero... Bueno, otra vez será.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente