Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 11:41 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

enlil escribió:
En Yahoo Answers (qué grandes son los usuarios de Yahoo, como aquel que decía que Guns n Roses era un grupo que plagiaba a Tokyo Hotel XD) hay uno que dá en el clavo

Suomi metal: es un subgenero del metal, supuestamente se les dice asi a bandas que vienen de los paises bajos, pero no es tan cierto por que hay bandas de otros paises que se las puede encasillar en este estilo... no me parece que vayan con la corriente gotica. el suomi metal es musica melancolica (pero no es dark, tal vez por eso se la confunde con gotica) genralemten los grupos tienen vocalistas masculinos. Te puedes dar cuenta por sus guitarras que van mas al estilo heavy metal tradicional mas dinamico acordes rapidos y la parte de lso coros es pegadizo (no se de que otra forma se puede decir) lo que no pasa con la musica gotica. ejemplos de bandas Sentenced, charon, Entwine

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 814AAVBsoV

La leche, cágate con Los Suaves que inventaron un genero toma33.gif toma33.gif toma33.gif toma33.gif

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 8:30 am 
Colaborador
Colaborador

El Chupijuai escribió:
Enlil escribió:
suomi-metal

¿Nadie va a decir nada sobre esto? :-?

El suomi el la musica folk de Finlandia, para referirse al metal folk finlandes es correcto decir Suomi metal

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 9:02 am 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Suomi significa Finlandia en finlandés.

http://fi.wikipedia.org/wiki/Suomi

Xanceda escribió:
El Chupijuai escribió:
El black noruego de principios de los 90 fue el primero que hubo hecho así (había dos o tres protogrupos, Bathory, Celtic Frost y alguno más, pero eran "proto" en lo que a black se refiere), antes de los grupos famosos de Gotemburgo no había death melódico, antes de Black Sabbath (aprox) no había heavy metal, pero antes de Wig Wam y Sister Sin ya había hard rock de todas las formas y colores. No creo que sea complicado entender esto cuando se habla de originalidad, como tampoco creo que originalidad sea sinónimo de calidad, ni de lejos. Yoko Ono probablemente sea original en lo suyo.

Te empeñas en lo de Black Sabbath, pero si vamos a esos niveles tienes que meter al menos dos bandas más como son Deep Purple y Led Zeppelin, aunque se escapen de tu circulo de bandas de referencia están en la de muchos otros. De otro modo nos vamos a Judas y ya queda claro todo.

coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif y mira que ya puse la coletilla porque sabía que ibas a salir con eso, no sé por qué te quedas sólo con lo que te interesa.

Citar:
antes de Black Sabbath (aprox)

Citar:
Luego si ya existía otro Black no fueron originales :roll: cachis, es más se les considera una segunda oleada.

La primera ola es:

Bathory - thrash sucio con temática satánica -> 3 discos, 4 si quieres contar el Blood fire death.
Celtic Frost - To mega therion. El segundo disco es vanguardista raro, el tercero es glam y luego se fueron a otras cosas -> 1 disco.
Mercyful Fate - El gran discutido, porque lo único black que tiene son las letras.
Venom - Thrash con letras satánicas.

Ahí tienes la primera ola de black metal al completo. Cuatro discos y dos grupos con relación no musical. Ahora escucha esos discos (sé que no lo vas a hacer), a continuación escucha los de Immortal, Darkthrone, Burzum, Enslaved, etcétera (lo que probablemente tampoco harás) y dime que suenan a lo mismo que la primera ola (en la calle a poder ser). mad.gif Aaaandaaapoooorfavor.

Citar:
Vamos a ver, me niego a que por definición se tache a las bandas que tienen el llamado "sonido clásico" de falta de originalidad. Estoy cansado de escuchar bandas modernisimas que no son capaces de dar más de dos acordes, salir del doble bombo en la batería, o que ocultan con guturales y sampleado la ausencia total del más mínima habilidad compositiva y ya no hablemos de guitarras... Que tengan una base evidente (hard rock y heavy metal), que por otro lado todos tienen (nadie vive ajeno en una burbuja), no les quita tener innovación, los buenos quedarán sean del estilo que sean si tienen suerte y esos son los que hacen escuela.

Pues ya volvemos a lo mismo, se puede hacer cualquier estilo con un toque propio, que oyes una canción y dices "esto suena a Talgrupo en concreto" y no solamente "esto suena a power" o "a thrash" o a lo que sea.

Hala, ahora quédate otra vez con tres palabras y responde a lo que no dije :-?

Y la descripción de suomi metal no me convence. ¿Heavy metal clásico pero con sonido melancólico y vocalista masculino? "Strange world" y "Children of the damned" de Iron Maiden son suomi metal entonces...

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 9:25 am 
Killing Machine
Killing Machine

Hecho en falta un comentario de Eddie diciendo lo grande que es este foro por este tipo de discusiones y bla bla bla.

Yo estoy con Chupi, Enlil, SNM y Xan (sí, soy un chaquetero). Decir que el black noruego es minoritario me parece una barbaridad por razones ya explicados por Enlil. El Hard Rock de hoy en día (aunque no lo escucho mucho) me parece de gran calidad y que tiene mucho que decir y algunos son originales. Pero si nos ponemos estrictos, nada se puede considerar original, ya que todo está influenciado. El death salió del thrash, el power del heavy, el black del thrash con letras black (lease a chupi), el heavy del rock de los 60/70... y así hasta el principio de los principios. Pero también es original

Spoiler:
original.

(Del lat. originālis).

1. adj. Perteneciente o relativo al origen.

2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor. Escritura, cuadro original. U. t. c. s. m. El original de una escritura, de una estatua.

3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.

4. adj. Dicho de una pieza integrante de un aparato: Que procede de la misma fábrica donde este se construyó.

5. adj. Dicho de la lengua de una obra escrita o de una película: Que no es una traducción. La película se proyecta en su lengua original.

6. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un original.
Spoiler:
7. m. Objeto, frecuentemente artístico, que sirve de modelo para hacer otro u otros iguales a él.

8. m. Escrito que sirve de modelo para sacar de él una copia.

9. m. Persona retratada, respecto del retrato.

Con esto yo asumo como original la nueva ola heavy/hard rock que está surgiendo. Rompe con lo que se estaba haciendo hasta hora por esos sitios. ¿Retro? No. No se puede considerar igual el heavy de ahora con el heavy de los 80, el hard rock de ahora con el de antes, ni el thash de ahora con el de antes ni en los otros estilos. La música siempre va evolucionando {con excepciones como AC/DC, Motörhead...(pero estos tampoco suenan como antes)} y de la evolución siempre surge algo nuevo, original y de aire fresco.

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 1:13 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Que grande es este hilo y también los de al lado que son exclusivamente musicales trophy.gif
m6 ha hecho una valoración perfecta a mi modo de entender el tema, que no significa que las demás no lo sean o no lleven razón, pero la de m6 la subscribo completamente Normas.gif

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 1:46 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

El Chupijuai escribió:
Citar:
Luego si ya existía otro Black no fueron originales :roll: cachis, es más se les considera una segunda oleada.

La primera ola es:

Bathory - thrash sucio con temática satánica -> 3 discos, 4 si quieres contar el Blood fire death.
Celtic Frost - To mega therion. El segundo disco es vanguardista raro, el tercero es glam y luego se fueron a otras cosas -> 1 disco.
Mercyful Fate - El gran discutido, porque lo único black que tiene son las letras.
Venom - Thrash con letras satánicas.

Ahí tienes la primera ola de black metal al completo. Cuatro discos y dos grupos con relación no musical. Ahora escucha esos discos (sé que no lo vas a hacer), a continuación escucha los de Immortal, Darkthrone, Burzum, Enslaved, etcétera (lo que probablemente tampoco harás) y dime que suenan a lo mismo que la primera ola (en la calle a poder ser). mad.gif Aaaandaaapoooorfavor.

No has cogido la ironía kanuto.gif creo que tendéis a juzgar demasiado rápido que es y no es original.

En cuanto a si los voy a escuchar tengo que decir que ya lo he hecho, algunos hace años, no me interesan. No niego que tengan cosas interesantes, que las tienen, pero en su conjunto no me interesan.

En cuanto a lo de minoritarios me reafirmo, no es nada malo, pero solo hay que ver el éxito que tienen unas bandas y otras y que es lo que mayoritariamente interesa y lo que no, incluso en un foro "especializado" como este.

M6 tiene razón en casi todo, pero claro que el no os tenía que rebatir :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:05 pm 
Colaborador
Colaborador

Xanceda escribió:
M6 tiene razón en casi todo :mrgreen:

No se si estamos hablando del mismo M6 :roll: dedorisa.gif dedorisa.gif

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 4:30 pm 
Killing Machine
Killing Machine

eddie escribió:
Que grande es este hilo y también los de al lado que son exclusivamente musicales trophy.gif

Así me gusta.

eddie escribió:
m6 ha hecho una valoración perfecta a mi modo de entender el tema, que no significa que las demás no lo sean o no lleven razón, pero la de m6 la subscribo completamente Normas.gif

Xanceda escribió:
M6 tiene razón en casi todo [...].

M6 for president

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 5:20 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Como mucho de la comunidad de vecinos, pero más no :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 7:14 pm 
Killing Machine
Killing Machine

eddie escribió:
Como mucho de la comunidad de vecinos, pero más no :mrgreen:

Buf, yo maaaaaaaaaaaato a los vecinos, maaaaaaaaaaaaato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente