La otra mañana cuando iba a la facultad, cogí el periodico que dan en el metro y los periodicos estos gratis casi todos los días traen algo de rock o heavy (llevan unos días de un pesado con Mago de Oz) total que fui a ver que ponia y traía un articulo curioso sobre las groupies. Me parecio curioso, sobretodo para los que somos más jovenes, yo siempre pense que esto de groupies era más fama que otra cosa

a ver siempre hay niñas histéricas en todos los conciertos pero hasta este punto... Total que si tenéis un ratito leerlo esta curioso
Citar:
Groupies: el descanso del rockero
Un paseo por la historia de esas insaciables fans fatales que persiguen y exprimen a las sufridas estrellas de rock
Empuñando sus fálicas guitarras, escupiendo canciones de sexo salvaje y amor loco, y exhibiendo un look agresivo, lascivo y descarado, las estrellas de rock se convirtieron en sex symbols desde que Elvis dio su primer golpe de pelvis. Y entonces sucedió lo inevitable: cientos de jovencitas, que en la soledad de sus cuartos se acariciaban mirando los pósters de sus ídolos, se lanzaron a los camerinos de las rock stars para intentar colarse en sus calzoncillos.
He aquí la diferencia entre fan y groupie: la fan se conforma con un autógrafo y una sonrisa; la groupie lo quiere todo de su ídolo: su pene, su semen y, si hay suerte, un hijo suyo. En las siguientes líneas repasaremos la historia del fenómeno groupie a través de su corta pero venérea historia.
Chicas para todo
En los años 50, la explosión del rock’n’roll dio lugar al fenómeno fans, pero la invasión de las groupies no llegaría hasta los años 60 y 70, que pueden considerarse la época dorada de la música pop en todas sus variantes. En la mejor biografía de Led Zeppelin Hammer of the Gods, Robert Plant, el cantante, afirma que “teníamos dos tipos de groupies, unas que sólo querían tener encuentros sexuales con nosotros y otras que viajaban con nosotros, ocupándose de nuestras cosas, drogas, vestuario, fiestas y demás”. Estas últimas son las que pasaron a la historia de la cultura pop con un nombre y un apellido que la mayoría de las veces eran falsos...
Se continua en:
http://www.adn.es/sexo/20081013/NWS-089 ... rrero.html