Only Heavy Metal

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 10:39 pm 
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Ready To Rock
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
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El Chupijuai escribió:

Edito, que me acabo de fijar:

Xanceda escribió:
No veo por ningún lado que se hable de la recreación de una época bastante barbara, ni de las cualidades artísticas de la película


Si leyeras las líneas... dedorisa.gif

Citar:
Inglaterra, siglo XIII. El rey Juan de Inglaterra (el famoso Juan sin Tierra) se enfrenta a sus barones. Se ve obligado a firmar un documento, la Carta Magna, en el que se compromete a respetar los derechos de los nobles… hasta que se le acaba la paciencia y junta un ejército mercenario para recomponer el orden del reino bajo su yugo. Pero en su camino se encuentra con la resistencia del castillo de Rochester… James Purefoy, Kate Mara, Paul Giamatti, Dereck Jacobi, Charles Dance y Brian Cox protagonizan Templario (Ironclad), dirigida por Jonathan English. Una película que promete acción, sangre, brutalidad y entretenimiento. Adelantamos en primicia un clip de la película.



Vamos a ver criatura, el calificativo de Heavy Metal se lo da a la recreación de la edad media de la película, no a la época. Creo que a Ivanhoe no la calificaria de Heavy Metal.



...por cierto y "entre lineas" todo eso que has puesto es la nota de prensa que le mandaron al personaje. Lo unico que esta criatura ha escrito de puño y letra es el título en plan topìcazo y el comentario final.


Y ya que andas por medios de comunicación en los internetes vamos con una clase teórica:

Los Factores de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación. En los cuales:

El emisor es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite

El referente es el objeto, la idea o la cosa -física o abstracta- a la que alude el mensaje comunicativo y es de carácter extralinguístico. Es el objeto, la idea, el conocimiento, la fantasía, etc., en sí mismo.

El receptor es la persona que recibe el mensaje.

El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: habla, gestos y escritos.

El mensaje es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor. Es la idea o cosa "referente" desde un punto de vista intrínsecamente material aunque lo fuese abstracto.

El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un teléfono móvil.

El contexto es la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir, el alrededor.


Y ahora si en un periódico como el Pais y en la prensa nacional en general que desprecia al heavy metal como música y el 99% de los artículos no dejan de ser coñas llenas de estereotipos o fricadas de gente que no entiende del tema, dice que algo es Heavy Metal no va a ser en el buen sentido del termino.


Ejemplo: En el País les encanta Amaral y para ellos son unos dioses de la música rock como para muchísimos otros medios nacionales.

En Only Heavy Metal a prácticamente nadie le gustará Amaral, algunos pensarán en que tiene buenas piernas a lo sumo :mrgreen:


Entonces si yo digo en OHM que el último de Maiden es puro Amaral, no estoy hablando bien del disco, aunque un lector del País o fan de Amaral pueda pensar lo contrario si no tiene en cuenta el contexto en el que se hizo el comentario.

No es cuestión de amargarse ni de tener complejos, si yo tengo una pinta heavy que tira para atrás, si es que... pero de lo que ya va siendo hora es de que se tome en serio el metal igual que se hace con otros estilos aunque sea mucho pedir en España, ya esta bien de estereotipos, que ya lo cantaba Baron hace 20 años y seguimos en las mismas






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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 12:19 am 
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Bardo Bastardo
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Registrado: Mié Jun 25, 2008 12:02 am
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Xanceda escribió:
Vamos a ver criatura, el calificativo de Heavy Metal se lo da a la recreación de la edad media de la película, no a la época. Creo que a Ivanhoe no la calificaria de Heavy Metal.




Ivanhoe es claramente happy power metal :mrgreen:

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 1:15 am 
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Ready To Rock
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
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... Que viene siendo lo que hace ultimamente Turisas :mrgreen:

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 3:52 pm 
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Centinela de Asgard
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Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
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Entiendo lo que dices, pero sigue sin parecerme para tanto. Todo lo que no es "normal" es "frikada", y pasa con el metal, con el rol, con el manga, y hasta llaman friki a mi prima por ser una apasionada del arte románico. Por otra parte, todo el mundo "sabe" que el metal es para violentos gritones, que el rap es para malotes, que la electrónica es para pastilleros, que la clásica es para culturetas, que el jazz también, que la latina es para cocainómanos descerebrados, que el indie es para pijos modernetes y que sólo el pop es música escuchable. (Aunque el indie se va asentando también. Igual hay varios tipos, no controlo de eso.)

Finalmente, cosas como Gigatrón, el pavo ese representante de Obús que decía que iba a montar su propio partido del metal con un programa de varias páginas de tópicos o la gente que sale haciendo el mono delante de las cámaras...



...no contribuye a cambiar esa imagen.

Y a mí me la pela a dos tiempos. Si estuviera muy mal visto o fuera muy minoritario podría ser malo porque habría pocos conciertos, mala distribución y demás, pero no estamos en esa situación, y es obvio que no lo estamos cuando hacen un festival con Iron maiden de cabeza y van 30.000 personas. Si fuera excesivamente popular tendríamos metal hasta en la sopa, empezarían a proliferar grupos de mierda como setas en plan triunfitos... Por mí que sigan poniendo tonterías cuatro iluminados en los periódicos y nos dejen el metal a los metaleros. Long live happy Turisashoe.

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O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 4:04 pm 
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Killing Machine
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Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
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El Chupijuai escribió:
van 30.000 personas

30.000 el viernes. 40.000 el sábado, día Maiden.
Citar:
Y a mí me la pela a dos tiempos. Si estuviera muy mal visto o fuera muy minoritario podría ser malo porque habría pocos coinciertos, mala distribución y demás, pero no estamos en esa situación, y es obvio que no lo estamos cuando hacen un festival con Iron maiden de cabeza y van 30.000 personas. Si fuera excesivamente popular tendríamos metal hasta en la sopa, empezarían a proliferar grupos de mierda como setas en plan triunfitos... Por mí que sigan poniendo tonterías cuatro iluminados en los periódicos y nos dejen el metal a los metaleros.

Totalmente de acuerdo.

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 4:12 pm 
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Centinela de Asgard
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Por cierto, esto lo digo ahora, pero cuando empecé a escuchar ruido de este, con 17-18 años, era un "abanderado del metal" e intentaba convencer a todo el mundo de que estaban equivocados como lo estaba yo hasta un par de años antes. Luego ya pasé de todo, allá cada uno...

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 4:36 pm 
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
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El Chupijuai escribió:
Entiendo lo que dices, pero sigue sin parecerme para tanto. Todo lo que no es "normal" es "frikada", y pasa con el metal, con el rol, con el manga, y hasta llaman friki a mi prima por ser una apasionada del arte románico. Por otra parte, todo el mundo "sabe" que el metal es para violentos gritones, que el rap es para malotes, que la electrónica es para pastilleros, que la clásica es para culturetas, que el jazz también, que la latina es para cocainómanos descerebrados, que el indie es para pijos modernetes y que sólo el pop es música escuchable. (Aunque el indie se va asentando también. Igual hay varios tipos, no controlo de eso.)


El indie es la música popular de los kulturetas. ¿Quien decide lo que es normal?

El Chupijuai escribió:
Finalmente, cosas como Gigatrón, el pavo ese representante de Obús que decía que iba a montar su propio partido del metal con un programa de varias páginas de tópicos o la gente que sale haciendo el mono delante de las cámaras...



...no contribuye a cambiar esa imagen.


Aunque no se consiga foros como este intentan cambiar esa imagen al igual que muchos otros.

El Chupijuai escribió:
Y a mí me la pela a dos tiempos. Si estuviera muy mal visto o fuera muy minoritario podría ser malo porque habría pocos conciertos, mala distribución y demás, pero no estamos en esa situación, y es obvio que no lo estamos cuando hacen un festival con Iron maiden de cabeza y van 30.000 personas. Si fuera excesivamente popular tendríamos metal hasta en la sopa, empezarían a proliferar grupos de mierda como setas en plan triunfitos... Por mí que sigan poniendo tonterías cuatro iluminados en los periódicos y nos dejen el metal a los metaleros. Long live happy Turisashoe.


Estamos como en Finlandia... más minoritario que la música clásica y el Jazz no hay nada y tienen sus expertos y su presencia en los medios, y tu mismo te contestas si van 40000 personas a ver a Maiden no va siendo hora de que esta música deje de aparecer como una anécdota en los medios generalistas y tenga un tratamiento serio aunque no masivo... el festival de Benicasin con menos gente salio en todos lados ... anda que no hay grupos de mierda dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

"El metal para los metaleros", pues vale, ahí no estoy de acuerdo, desde hace muchísimo tiempo considero que si algo es bueno ha de llegar a todo el mundo y no seguir en el gueto, lo bueno hay que compartirlo.

Yo no me pongo de ninguna manera, sólo señalo que a estas alturas aun sigamos tirando de tópicos es patético con toda la información que hay.

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 4:40 pm 
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CRÍTICA: Música
La vida es sueño, en versión Iron Maiden

JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO 18/07/2011

Enlace que puso m6



De cuando en cuando, los responsables del EL PAÍS deciden, por un día, cambiarme de demarcación. Algo así como desempeñar un papel de tenor estando, como estoy, acostumbrado al registro de barítono, o, en términos futbolísticos, jugar de delantero centro en vez de centrocampista. Debo proyectar una imagen de exquisitez con mis crónicas operísticas desde Bayreuth, Salzburgo o el Real, y por tanto debe suscitar cierto morbo mandarme a un recital de heavy metal más allá del fin del mundo, en un descampado situado donde acaban los polígonos industriales más alejados de Getafe. Uno, que es disciplinado, embarcó para esta aventura como acompañante a un admirador de Alfredo Kraus, nacido el mismo año en que apareció Iron Maiden. Durante el viaje escuchamos fragmentos de Parsifal, de Wagner. Para aparcar tuvimos inconfesables dificultades; permítanme que no les dé detalles, por si acaso. Pues bien, el recital de Iron Maiden ha sido una experiencia mucho más excitante y hasta profunda que las anteriores que tuve para El PAÍS con Scorpions en La Cubierta de Leganés o en el after hours de la discoteca Macumba. En primer lugar porque la música y el sentido del espectáculo de Iron Maiden son excelentes. Pero también por otras razones que intentaré desglosar, aun rozando en ocasiones los tópicos.

Hay que partir de que la banda de heavy metal más emblemática del planeta -y no solamente por el número de discos vendidos: de 85 a 100 millones de copias, según las fuentes- nació en 1975. Han entrado pues, en la categoría de clásicos. Pero no solamente es una cuestión de continuidad. El concepto rítmico, el cuidado de la melodía, la elaboración del sonido de acompañamiento desde las guitarras eléctricas, la puesta en escena del cantante y hasta el siempre temible volumen se han incorporado a la memoria colectiva de una sociedad que ha asimilado sus planteamientos estéticos, en especial por la gran energía que despliegan sobre una música que, como otras, reflexiona sobre el amor y la muerte, o sobre la vida más allá de la muerte, utilizando el título de uno de sus discos.

La propuesta de Iron Maiden casi suena a antigua en estos tiempos de música grabada y dominada por los dj, pero tiene por encima de todo un gran sentido de la libertad. Su estilo en ocasiones pegadizo invita además a la participación. Y es aquí donde el público hace suyas las propuestas de la banda. La militancia se percibe en el atuendo generalizado de los asistentes: en negro, con motivos espectrales ligados al grupo o a otros afines. Este deseo de vivir de una manera más profunda lo que pasa en el escenario es hoy una aspiración artística y sociológica. Este periódico publicó el sábado una inquietante fotografía de una sala de cine en Austin con los espectadores ataviados masivamente con gorros rojos, como el protagonista de la película, Bill Murray. Y por citar dos experiencias participativas de este mismo año en el mundo de la ópera, ha dado la vuelta al mundo la invitación de Riccardo Muti al público de Roma a cantar el coro Va pensiero de Nabucco, de Verdi, como acto de reafirmación de la cultura italiana frente a los recortes de Berlusconi, y ha destacado también la sugerencia de Carlus Padrissa, de La Fura dels Baus, al público de Colonia para que asistiese a la representación de Sonntag, de Stockhausen, de 12 horas de duración, vestido de blanco, gesto seguido masivamente y con el cual el público se incorporaba de alguna manera a la ópera desde dentro, aunque solamente fuese con la complicidad del vestuario.

Ligado al concepto participativo está el de asistencia a algo excepcional, a un acontecimiento. Es algo que posibilitó las 17.000 entradas que se vendieron para el reciente San Francisco de Asís, de Messiaen, en Madrid Arena, y es algo que está presente en este concierto de Iron Maiden, el único en España en 2011 según destaca la publicidad. Por ello no es de extrañar que el cantante de la banda en una de sus intervenciones habladas destacase ese aspecto de armonía universal, dando la bienvenida a los que habían venido desde San Sebastián, Bilbao, Noruega, Argentina o Brasil. Se vive, qué duda cabe, una experiencia musical, pero se vive también en gran medida una experiencia vital, solidaria, de reafirmación. Así, el concierto enamora desde el desgarro y la intensidad. A pesar del polvo ambiental -los expertos iban con mascarillas- y de las toneladas de basura.

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 4:53 pm 
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Esque los reportajes de television sobre estas "minorias" siempre van a ser igual, van a cortar y pegar imagenes con los momentos mas ridiculos y topicos y entrevistar a los mas personajes, porque no vende en sacar a un heavy en un festival y vestido sin cadenas y tachuelas, hablando normal sin gritos agudos, sin melena y diciendo que estudia en la universidad o curra en tal o cual compañia importante, lo que vende es el estereotipo.
Y esto igual para cualquier otra tribu urbana o evento de "cultura alternativa"

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 Asunto: Re: Los ignorantes y el Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 4:59 pm 
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Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
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Tengo que decir que estoy de acuerdo al 100% con el redactor, pero eso no nos debe hacer obviar la gracieta de la dirección del periódico, y la categoría de anécdota que da al festival... a estas alturas no tener a mano un redactor experto en Hard Rock es de juzgado.

Citar:
La propuesta de Iron Maiden casi suena a antigua en estos tiempos de música grabada y dominada por los dj, pero tiene por encima de todo un gran sentido de la libertad


... suena antigua incluso dentro del Heavy Metal más clásico.

Citar:
La militancia se percibe en el atuendo generalizado de los asistentes: en negro, con motivos espectrales ligados al grupo o a otros afines.


Fail dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif en lo de los grupos afines, no existe tanta uniformidad entre los fans, es todo mucho más heterogéneo

Citar:
Ligado al concepto participativo está el de asistencia a algo excepcional, a un acontecimiento.


Citar:
Se vive, qué duda cabe, una experiencia musical, pero se vive también en gran medida una experiencia vital, solidaria, de reafirmación.


Sin lugar a dudas, a mi modo de ver el mito ha superado la realidad creativa actual de la banda.

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