Tim "Ripper" Owens: "Jugulator fue mejor disco que Nostradamus"Tim “Ripper” Owens, el vocalista itinerante del metal, ha puesto su voz en numerosas bandas y experimentos musicales, incluido una inconstante carrera de solista. Sin embargo, como él mismo lo reconoce, su paso por Judas Priest marcó para siempre su carrera profesional. En la actualidad, después de hacer un disco con el guitarrista Yngwie Malmsteen, se encuentra embarcado en el proyecto “Dio Disciples”, junto a los ex fieles amigos del Elfo Simon Wright, Craig Goldy, Scott Warren, además del bajista Rudy Sarzo y un segundo vocalista, Toby Jepson.

En el marco de la gira de “Dio Disciples”, el medio “San Antonio Metal Music Examiner” (
www.examiner.com) le hizo una amplia e interesante entrevista a Ripper Owens, en la que se refirió a distintas etapas de su carrea. Y, como no, se refirió a su etapa en Judas Priest, defendiendo al álbum “Jugulator”, al que calificó como superior al “Nostradamus”, el segundo tras el retorno de Rob Halford al “Sacerdote”.
Estas fueron sus declaraciones al ser consultado sobre lo difícil que fue su paso por Priest, constantemente acosado por los rumores sobre la posible vuelta de Halford:
“Bueno, yo sabía que iba a suceder algún día, pero todo el mundo que me rodeó fue muy profesional en la manera de manejar las cosas. La banda y yo somos amigos, ya sabes.
Escucha, la prueba estaba en que cuando subía al escenario y yo podía cantar el material. Ahora, cuando uno mira hacia atrás, después de tantos años, si se compara Jugulator y Nostradamus, creo que es mejor Jugulator. Pero Rob era el hombre. Yo lo entiendo y sabía que iba a suceder. Y a decir verdad, me pareció bien su vuelta. Yo pude hacer más cosas en mi vida. Pero si no habría estado en Priest, no estaría haciendo algunas de las cosas que hago ahora".
Además agregó, luego que el periodista lo felicitara por lo realizado en Judas, lo siguiente:
“Bueno, muchas gracias. Lo gracioso es que Rob y yo somos amigos y la prensa no ha conseguido que nos desgarremos mutuamente. Aunque lo han intentado.
Por último, a Ripper se le pidió su opinión sobre la salida de KK Downing. Al respectó afirmó:
“Ya sabes, son sólo una de esas cosas. Prefiero verlo en la banda. Con suerte, un día va a volver a trabajar y todo va a ser miel sobre hojuelas. Me alegro de que todo el mundo esté contento y feliz, incluso Ken. Que hayan tenido esta llamada “última gira”, pero que no es como lo puso la publicidad, no es un “nunca más”, como tal. Tal vez eso tiene que ver con que Ken no esté allí. No lo se. Tal vez algún día vuelvan a trabajar de nuevo y hagan otro disco (con él) o vuelvan a salir. Lo vi en Manchester, Inglaterra, hace unos meses, en junio me parece, en uno de los espectáculos de “Disciples Dio”.
Por último, Ripper descartó que haya cortado su relación musical con Yngwie, con el cual seguiría trabajando.