Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 6:26 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

::risa:: ::risa:: ::risa::

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 8:37 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

enlil escribió:
La diferencia entre esta nueva ornada y movimientos como el black en noruega, el death en suecia, el suomi-metal en finlandia, el speed alemán en alemania, el progresivo en USA,... es que no aportan nada nuevo (lo que no quiere decir que salgan grupos malos), pero bajo mi punto de vista, pocos o ninguno pasarán a ser míticos.

Hay una cosa, IMO estoy de acuerdo en que todos los grupos de este hilo y los del death en Suecia son míticos para vosotros y su público, pero no dejan de ser minoritarios, al igual que el nuevo movimiento del renacimiento rockero en Suecia.

Los Poison en la actualidad son "míticos" para su público, cuando probablemente era una de las bandas con menos nivel musical del momento... los griegos adaptaron la mitología oriental y los romanos la griega... los mitos se crean y no tienen porque ser originales, y en música muchas veces lo que menos importa es la calidad. No recuerdo ahora ningún grupo que se haya hecho grande por su leyenda negra :roll:

En cuanto a que no aportan nada nuevo :roll: , buenos discos para los que nos gusta el genero, que ya es algo, que quieres que te diga, a mi el black noruego y el Death sueco :roll: me aportan menos que nada en IMAO.

Edit. por cierto que supongo que serán del todo originales y habrán salido de la nada y espontáneamente sin ningún bagaje cultural ya que vivirían todos aislados en las nevadas montañas :roll:, sin radio, televisión, equipos de música...

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 9:01 pm 
Colaborador
Colaborador

Xanceda escribió:
...pero no dejan de ser minoritarios, al igual que el nuevo movimiento del renacimiento rockero en Suecia.

discrepo un poco, pero tampoco te quito del todo la razón, ... pero ya entrariamos en el debate de hasta que punto el metal es minoritario o no... Lo que si es cierto es que dichos grupos pertenecen a una oleada importante de metal de esas que van haciendo evolucionar el heavy por ciclos

Xanceda escribió:
los mitos se crean y no tienen porque ser originales, y en música muchas veces lo que menos importa es la calidad. No recuerdo ahora ningún grupo que se haya hecho grande por su leyenda negra :roll:

en muchas ocasiones, pero habría que analizar cada caso, a Burzum no lo conocia ni dios fuera de Noruega y en nivel mediatico que se dió con su juicio en paises vecinos + Rusia + UK, fué un autentico bombazo para potenciar el black entre los jovenes de la época tan necesitados de fijarse en "el malo de la peli". Sin embargo lo poco bueno que hizo /musicalmente hablando), lo hizo antes del juicio...

Xanceda escribió:

En cuanto a que no aportan nada nuevo :roll: , buenos discos para los que nos gusta el genero, que ya es algo, que quieres que te diga, a mi el black noruego y el Death sueco :roll: me aportan menos que nada en IMAO.

Creo que hay algunos grupos muy innovadores que merecen la pena, de los que están saliendo ahora, aunque no de manera de oleada repentina como pasó con el "inner circle", lo que pasa es que algunos de estos jovenes innovadores se les pone la etiqueta de "avant garde de ... (el genero que sea)" y hasta se les trata de manera peyorativa por muchos, ... creo que en general tenemos que estar todos un poco más abiertos a escuchar de todo un poco ... a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa con alguno. A mi particularmente este año, si hiciera una lista de los mejores albums, 7 de 10 serían de grupos que incorporan cosas nuevas o incluso revolucionan en su primer album.

EMHO
25beber.gif

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 9:21 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Ahí ya pasaríamos a discutir qué se entiende por "mito" en la música. Para mí Poison no son para nada un grupo mítico. Son un grupo que fueron "populares" en ese movimiento. También entraríamos un poco en el mundo del márketing y eso daría para hablar mucho, pero creo que nos iríamos por las ramas.
Yo entiendo por grupo mítico a una formación que ha hecho historia en el mundo de la música (aunque ya sé que "hacer historia" es algo también opinable y que para cada uno será diferente... :roll: ), que ha sido ejemplo para otros grupos y que hizo algo propio que es digno de escuchar en su estilo. Muchos de los pioneros de las escenas que he mencionado se han convertido en esas cosas, y a pesar de haber sido imitados hasta la saciedad, poco queda mejor que "el original" (o al menos muy bien lo hay que hacer).
Xanceda escribió:
estoy de acuerdo en que todos los grupos de este hilo y los del death en Suecia son míticos para vosotros y su público, pero no dejan de ser minoritarios

Hombre eso de minoritarios... si nos ceñimos al mundo del metal, no creo se sea cierto. Si no, Immortal o Mayhem no habrían sido unos de los cabezas de cartel del Wacken o Dimmu Borgir no habrían ido nunca al Ozzfest,... o la mayoría se pasean anualmente por CUALQUIER festival de Metal que se precie. De todas formas yo no demando que una banda se haga popular para considerarla un mito musical. Además, me gustaría pensar que esas bandas, gusten o no a los seguidores metálicos, ellos las consideren pioneras de un estilo seguido posteriormente por muchos otros además de haber hecho unos albumes con personalidad y riffs muy propios. Por ejemplo, a mí no me gusta nada Mayhem, tampoco es que me encante My Dying Bride o Reverend Bizarre, y el Grindcore es un estilo que no soporto, pero creo que los 3 primeros de Carcass son discos muy a tener en cuenta para los seguidores de esa música. Tanto por lo que supusieron como por lo que suponen a día de hoy entre los fans del Grindcore-Death.
Xanceda escribió:
No recuerdo ahora ningún grupo que se haya hecho grande por su leyenda negra

Supongo que por el :roll: lo dices con ironía...
...como Dark Tranquillity o In Flames, Therion, Nightwish, Amorphis, Crematory, Opeth, Lacrimosa.... eso de las leyendas negras, salvo en el caso de Noruega, creo que es más americano... eses grupos, como la mayoría de los de los 3 posts, se lo ganaron a pulso, creando estilo y con mucha calidad. Poison es otra cosa diferente.
EMO (En Mi Opinión queda más gracioso en español XDD)

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 10:20 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

¿YO TAMBIÉN PUEDO JUJAR? :mrgreen:

Xanceda escribió:
enlil escribió:
La diferencia entre esta nueva ornada y movimientos como el black en noruega, el death en suecia, el suomi-metal en finlandia, el speed alemán en alemania, el progresivo en USA,... es que no aportan nada nuevo (lo que no quiere decir que salgan grupos malos), pero bajo mi punto de vista, pocos o ninguno pasarán a ser míticos.

Hay una cosa, IMO estoy de acuerdo en que todos los grupos de este hilo y los del death en Suecia son míticos para vosotros y su público, pero no dejan de ser minoritarios, al igual que el nuevo movimiento del renacimiento rockero en Suecia.

El black noruego de principios de los 90 fue el primero que hubo hecho así (había dos o tres protogrupos, Bathory, Celtic Frost y alguno más, pero eran "proto" en lo que a black se refiere), antes de los grupos famosos de Gotemburgo no había death melódico, antes de Black Sabbath (aprox) no había heavy metal, pero antes de Wig Wam y Sister Sin ya había hard rock de todas las formas y colores. No creo que sea complicado entender esto cuando se habla de originalidad, como tampoco creo que originalidad sea sinónimo de calidad, ni de lejos. Yoko Ono probablemente sea original en lo suyo.

Gotthard tiene calidad a raudales, pero originalidad... bueno, no sé tampoco hasta qué punto, pero pon cualquier grupo más moderno de hard rock (de los nuevos casi no conozco).

Tampoco considero que sea lo mismo clásico que mítico, clásico tiene más que ver con el éxito que haya tenido en el pasado, dice mi IMO.

Enlil escribió:
suomi-metal

¿Nadie va a decir nada sobre esto? :-?

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 10:24 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

El Chupijuai escribió:
Enlil escribió:
suomi-metal

Eso es falta de sexo, pero no hay que burlarse.

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 11:00 pm 
Mascletman
Mascletman

El Chupijuai escribió:
......El black noruego de principios de los 90 fue el primero que hubo hecho así.......

...Unholy Black Metal.
Mas conocido como Unholy.

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 11:10 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Mohenjo escribió:
El Chupijuai escribió:
......El black noruego de principios de los 90 fue el primero que hubo hecho así.......

...Unholy Black Metal.

Luego si ya existía otro Black no fueron originales :roll: cachis, es más se les considera una segunda oleada.

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 11:24 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Xanceda escribió:
Mohenjo escribió:
El Chupijuai escribió:

...Unholy Black Metal.

Luego si ya existía otro Black no fueron originales :roll: cachis, es más se les considera una segunda oleada.

Hombre, eso es igual que si me dices que Therion no son originales porque eeeeeen su dia Deep Purple tocaron con una orquesta.
El Chupijuai escribió:
Enlil escribió:
suomi-metal

En Yahoo Answers (qué grandes son los usuarios de Yahoo, como aquel que decía que Guns n Roses era un grupo que plagiaba a Tokyo Hotel XD) hay uno que dá en el clavo

Suomi metal: es un subgenero del metal, supuestamente se les dice asi a bandas que vienen de los paises bajos, pero no es tan cierto por que hay bandas de otros paises que se las puede encasillar en este estilo... no me parece que vayan con la corriente gotica. el suomi metal es musica melancolica (pero no es dark, tal vez por eso se la confunde con gotica) genralemten los grupos tienen vocalistas masculinos. Te puedes dar cuenta por sus guitarras que van mas al estilo heavy metal tradicional mas dinamico acordes rapidos y la parte de lso coros es pegadizo (no se de que otra forma se puede decir) lo que no pasa con la musica gotica. ejemplos de bandas Sentenced, charon, Entwine

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 814AAVBsoV

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 11:40 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

El Chupijuai escribió:
El black noruego de principios de los 90 fue el primero que hubo hecho así (había dos o tres protogrupos, Bathory, Celtic Frost y alguno más, pero eran "proto" en lo que a black se refiere), antes de los grupos famosos de Gotemburgo no había death melódico, antes de Black Sabbath (aprox) no había heavy metal, pero antes de Wig Wam y Sister Sin ya había hard rock de todas las formas y colores. No creo que sea complicado entender esto cuando se habla de originalidad, como tampoco creo que originalidad sea sinónimo de calidad, ni de lejos. Yoko Ono probablemente sea original en lo suyo.

Te empeñas en lo de Black Sabbath, pero si vamos a esos niveles tienes que meter al menos dos bandas más como son Deep Purple y Led Zeppelin, aunque se escapen de tu circulo de bandas de referencia están en la de muchos otros. De otro modo nos vamos a Judas y ya queda claro todo.

Vamos a ver, me niego a que por definición se tache a las bandas que tienen el llamado "sonido clásico" de falta de originalidad. Estoy cansado de escuchar bandas modernisimas que no son capaces de dar más de dos acordes, salir del doble bombo en la batería, o que ocultan con guturales y sampleado la ausencia total del más mínima habilidad compositiva y ya no hablemos de guitarras... Que tengan una base evidente (hard rock y heavy metal), que por otro lado todos tienen (nadie vive ajeno en una burbuja), no les quita tener innovación, los buenos quedarán sean del estilo que sean si tienen suerte y esos son los que hacen escuela.

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente