|
Up the Irons!!! |
 |
Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am Mensajes: 20344 Ubicación: En Madrizzz
|
Si me pongo con tiempo en estos días puedo plantearle muchas más, pero creo que con estas mi parte está cubierta, elige las que quieras, no te preocupes si al final solo pillas una 1.- Incluir sonidos reales de la naturaleza en vuestros discos es algo habitual al igual que lo hacen Finntroll, ¿esto es debido a que Henri tiene este vicio desde joven y se lo permitís por no hacerle sufrir (risas) o en cambio todos opináis, al igual que opino yo, que estos sonidos le dan un toque especial, misterioso, relajante y a la vez profundo a los discos?
2.- ¿Alguna vez volveréis a atreveros con un disco de sólo 2 canciones como “Viides Luku – Hävitetty” o por el contrario es algo que surgió en un preciso momento de vuestra historia y que pensáis que no hay que volver a repetir? . Si me lo permites te daré mi opinión sobre el disco, es glorioso, inmejorable, único e irrepetible, ojalá pudierais superarlo en un futuro pero… no lo creo, ojalá me equivocara ;-)
3.- Algún grupo muy hermanado a vosotros, como es Finntroll, tiene la buena y sana costumbre de venir a tocar en directo a España todos los años y darnos una alegría a los fans, en cambio Moonsorrow viene muy poco a visitarnos, y además en las nuevas fechas ya anunciadas del grupo para este 2011 de momento no aparecemos en la gira ¿esto a qué es debido, a la ineficacia o falta de ofertas de los promotores locales, o a que en España no habéis recibido el suficiente apoyo las dos veces que habéis venido? . Yo estuve en el concierto del Heavy Metal Heart en Villalpardo (Cuenca) el año pasado y me pareció que todo el mundo disfrutó del grupo al máximo ¿recuerdas qué tal te pareció el público ese día? ¿te acuerdas de un tío loco que gritaba como un back street boy en celo cuando entrasteis al recinto para así poder hacerse fotos contigo y el resto del grupo? Pues era yo, gracias por tu amabilidad.
4.- ¿Qué habéis querido expresar con una portada tan simple y limpia como la del nuevo disco? ¿Elegir esta vez una foto en lugar de un dibujo a qué responde, a temas de presupuesto por tema de ahorro de costes, o simplemente pensasteis que expresaba mejor lo que queréis transmitir con el contenido musical y las letras del disco?
5.- ¿Es verdad lo que se lee por internet sobre la oscuridad y agresividad de las letras y melodías de este nuevo disco, y que la parte más alegre de la música de Moonsorrow no está presente en ninguno de los temas nuevos? Hävitetty hablaba de catástrofes, desastres naturales y del fin del mundo y por lo que tengo entendido este nuevo disco habla de después del fin del mundo, ¿hay algún motivo en concreto para seguir por esta línea compositiva o simplemente los temas happy no encajan con vuestra música?
6.- ¿Para cuándo un DVD en directo? Hace meses que está rondando la noticia pero no termina de confirmarse. ¿Tendrá los típicos extras donde se vea a Moonsorrow en otras facetas distintas a la de tocar en directo?
7.- ¿Según pasan los años por el grupo y van creciendo los discos, conserváis ese espíritu con el que empezasteis el grupo, o en la música como en todo lo demás de la vida los años pesan y las ilusiones se desvanecen? ¿En otras palabras, Moonsorrow es ya solo un trabajo rutinario o las ganas de todos los miembros siguen casi intactas?
8.- Si tuvieras que elegir a los 3 grupos que marcaron tu vida musical desde joven hasta hoy en día ¿Cuál serían?
9.- ¿Qué opinas de España en general? ¿Conoces algo de la escena musical española? ¿Hay alguna provincia a la que hayas venido de turismo o por cualquier otro motivo que no sea tocar con el grupo?
10.- Muchas gracias por dedicar tu tiempo a contestar nuestras preguntas, esperamos que Moonsorrow tenga muchos más años de vida como grupo y estén plagados de grandes éxitos ;-)
|
|