Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 3:21 pm 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:00 pm
Mensajes: 1392
Si vienes tienes asegurada una noche de cervezas, calimotxo y... de mi presencia, claro XD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2010 3:48 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
KORPIKLAANI + ELUVEITIE + GODNR.UNIVERS!

Viernes 22 Octubre de 2010 - Sala Totem - Villava - Navarra

Iba a ser mi primera visita a la sala Tótem de Villava, un recinto que poco a poco se va haciendo con un nombre dentro de la escena rockera, y aparte de un entretenido cartel por delante, también sentía curiosidad por saber como sería el lugar, dispuesto a sacar a relucir mi vena 'marujona' en cualquier momento.

Primer punto a su favor, unos horarios muy adecuados para que los que trabajamos o tenemos obligaciones podamos asistir al evento sin tener que prescindir de las primeras bandas del cartel o desistir por completo ante la perspectiva de conducir más de 200 kilómetros entre ida y vuelta para ver a un solo grupo.

Segundo punto favorable, unos precios más o menos asequibles en las barras, no voy a entrar en comparaciones ni a hacer una lista de precios, quien va de conciertos sabe muy bien de que se habla. Quizá el único punto negativo que pude observar fue que al ser utilizada la sala también como discoteca (pero sin que nos echaran de la misma a la hora de cenar…), a lo largo de la sala hay una serie de barras/mesas metálicas que llegan casi hasta el mismo escenario, lo cual limita mucho el movimiento en las primeras filas, haciendo de los moshpits, walls of death y demás actividades un auténtico deporte de riesgo, y hacía que uno deseara llevar puesta una de las cotas de malla que algunos de los presentes llevaban como parte de su atuendo, aunque fineses y suizos poco tengan que ver con vikingos, a no ser que los hubiera de secano…

Pese a todo lo dicho y dadas mis obligaciones laborales y a la distancia que me separa de la localidad Navarra, llegamos por los pelos a la sala, con tiempo justo de poder presenciar justo los dos últimos temas de GODNR.UNIVERSE!, proyecto de algunos miembros de ELUVEITIE y que realmente poco o nada tiene que ver con las otras dos bandas del cartel.

Su estilo industrial no aportaba nada novedoso que no se haya visto nunca, y por lo que puede ver por la actitud de los presentes, tampoco causaron mucho furor, de hecho había más gente en las barras que frente al escenario, aunque eso tampoco es que sea un indicativo muy fiable de su calidad, pues ya sabemos que pasa muchas veces con los teloneros. De cualquier modo, no espero encontrármelos llenando salas en un futuro, aunque quizá me equivoque.


Tardaron un poco más de lo esperado en preparar todo para la actuación de los suizos más en moda en este momento, y es que supongo que afinar y ecualizar tantos y tan dispares instrumentos debe de ser ardua tarea, por lo que la gente fue paciente y no hubo queja ninguna, recibiendo a los chicos de ELUVEITIE entre gritos y aplausos, dejando claro por quienes estaban allí la mayoría de los presentes.


El sonido en general no dio mayores problemas, salvo un molesto zumbido que no se solucionó hasta pasados cuatro o cinco temas, aunque cierto es que mientras sonaba la música no era tan obvio, pero ahí estaba. Por lo demás en ese aspecto poco que decir, protagonismo absoluto de los instrumentos tradicionales muy por encima de guitarras y bajo, lo cual no me extraña, pues precisamente son Anna y Mary junto a Christian los que atraen todas miradas gracias a su entusiasmo, algo que no se puede decir del resto de componentes, en general bastante fríos y distantes.

Temas como "Nil", "Thousandfold" o la archiconocida "Inis mona" pusieron a todo el mundo a saltar y cantar, consiguiendo defender sus temas con gran fidelidad respecto a los discos, mientras que temas más agresivos como "Kingdom come undone" o "(Do)minion" consiguieron formar un buen puñado pogos y alguna que otra "Wall of death", inventos yankis que no gustan demasiado a los más veteranos, mientras que los (de igual procedencia) "circle pits" no suelen tener respuesta ninguna por estas latitudes, y personalmente me alegro, para correr en círculos ya están los hamsters.


Buena actuación en la que ni siquiera temas lentos como "Omnos" desmerecieron ni bajaron la intensidad de su descarga, lo cual siempre es buen indicador de estar ante un concierto de notable calidad. Personalmente y entre toda la marabunta de bandas folkis que han surgido en los últimos años, considero que ELUVEITIE son de las pocas formaciones que perduraran en el tiempo.


KORPIKLAANI o El Clan de Bosque es una de esas formaciones que difícilmente puede uno tomarse en serio, ni es algo que ellos mismos pretendan, lo suyo es el folk, la fiesta y el cachondeo, y consiguiendo esos sus objetivos, se dan por satisfechos pues ese es el objetivo de su música, algo que muchas bandas en su medianía y mediocridad poco original nunca llegan a conseguir.


Unos pocos minutos fueron los que hubo que esperar antes de que la banda saltara al escenario y arrancaran por todo lo alto con un tema de su último álbum y que para nada me esperaba en ese orden, y es que empezar su descarga a ritmo de "Vodka" es apuntar muy alto, con la consiguiente posibilidad de descalabrarse en vivo y en directo si no se mantiene la misma intensidad, aunque de entrada lo consiguieron empalmando ese primer tema con "Journey man", uno de sus temas más alegres y reconocidos.


La fiesta estaba servida, hubo un pequeño bajón con "Korpiklaani" pero se recuperaron de nuevo entre pogos a ritmos de "Cottage and saunas", y de ahí, podría decirse que entraron en caída libre mayormente. Temas como "Kipumylly" o "Huppian aarre" no son precisamente los más sencillos de digerir de toda su discografía, "Pellopekko" más de lo mismo, y suma y sigue, mientras que el público los miraba expectantes en espera de algo más movido que era lo que se esperaba de ellos.

Ya mediada su actuación la cosa mejoró mucho en parte gracias al punto de inflexión que supuso "Juodan viina" o la preciosista "Pine Woods", consiguiendo de nuevo una respuesta positiva por parte de un público que se había quedado un tanto parado, aunque ya no pararíamos de saltar y "moshear" festivamente gracias a temas como "Wooden pints", "Happy little boozer" o "Beer beer". Imperdonable que no nos deleitaran con "Bring us pints of beer" o sobre todo "Hunting song".


No fue precisamente un concierto brutal, nos lo pasamos bien si, pero de no ser por el simpático Jonne nada habría sido igual, pues el resto de la banda fue con diferencia de lo más frío y poco comunicativo que he visto nunca, si alguien vio sonreír una sola vez al violinista Jaakko por favor que me enseñe una foto porque sino no me lo creo. Dejando la actitud como punto a mejorar, divertida descarga la suya, aunque deberían cuidar un poco más el setlist, pues en mi humilde opinión, ELUVEITIE se comieron literalmente a KORPIKLAANI.

Texto: Ángel Ruiz

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (http://www.musifota.com)

http://www.rafabasa.com/article9737.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 1:14 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
Pastra escribió:
Si vienes tienes asegurada una noche de cervezas, calimotxo y... de mi presencia, claro XD


Me dices a mí?

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 1:48 am 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:00 pm
Mensajes: 1392
A todos los que vengan XD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 4:08 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 3:56 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
KORPIKLAANI + ELUVEITIE + GODNR.UNIVERSE!

Domingo 24 Octubre de 2010 - Sala Heineken - Madrid


Visitaba nuestro país una de las mejores giras de folk metal que pueda existir actualmente, por un lado los incombustibles KORPIKLAANI y por otro lado, la sensación actual, ELUVEITIE. Los fineses siguen sacando discos y parece que la música nunca les cansará, ni la música, ni la cerveza, ni la fiesta. Recordar que KORPIKLAANI va a ritmo de disco por año desde 2003, así que, a Järvelä y compañía les queda cuerda para rato parece ser.

Por otro lado, ELUVEITIE están en su momento más dulce, reconocidos mundialmente, con tres discos seguidos, "Slania", "Evocation I" y "Everything Remains As It Never Was" que están recibiendo un mar de alabanzas. Tanto han logrado los suizos, que en lo que sería casi su primera gira mundial no son teloneros, se trata de una gira en la que KORPIKLAANI y ELUVEITIE son co-cabezas de cartel, ambos disfrutan de un amplio horario (unos 90 minutos cada uno) para saciar las bocas ansiosas de puro folk. Auténtico y sobre todo autóctono folk metal, ese que tira de instrumentos tradicionales como acordeones, violines, gaitas, flautas, mandolinas, hurdygurdy… realmente poco más puedo decir de ambas bandas que no se sepa ya.

La noche comenzaba con GODNR.UNIVERSE! sobre las tablas, la banda es un proyecto paralelo de las chicas de ELUVEITIE, Anna Murphy y Meri Tadic, pero que en el escenario les siguen sus compañeros, Ivo Henzei y Merlin Sutter, el primero con la guitarra y el bajo (durante todo el concierto el bajo fue cambiando de manos) y el segundo con la batería. La propuesta es completamente novedosa aunque nada parecido a folk ni por asomo, muchas bases pregrabas, ritmos electrónicos industriales y el violín de Meri. Música muy pausada y relajante, pero los maquillajes y preparativos de algunos fans hacían ver que esa noche no querían relajarse, esa noche quería guerra, así que, con paciencia y no demasiada atención pasaron GODNR.UNIVERSE! por el escenario.

Con asombrosa rapidez (no como los fineses) chequearon todos los instrumentos y los 8 suizos (se dice pronto) se subieron a un escenario que se les quedaba pequeño, la batería estaba en el centro, sobre una tarima que comía mucho terreno, pero que parecía ideal para dejar todos los instrumentos que usan los miembros.

Empezó sonando la intro "Otherworld" y con la aparición de Chrigel Glanzmann la sala irrumpió en un grito y estalló sobre nuestros tímpanos "Nil". Como viene siendo tradición por las salas madrileñas, el sonido fue nefasto en sus inicios, apenas se entendía a Chrigel y me parecía que faltaba "chicha", las guitarras bajas, cosa normal puesto que en ELUVEITIE las flautas y el hurdygurdy son los principales protagonistas, pero realmente no miento, si digo que el sonido en los primeros temas dejó mucho que desear, y lo mismo sufrieron sus compañeros de gira. Puestas sobre la mesa las insuficiencias sonoras tan habituales podemos decir que, a los allí presentes poco les pareció importar, porque con "Nil", "Gray Sublime Archon", "Bloodstained Ground", "Your Gaulish War" y "Thousandfold" disfrutó con una auténtica sesión de folk metal con mayúsculas. El foso era un verdadero hervidero de pogos, empujones, saltos, circle pit… una verdadera batalla campal. Hace unas semanas yo estuve allí mismo viendo a DARK TRANQUILLITY y puedo decir sin miedo a equivocarme, que no habia ni la mitad de efusividad que la que crearon ELUVEITIE y su potente descarga.

Sobre las tablas un Chrigel que se come el mundo a alaridos, Anna Murphy es la joya de la banda con su hurdygurdy y ese peculiar sonido tan rustico que emite, junto con Meri, las dos chicas pusieron toda la carne en el asador (la que no pusieron con GODNR.UNIVERSE!) y Siméon Koch tremendamente escorado hizo las delicias del público situado por aquella zona, los demás, muy estáticos, aunque, es imposible moverse más con el poquito espacio que les quedaba. Y aún les restaba mucho más por repartir, la coreada "Inis Mona" en la que Chrigel nos dejó cantar el estribillo y "Slania´s Song". Si aquello seguía así, nuestros huesos iban a pagar las consecuencias, así que nos dieron la oportunidad de calmarnos y nos enseñaron sus raices folk con la maravillosa visita a "Evocation I" con el esplendido "Inis Mona" y la instrumental "Isara" con Chrigel y Päde en un mano a mano con las flautas realmente escalofriante. No hay que olvidar a ese grandullón que ha entrado en la banda en 2008, Päde, que "solo" toca la flauta y la gaita, pero es que una gran parte de la música de los suizos cobra vida con los instrumentos de ese grandullón que parece "que no hace nada" sobre el escenario.

Me extrañó que dejasen fuera "Brictom" de esta parte más autóctona, pero, otro año la disfrutaremos. Cuando Chrigel preguntó si queríamos más jodido folk metal, la sala gritó al unísono y estalló sobre nosotros "Quoth the Raven", "Kingdom Come" y "(do)Minion", para el final reservaron sus reliquias, "AnDro" y "Tegernako".

Yo, personalmente, acudí a la noche folk para ver a los suizos (y tengo la sensación que la mayor parte de la sala también) y sin duda fueron los ganadores de la noche, por entrega, por pasión, por música, por ver a ocho jodidos maestros del folk sobre las tablas haciendo el mejor folk metal que puede haber ahora mismo en el mercado.

Como dije líneas más arriba, el cambio entre las dos bandas se demoró en exceso, demasiado, y KORPIKLAANI se tomó sus 40 minutos para prepararlo todo. La gente tuvo paciencia pero parecía que había demasiada desgana por parte de los fineses, y solo vi a Matson subir al escenario a montar algo.

Particularidades a aparte. KORPIKLAANI fue desfilando uno por uno sobre las tablas, sin intro ni nada, ellos van a pelo, y desde el inicio demuestran que ellos juega en otra liga, y más si abren con "Vodka". Aquí se plantean la pregunta abierta "si abren con uno de sus temas más amados por el público, ¿que se guardan para el final? Ese momento donde uno debe dar todas sus fuerzas" Y si además, decimos que la siguiente fue "Journey Man" eso son palabras mayores para abrir el concierto. La respuesta es que para el final KORPIKLAANI se reservó "Happy Little Boozer" y "Beer Beer". Dos grandes temas. Por lo que la idea de abrir con "Vodka" no fue tan fatal como parecía presagiar, pero una cosa es cierta, el problema no fue el orden del set list, sino la apatía de la banda, todo el peso caía sobre Järvelä, posiblemente uno de los tíos más entrañables de la escena que conquista al público con un par de sonrisas, unos pocos gestos afectuoso y mucha alegría, pero el resto de la banda, a excepción de Cane, pecó de soberana apatía y falta total de entrega. Hoy en día, no hace falta que los músicos se entreguen en cuerpo y alma sobre los escenarios, pero con la música que desarrolla KORPIKLAANI se echó muy en falta un par de gestos con el público, esos detalles que hacen que tengan completamente enloquecido el foso.

De nuevo, el sonido fue un desastre en sus primeros compases y luego fue mejorando como pudo. Pero a esas alturas KORPIKLAANI estaba ofreciendo unos temas que no terminaban de encajar con el público, "Cottages and Saunas", "Erämaan Ärjyt", "Kipumylly", "Huppiaan Aarre", "Pellonpekko" y "Viima" no tuvieron el efecto deseado entre el público que seguían poniendo lo mejor de si. Recuerdo el momento en que en plena "Kipumylly" el público hizo hueco para empezar un mosh masivo, estaban ansiosos de liarla, pero la canción no terminaba de ofrecer ese subidón, de hecho, es prácticamente imposible liarla con "Kipumylly" porque no tiene esos ritmos devora huesos. La cosa fue mejorando a partir de "Juodaan Viinaa" y con mucho entusiasmo se recibió "Pine Woods" y con el sprint final de "Crows Bring the Spring", "Wooden Pints", "Happy Little Boozer" y "Beer Beer" el respetable se enchufó por completo y volvieron las batallas al pie del escenario y el movimiento en los cuerpos que tan fríos se nos habían quedado.

Puede que no sea justo ni objetivo puesto que tengo una grandísima predilección por ELUVEITIE, pero creo, que en la batalla que se libró en la Heineken entre suizos y fineses, los ganadores fueron los primeros. Si bien es cierto que el ganador es lo de menos, puesto que vivimos una de las mejores noches de folk metal que pueda recibir tierras ibéricas. Brindemos por muchas noches así.

Texto: Jorge Cárcamo Yagüe ; www.rafabasa.com


Set list ELUVEITIE

Otherworld (Intro)
Nil
Gray Sublime Archon
Bloodstained Ground
Your Gaulish War
Thousandfold
Inis Mona
Slania's Song
Omnos
Isara
Quoth the Raven
Kingdom Come Undone
(do)Minion
AnDro
Tegernako

Set list KORPIKLAANI

Vodka
Journey Man
Korpiklaani
Cottages and Saunas
Erämaan Ärjyt
Kipumylly
Huppiaan Aarre
Pellonpekko
Viima
Juodaan Viinaa
Metsämies
Palovana
Paljon on koskessa kiviä
Tuli kokko
Pine Woods
Crows Bring the Spring
Wooden Pints
Happy Little Boozer
Beer Beer

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 11:55 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
El set list me lo sabía un mes antes dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Novedades ELUVEITIE
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2014 7:03 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Anunciada próxima gira de ELUVEITIE

La banda de folk metal ELUVEITIE acaba de anunciar en su Facebook el próximo tour europeo de presentación del uevo álbum que está por llegar. Nos visitarán a primeros de noviembre con dos pedazo de invitados: el grupo de folk ruso ARKONA y el de viking islandés SKÁLMÖLD.

Imagen

La banda asegura que ha estado retirada medio año de los escenarios tras su enorme "Helvetios World Tour" de más de 200 conciertos, tiempo en el que han terminado su nuevo disco.

Citar:
“In September, 2013, our massive “Helvetios world tour” came to a well-deserved end - after just over 200 shows, spread over 3 continents and including over 30 countries, it was time begin work on new music for you. Now, after half a year off the road, we have completed our new album and it is time to announce the first European leg of our next tour. In tow we will have our most elaborate work yet, and the determination to bring you the most memorable ELUVEITIE show to date. See you soon in a town near you!“


ELUVEITIE + ARKONA + SKÁLMÖLD

31.10.14 IT Treviso
01.11.14 IT Romagnano
02.11.14 FR Lyon
04.11.14 ES Barcelona
05.11.14 ES Madrid

06.11.14 FR Toulouse
07.11.14 FR Rennes
08.11.14 FR Paris
09.11.14 BE Vosselaar
11.11.14 UK London
12.11.14 UK Manchester
13.11.14 UK Glasgow
14.11.14 IE Belfast
15.11.14 IE Dublin
16.11.14 UK Bristol
18.11.14 DE Leipzig
19.11.14 DE Herford
20.11.14 DE Bremen
21.11.14 DE Bochum
22.11.14 DE Hamburg
23.11.14 NL Eindhoven
25.11.14 DE Cologne
27.11.14 PL Krakow
28.11.14 PL Warzaw
29.11.14 PL Sczecin
30.11.14 DE Berlin
02.12.14 DE Darmstadt
03.12.14 LU Esch-Sur-Alzette
04.12.14 DE Ludwigsburg
05.12.14 DE München
06.12.14 DE Geiselwind
07.12.14 DE Lindau
09.12.14 SI Ljubljana
10.12.14 HU Budapest
11.12.14 SK Bratislava
12.12.14 AT Wien
13.12.14 AT Salzburg

https://www.facebook.com/eluveitie


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 2:12 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
1

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gira de ELUVEITIE por Europa (incl. España)
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 9:39 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 21, 2009 7:21 am
Mensajes: 4233
Ubicación: En un lugar de la Marcha
2

_________________
...Camino por la desierta calle
no hay ni un alma
no estoy seguro de que yo la tenga...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad