Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La entrada en vigor de la nueva LPI
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 5:04 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Felicidades Jose 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

Spoiler:

Me lo acaba de chivar el facebook del foro dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 5:44 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

George_spv escribió:
Wow :shock: :shock:

Pregunto humildemente: tenemos que llegar a esto? Quiero decir, con la ambigua ley en la mano, también las secciones de noticias la estarían infringiendo, ya que les pasaría lo mismo que a Google News y a Menéame, habría que pagar el Canon AEDE. Y si cerramos también eso, prácticamente podemos cerrar el foro entero. Es más, desde que hace años que no se publican enlaces en las reseñas de CDs (ninguno en este dominio y precisamente a consecuencia de otros endurecimientos de la ley), casi eso sería un contenido más "legal" que las noticias. Y por poner vídeos de YouTube en la sección de vídeos tampoco creo que diga nadie nada.

A lo que quiero llegar, que si alguien quiere cerrar esto, por mucho que restrinjamos, con esa ley en la mano lo va a poder cerrar. Y es que nos estamos cargando un 50% del contenido de este foro prácticamente, nos estamos casi suicidando para prevenir que no nos cierren. No quiero generar discordia con esto porque los que menos culpa tenemos de la ley somos la gente de este foro, pero podríamos tener un sano debate sobre el tema en este post

PD: una medida que podríamos tomar es el boikot a los medios AEDE que ya vienen haciendo los usuarios de Menéame por ejemplo, o yo mismo a título personal, por el que no se referenciaría ni enlazaría en este foro ninguna noticia de medios pertenecientes a ese oligopolio promotor de parte del contenido de la nueva LPI

PD2: muy buena la noticia de Gizmodo, ya la había leído en su día y explican bastante bien.

ohmxu7

Algo hay que hacer, lo que, aun no lo sé. Cual es la diferencia esta vez, que no hay avisos, que da igual retirar los contenidos que no hacerlo, y que por primera vez se va a perseguir a los usuarios de programas p2p. Bajar todo lo que podáis antes del día 6.

Incluso por responsabilidad con los usuarios era necesario este cierre temporal de esos foros.

NotaPublicado: Vie Ene 02, 2015 11:12 pm 
Metal Heart
Metal Heart

Y que es lo que va a pasar a partir del dia 6 que no suceda ya hoy???

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 2:01 am 
Guitar Hero
Guitar Hero

Xanceda escribió:
Felicidades Jose 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

Spoiler:

Me lo acaba de chivar el facebook del foro dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Gracias, haberme puesto algo por ahi hombre dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 2:25 am 
Killing Machine
Killing Machine

Una lastima que se tenga que llegar a esto. Tengo que decir que gracias a vosotros en estos añitos que llevo por aquí he podido descubrir miles de grupos extranjeros que ni si quiera han pisado España alguna vez y que en ninguna parte he podido ver sus discos físicamente para poder comprarlos (no me gusta comprar por internet). Metiéndome en terreno ideológico creo que esta ley es para que unos pocos se lleven el pastel y que nos dirijan como a burros, escucha a tal o a tal (siempre gente con pasta que tiene a su servicio a grandes compañías). Una verdadera lastima que tengamos que parar.
Un saludo enorme a todos y nos veremos por conciertos (hasta que los prohíban por cualquier cosa)

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2015 11:18 am 
Metal Heart
Metal Heart

Pues si que se han puesto duros estos hijos de puta, tambien van a perseguir a los usuarios de P2P???? pues me parece que me voy a dar de baja de internet hechando hostias, a ver para que mierda quiero yo 100 Mbs?? Ahora me gustaria ver la cara de los que votaron a estos señores del PP, porque supuestamente Zapatero lo habia hecho muy mal, que en este puto pais siempre vamos igual, ni ideologia politica ni pollas, votamos a uno porque el otro lo hace mal, a ver si vamos dandonos cuenta que todos los politicos son iguales, ni el de la coleta, ni el facha ni el sociata, son todos escoria, yo ya tengo claro a quien voy a votar en las proximas elecciones, y esto puede escocer a mas de uno, al señor Oriol Riera, a ver si consigue que se independice Catalunya y cuando seamos una republica bananera me voy a pasar por el forro de los cojones todas las leyes de la panda de chorizos que las hacen.

Todos tendriamos que hacer lo mismo, darnos de baja de los proveedores de internet, a ver si asi presionaban un poquito Timofonica y compañia cuando viesen sus ingresos drasticamente disminuidos.

No se si sera verdad o no, pero me han dicho que si veo a un madero dandole una paliza a un tio en la calle y se me ocurre grabarlo con el movil con la nueva ley es un delito. Vamos para ir a mear y no hechar gota. Lo que no entiendo es van a hacernos por descargar una peli??? nos meteran en la carcel???? segun creo igual me voy a MediaMarkt y la robo, si me pillan es Hurto y no pasa nada, eso si me pillan.

Bueno lo dejo ya, que me caliento. Lo que esta claro es que si se piensan que con esta ley van a conseguir que la gente vaya mas al cine o compre mas CDs y DVDs, lo tienen claro. Yo por mi parte, de ahor en adelante no pienso comprar un CD/DVD ni de coña. Y al cine ya voy poco pero menos voy a ir.

P.D.: Lo de la independencia de Catalunya es coña, que no se me enfade nadie.

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2015 2:30 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Hola a todos.

Presupongo que no es muy conocido por aquí, pero pertenezco a la web Proteínicos, que se especializaba en enlaces para emule de series y películas de todas las épocas. En nuestro caso, evidentemente, también nos ha tocado enfrentarnos a esta nueva ley y hemos tenido que cesar en nuestra actividad eliminando todos los enlaces coscorrones.gif

Dentro de nuestro grupo de mods tenemos un licenciado en derecho y también otro mod ha podido preguntarle varias cuestiones a David Bravo. Por lo que intentaré resumir nuestras conclusiones por si sirve de algo.

Bien, hasta ahora teníamos la llamada ley Sinde-Wert, que ya imponía sanciones duras sin previo aviso y la mera retirada de enlaces te hacía declararte culpable frente a la comisión ¿Cuál era el problema? Que posteriormente los tribunales de justicia te declaraban inocente siguiendo la ley de propiedad intelectual, por lo que el gobierno de turno, la comisión, la SGAE y el resto del contubernio se mosqueaban muchísimo. "Curiosamente" y paralelamente a este mosqueo se podía contemplar un fenómeno paranormal, los mismos periódicos que a bombo y platillo anunciaban la detención o el cierre de webs, posteriormente se les "olvidaba" anunciar que se ganaba el juicio y en varias ocasiones incluso con indemnización en favor del demandado. Según palabras del propio David Bravo uno de estos fenómenos extraños ocurrió con el caso Sharemula, que tras salir victorioso envió la noticia a El País, y se negaron a publicarla porque era "antigua", cuando habían pasado 24 horas desde la sentencia.

Entonces llegó el PP con Gallardón al frente de este despropósito, y oyendo a la industria audiovisual y pese a su natural animadversión con "los de la ceja", se les ocurrió la gran idea: coño, si perdemos siempre aquí lo que hay que hacer es cambiar el reglamento. Efectivamente, ahora sí han cambiado la ley y eso es lo peligroso. En primer lugar modifican la definición de copia privada, restringiéndola de forma absurda. Ahora, por ejemplo, no se considera copia privada a la que le hagas a una copia digital, aunque la hayas pagado, tiene que provenir de un soporte físico. Se elimina el concepto de que para transgredir este derecho han de concurrir ánimo de lucro y perjuicio a terceros, desde el 6 de enero la posesión de una copia privada sin una copia física original te convierte en delincuente, el PP convierte en delincuentes a millones de españoles (su sueño dorado).

Ahora bien, lo peor es la propia ambigüedad de la ley. Hasta ahora el objetivo eran los webmasters, ahora se amplía el rango de acción y se va también contra los uploaders, los que compartan. Pero claro, en sistemas como emule y torrent... todos comparten, no como en descarga directa. Pero no sólo eso, como digo la ambigüedad puede convertir en responsable a un usuario por el simple hecho de estar registrado en una página de enlaces ya que en el artículo 138 (Responsables del dueño causado) la ley considera responsable, además de al infractor a aquel que "coopere bien teniendo conociendo dicha conducta directamente bien a través de indicios razonables". Todos los usuarios de una web p2p conoce directamente lo que allí se hace ¿no?

Esto no acaba aquí, hasta ahora la solución más extendida era el uso de cadenas de búsqueda. Con la nueva ley esto queda en entredicho porque según la nueva ley es culpable toda web que facilite "la descripción o la localización de obras y prestaciones" ofrecidas sin autorización de su autor, aquí exceptúan a los que sean intermediarios técnicos que ejerzan una labor neutral (entiéndase Google y demás buscadores).

Ah, y lo más gracioso son las multas y penas de cárcel de hasta 6 años. Desde el 6 de enero en España estará más penado difundir obras con copyright que poseer material pedófilo (penado con hasta 5 años), claro, como los niños no tienen copyright, normal...

A partir de aquí, he hablado con otras webs y las soluciones que han adoptado son múltiples y variadas. Van desde cerrar, a mudar la web a un servidor extranjero y poner como responsable de la web a alguien que vive fuera (obviando que ahora también van a por los uploaders), a simplemente pasar del tema porque van tantos avisos con otras tantas reformas que, como en el cuento de Pedro y el lobo, ya no hacen ni puñetero caso.

Como digo, la situación es muy complicada sobre todo por la indefensión que genera una ley extremadamente ambigua y que todavía ha de desarrollarse más, y una de las posibilidades para el futuro es que, una vez que esta primera fase haga efecto, se apunte definitiva y claramente contra todos los usuarios. La segunda vez que ganó Zapatero el PP se presentaba con la promesa de eliminar el canon digital. Claro que sí, pero no por el bien de los consumidores, sino porque para ellos somos todos unos delincuentes y no hay que meternos un canon sino una buena multa y si se tercia una temporada a la sombra.

En fin, que espero que os sirvan de algo nuestras conclusiones. El futuro no está nada claro, pero como sea yo seguiré dando la tabarra por aquí, agradeciendo todo vuestro trabajo ohmxu7

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 3:10 am 
Metal Heart
Metal Heart

Y resumiendo.......que pasara a partir del dia 6 con los que descarguen algo del Emule o de algun Torrent?

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 10:37 am 
Metal Heart
Metal Heart

De momento nos tienen metido el miedo en el cuerpo a todos, vamos que han sembrado el terror en todos los usuarios de P2P, conclusion que esto no es un gobierno, ni tan siquiera una dictadura, esto es terrorismo digital, por llamarlo de alguna forma, son una panda de cobardes, igual es la forma que tiene este gobierno de intentar reactivar el sector de la construccion, se les van a quedar pequeñas las carceles, en vez de viviendas van a tener que hacer carceles por un tubo para meternos a todos.

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2015 1:10 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

jodete escribió:
Y resumiendo.......que pasara a partir del dia 6 con los que descarguen algo del Emule o de algun Torrent?

Lo más probable es que nada a la mayoría de la gente... pero habrá un cabeza de turco, es decir, intentaran pescar a una docena para meter miedo al resto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente