Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DERRAME ROCK XVIII (2013)
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 2:21 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63336
DERRAME ROCK XVIII (2013) confirmado


Notas de prensa del festival:

Confirmado, Derrame Rock 18 celebrarase en Ourense

Por fin podemos confirmar que la edición XVIII del Festival Derrame Rock se celebrará en Oira - Ourense los días 28 y 29 de Junio.

A partir de mañana daremos mas información sobre las novedades de esta nueva edición.


Imagen


Tal como anunciamos ayer, la celebración de la XVIII edición del Festival Derrame Rock será un año más en la ciudad de Ourense los días 28 y 29 de Junio, el camino ha sido muy largo pero esperamos que el firme compromiso mostrado por el Ayuntamiento para esta edición nos lleve a crear un festival del que podamos disfrutar todos.

A pesar de los recortes presupuestarios y la complicada situación actual para casi todo el mundo, Festival Derrame Rock vuelve a engrasar la maquinaria para trabajar en esta edición con la misma ilusión que el primer año que se celebró.

El festival se presentará el próximo viernes 15 de Marzo en la Sala Berlín de Ourense donde daremos a conocer el cartel completo del festival y donde ofreceremos un concierto con grupos Ourensanos.

El próximo lunes 18 a las 12:00h se reactivará la venta de abonos para el festival a un precio especial de 27€ hasta el 15 de Marzo incluido o hasta agotar 1000 abonos, como seguramente ya sabréis este año el acceso al camping estará mas limitado respecto al año pasado por lo que solamente se pondrán a la venta700 abonos con derecho a camping a un precio de 35€.

Las entradas podréis conseguirlas a través de www.festivalderramerock.com, Musikaze.com, Peggy Records (Ourense), Motorcycles Shop (Ourense), Don Disco (Lugo) y Derrame Rock School (Oviedo).

http://www.festivalderramerock.com/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DERRAME ROCK XVIII (2013)
NotaPublicado: Mar May 14, 2013 12:58 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63336
DERRAME ROCK XVIII (2013): "Los Suaves Somos Todos"

La Reunión, vídeo presentación del historico concierto de Los Suaves
Los Suaves Somos Todos - A Reunión, vídeo presentación do historico concerto de Los Suaves



Derrame Rock reunirá a componentes de todas las épocas de Los Suaves en un concierto único e irrepetible:

"Los Suaves Somos Todos, La Reunión"juntará en el escenario del Festival Derrame Rock 18, por primera vez en la historia de la banda, a músicos que formaron parte del grupo a lo largo de sus más de 30 años de existencia,desde los 80 hasta hoy, en un concierto único e irrepetible. No hay que olvidar la dosis extra de magia que supone realizar este concierto en Ourense, ciudad natal de la banda, como sabemos después de la anterior grabación en directo de Los Suaves.

“Los Suaves Somos Todos, La Reunión”promete ser un concierto histórico, las imagenes quedarán inmortalizadas en el DVD, que saldrá a la venta antes de finalizar el año.

Os dejamos unvídeo grabado esta semana con la banda y alguno de sus antiguos componentespara que veáis como se está viviendo "La Reunión" desde dentro, los cuales declaran desde ya, que esteserá un concierto único a histórico de Los Suaves, y quenunca se repetirá un evento como este.





Imagen


http://www.festivalderramerock.com/web/index.php

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DERRAME ROCK XVIII (2013)
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 1:50 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63336
Horarios del DERRAME ROCK XVIII (2013)



Os presentamos loshorarios del Festival Derrame Rock XVIII, ya no queda nada!!!


Imagen

http://www.festivalderramerock.com/upload/web/horarios-drxviii_51b7.jpg


También queremos comunicaros que completan el cartel los 4 grupos ganadores de los concursos deRadio Galega Novosony del concursoWolfest, estos son,El Viejo Caracol, Trapos Sucios, Os Podridos y Canal 69, enhorabuena a los 4.

http://www.festivalderramerock.com/web/ ... &item=1386

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DERRAME ROCK XVIII (2013)
NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 11:26 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63336
La noche más "suave" de Ourense en el DERRAME ROCK


Alba Chao

(Agencia EFE)
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica-rock-and-roll/la-noche-mas-suave-de-ourense-en-el-derrame-rock_5ssDhlReows0SR33hpeBy4/



lainformacion.com

domingo, 30/06/13 - 12:52

Ourense, 30 jun (EFE).- Los Suaves cumplieron lo prometido. El grupo de rock que nació hace más de 30 años ofreció esta noche en Ourense, la ciudad que los vio surgir, un concierto único, en el que además de recorrer sus principales éxitos, reunió a miembros que dieron continuidad a la banda a lo largo de estas tres décadas




Al filo de la media noche el gato, insignia de Los Suaves, presidía el escenario Radio Galega de la 18ª edición del Festival Derrame Rock, que se celebraba desde el pasado viernes en Bemposta (Ourense).

Antes de que sonasen los primeros acordes, miembros del circo de la Ciudad de Los Muchachos hicieron una pequeña demostración ante el público que ovacionó sus acrobacias.

Pero la entrega total de las miles de personas que se congregaron ante el escenario llegó en cuanto, con pocas notas, reconocieron el inconfundible sonido de "No puedo dejar el rock", el primero de los muchos temas que tocaron durante casi dos horas de concierto.

Algunos de los seguidores que coreaban con Yosi, el vocalista de Los Suaves, todos los temas llevan ya docenas de conciertos a sus espaldas. Entre los más jóvenes, incluso la devoción por la banda venía heredada de sus padres, comentaban durante la actuación.

Y de ahí precisamente surgía el máximo simbolismo de este concierto. En Bemposta confluían diferentes generaciones unidas por el rock del grupo, representado sobre el escenario por los miembros actuales de la formación y por los siete invitados que tocaron en Los Suaves a lo largo de su historia.

Con todo, tanto para los más fieles seguidores como para aquellos que no querían perderse la oportunidad que el Derrame les daba de ver a esta banda emblemática en directo, el momento en el que toda garganta cantó al unísono llegó cuanto, a la 01:30 de la madrugada, se escuchó aquello de "fuiste la niña de azul, en el colegio de monjas".


Imagen


Desde que a finales de los 80 "Dolores se llamaba Lola" formase parte de su disco "Ese día piensa en mí" se ha convertido prácticamente en himno de Los Suaves en cualquier ciudad.

Sin embargo, no faltaron tampoco otras de las canciones más representativas de la banda, como "Pensando en Ti" o "El Afilador" para concluir cerca de las 02:00 horas con "La noche se muere". También hubo sitio para unos compases del himno gallego.

No hicieron falta muchas palabras más allá que las que recogen en sus canciones para que la comunicación con el público fuese fluida.

Incluso Yosi no dudó, acercándose el final del concierto, en lanzarse tanto él como su guitarra desde el escenario.

"Sempre suaves," "sempre Galicia, sempre Ourense" o "Los Suaves somos todos" fueron los mensajes que se lanzaron desde el escenario en pancartas y proyecciones, un escenario en el que no faltaron banderas de Galicia y de la banda.

Tampoco faltaron imágenes que recordaran todos estos años de carrera, dedicándole un especial recuerdo, como ya hizo Yosi de viva voz a lo largo de la actuación, al guitarrista Hermes, parte importante de lo que han sido Los Suaves, ya fallecido.

Así llegaba el final de una actuación que dejaba a los aficionados de Los Suaves pensando en cuándo será el siguiente, o mejor, los siguientes.

Porque, como dice el tema con el que abrían el concierto "puedes atrapar el viento, llevar a casa el mar, evitar que pase el tiempo, pero no puedes, no puedes dejar, no puedes dejar el rock", no pueden dejar a Los Suaves.

Tras su actuación, llegó el turno para Los Mojinos Escozíos, que interpretaron algunos de sus temas más conocidos en el escenario Santo Grial/Sonorde. Pero tras de ellos todavía quedaba música antes de que, más cerca del amanecer que de la noche, el Festival Derrame Rock echase el cierre a su 18ª edición después de más de una treintena de actuaciones.

Alba Chao

(Agencia EFE)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad