Bueno, tal vez si siguieras al grupo desde hace años lo entenderías mejor, eso para empezar.. luego:
Acaso empezar a cantar en inglés haciendo un nuevo disco de autoversiones -después de 4 discos- con una producción que muy pocos se pueden permitir y un marketing bestial (en Finlandia se pueden ver vallas publicitarias de x por x metros justo desde que ficharon por NB y las apadrinaron Nightwish), siendo relanzadas "de la nada" hasta uno de los grandes sellos del Metal como Nuclear Blast, que las compra
sin ser ningún tipo de Metal, haciendo giras internacionales de repente aún cuando sólo tenían discos en finlandés y no las conocía nadie (materia por lo que Nightwish fue criticado, de llevar a un grupo de pop como teloneros...)... debo de ser tan raro que me suena extraño

en fin...
Desde luego en la música el que crea hoy en día que un grupo se hace grande por lo buenos que son y gracias a eso consigue mejor producción y giras, etc vive en los mundos de Yupi (Palomo dixit, no Grilo?

). Obviamente el hecho de tenerlas como protegidas Tuomas fue origen de una inversión a granel en el grupo para hacerse internacionalmente conocido.
Qué más...
Sonido pretencioso no es sinónimo de que suenen bien.
Más...
"
Para mi que algo tenga una peor producción o peores medios no me parece que lo haga más autentico, la autenticidad la da la creatividad de cada grupo."
Alguien ha dicho algo de eso? Auténtico? Underground? de donde has sacado esto? Yo he dicho sonido PROPIO, que lo tenían antes de hacer una fusión de superguerrero con los arreglos orquestales de Tuomas, que a su vez son los mismos arreglos epico-peliculeros de Nightwish últimamente.
En Finlandia es prácticamente imposible que un grupo suene mal, así que no sé por dónde vás en eso de que "suene crudo" o "suene auténtico" XDDD hablas como si Indica fuera un grupo de Black primitivo XDDD
Lo que dije antes con otras palabras es que Indica sonaban a Indica. No les hacía falta meterle una orquestación que es totalmente sobrante a canciones que ya eran buenas de por sí y tenían un feeling muy propio e intimista de la banda (aunque escogieron para el disco las más "singles"). Sería incluso correcto si éste fuera un disco experimental, pero me temo que es el inicio de una carrera diferente para Indica, mucho menos intimista y sin aquellas baladas de corte jazz-newage-gótico o extractos experimentales y atmosféricos que me dá que no volverán a sacar. Con eso es a lo que me refiero con venderse al gran público internacional. Es intentar llegar al mayor número de gente posible "traicionándo" lo que hasta este momento has creado como artista, para INRI cogiendo -y calcando en parte- la estela de una banda ya consagrada y con muchos fans y éxito dentro del metal como es Nightwish. Ya lo habían hecho un poco en su último disco en finés Valoissa (supongo que ahí Tuomas empezó a "meter mano" (en todos los sentidos XD), pero lo de este último...
En cuanto a que te gusten las producciones Nuclear y no soportes lo que suena cutre, cada uno... Yo no lo comparto. Sobre todo gracias a aprender a componer en un programa de música que la hacía por defecto cutre, empecé a disfrutar mucho más de lo que es la composición en sí y de las buenas canciones aunque suenen mal, que de lo limpia que suena esa batería o de ese teclado que suena casi igual a un chello. Es más, alguien que me diga que prefiere una buena producción de una canción mediocre a una buena canción que suene a "demo"... digamos que no estamos en la misma frecuencia...
En fin.. viva el sonido pop underground auténtico trve cult XD supongo que esperabas que dijera esto al final, porque si no, no lo pillo muy bien
"Siempre le caen al mismo"
Voy a tener que empezar a pensar mal luego
http://www.youtube.com/watch?v=mBIMTyG8wH4