El Chupijuai escribió:
Edito, que me acabo de fijar:
Xanceda escribió:
No veo por ningún lado que se hable de la recreación de una época bastante barbara, ni de las cualidades artísticas de la película
Si leyeras las líneas...

Citar:
Inglaterra, siglo XIII. El rey Juan de Inglaterra (el famoso Juan sin Tierra) se enfrenta a sus barones. Se ve obligado a firmar un documento, la Carta Magna, en el que se compromete a respetar los derechos de los nobles… hasta que se le acaba la paciencia y junta un ejército mercenario para recomponer el orden del reino bajo su yugo. Pero en su camino se encuentra con la resistencia del castillo de Rochester… James Purefoy, Kate Mara, Paul Giamatti, Dereck Jacobi, Charles Dance y Brian Cox protagonizan Templario (Ironclad), dirigida por Jonathan English. Una película que promete acción, sangre, brutalidad y entretenimiento. Adelantamos en primicia un clip de la película.
Vamos a ver criatura, el calificativo de Heavy Metal se lo da a la recreación de la edad media de la película, no a la época. Creo que a Ivanhoe no la calificaria de Heavy Metal.
...por cierto y "entre lineas" todo eso que has puesto es la nota de prensa que le mandaron al personaje. Lo unico que esta criatura ha escrito de puño y letra es el título en plan topìcazo y el comentario final.
Y ya que andas por medios de comunicación en los internetes vamos con una clase teórica:
Los Factores de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación. En los cuales:
El emisor es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite
El referente es el objeto, la idea o la cosa -física o abstracta- a la que alude el mensaje comunicativo y es de carácter extralinguístico. Es el objeto, la idea, el conocimiento, la fantasía, etc., en sí mismo.
El receptor es la persona que recibe el mensaje.
El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: habla, gestos y escritos.
El mensaje es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor. Es la idea o cosa "referente" desde un punto de vista intrínsecamente material aunque lo fuese abstracto.
El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un teléfono móvil.
El contexto es la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir, el alrededor.Y ahora si en un periódico como el Pais y en la prensa nacional en general que desprecia al heavy metal como música y el 99% de los artículos no dejan de ser coñas llenas de estereotipos o fricadas de gente que no entiende del tema, dice que algo es Heavy Metal no va a ser en el buen sentido del termino.
Ejemplo: En el País les encanta Amaral y para ellos son unos dioses de la música rock como para muchísimos otros medios nacionales.
En Only Heavy Metal a prácticamente nadie le gustará Amaral, algunos pensarán en que tiene buenas piernas a lo sumo
Entonces si yo digo en OHM que el último de Maiden es puro Amaral, no estoy hablando bien del disco, aunque un lector del País o fan de Amaral pueda pensar lo contrario si no tiene en cuenta el contexto en el que se hizo el comentario.
No es cuestión de amargarse ni de tener complejos, si yo tengo una pinta heavy que tira para atrás, si es que... pero de lo que ya va siendo hora es de que se tome en serio el metal igual que se hace con otros estilos aunque sea mucho pedir en España, ya esta bien de estereotipos, que ya lo cantaba Baron hace 20 años y seguimos en las mismas