El Chupijuai escribió:
Buhhh, si nos ponemos a hablar de etiquetas... lo que sucede es que yo creo que se confunde etiqueta con descripción... si dices "epic symphonic power metal", la etiqueta es sólo "power metal" y lo demás es descripción: es power, ¿más datos? pues épico y sinfónico, pero no creo que nadie considere un género llamado epic symphonic power metal. Por poner un ejemplo. Etiquetas hay pocas, heavy power thrash doom death black y una o dos más, y el resto, pues aditivos a esas etiquetas básicas. Matices.
Pues yo creo que las etiquetas son puramente describativas (bua, no se me ocurre como decir esa palabra, "describativa"). Cuando te dicen que un grupo es power metal sabes a lo que va a sonar. La cosa es que dentro del power hay variedades y para ser más específicos pues se dicen más palabras. Y lo mismo con el black, death, thrash, doom, heavy...
A mi cuando algunos amigos (sabiendo lo que les voy a responder) me preguntan que estilo es este grupo y ese y el de ahí, luego me dicen que si son chorradas lo de los estilos y bla bla bla. Yo creo que las etiquetas son un buen invento. Así, con 3,4,5 palabras ya puedes suponer a que suena un grupo.
Pero no hay que darle más importancia que la que tiene. Es simplemente para describir, y eso depende de lo que piense la persona. Y se puede ver perfectamente en este hilo. Txunai (y algunos amigos suyos) dice que Maiden es Hard, y todos los demás decimos que es NWOBHM.
eddie escribió:
Depende del cristal con que se mire y de la finura del tímpano de cada crítico
Tuché.