Ahí ya pasaríamos a discutir qué se entiende por "mito" en la música. Para mí Poison no son para nada un grupo mítico. Son un grupo que fueron "populares" en ese movimiento. También entraríamos un poco en el mundo del márketing y eso daría para hablar mucho, pero creo que nos iríamos por las ramas.
Yo entiendo por grupo mítico a una formación que ha hecho historia en el mundo de la música (aunque ya sé que "hacer historia" es algo también opinable y que para cada uno será diferente...

), que ha sido ejemplo para otros grupos y que hizo algo propio que es digno de escuchar en su estilo. Muchos de los pioneros de las escenas que he mencionado se han convertido en esas cosas, y a pesar de haber sido imitados hasta la saciedad, poco queda mejor que "el original" (o al menos muy bien lo hay que hacer).
Xanceda escribió:
estoy de acuerdo en que todos los grupos de este hilo y los del death en Suecia son míticos para vosotros y su público, pero no dejan de ser minoritarios
Hombre eso de minoritarios... si nos ceñimos al mundo del metal, no creo se sea cierto. Si no, Immortal o Mayhem no habrían sido unos de los cabezas de cartel del Wacken o Dimmu Borgir no habrían ido nunca al Ozzfest,... o la mayoría se pasean anualmente por CUALQUIER festival de Metal que se precie. De todas formas yo no demando que una banda se haga popular para considerarla un mito musical. Además, me gustaría pensar que esas bandas, gusten o no a los seguidores metálicos, ellos las consideren pioneras de un estilo seguido posteriormente por muchos otros además de haber hecho unos albumes con personalidad y riffs muy propios. Por ejemplo, a mí no me gusta nada Mayhem, tampoco es que me encante My Dying Bride o Reverend Bizarre, y el Grindcore es un estilo que no soporto, pero creo que los 3 primeros de Carcass son discos muy a tener en cuenta para los seguidores de esa música. Tanto por lo que supusieron como por lo que suponen a día de hoy entre los fans del Grindcore-Death.
Xanceda escribió:
No recuerdo ahora ningún grupo que se haya hecho grande por su leyenda negra
Supongo que por el
lo dices con ironía......como Dark Tranquillity o In Flames, Therion, Nightwish, Amorphis, Crematory, Opeth, Lacrimosa.... eso de las leyendas negras, salvo en el caso de Noruega, creo que es más americano... eses grupos, como la mayoría de los de los 3 posts, se lo ganaron a pulso, creando estilo y con mucha calidad. Poison es otra cosa diferente.
EMO (En Mi Opinión queda más gracioso en español XDD)