Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 12:18 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
Con este título, la organización Galiza Nova ha repartido/está repartiendo información en los centros educativos gallegos sobre la nueva política que Feijóo está tomando para suprimir el idioma de este ámbito y las ayudas relacionadas con esto.

Aquí ops dejo la información que me ha llegado (traducida y algo resumida, por haceros un favor kanuto.gif ) y el enlace de la página de Galiza Nova, por si queréis leer más o lo que sea.


LA ENSEÑANZA ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO

Ahora, cuando tenemos en el gobierno de la Xunta a un PP que permite que sea la educación privada la que marque esa agenda educativa gallega, que reduce las inversiones en la enseñanza pública y que reduce los derechos de los studiantes gallegos.

Se argumenta una supuesta austeridad para eliminar el sistema de gratuidad de los libros de texto y para reducir el número de docentes en la enseñanza pública, pero esta no afecta a la privada, que cuanta ahora con más de 256 millones de euros.

Por si fuera poco, el PP pretende reducir derechos apostando por la creación de aulas de castigo para los alumnos supuestamente conflictivos: se trata de una medida autoritaria, carente de pedagogía. Con esto, van en camino de privatizar, elitizar y empeorar la calidad de la enseñanza pública gallega y dar un paso atrás en la defensa de ésta.

NUESTRA NACIÓN, NUESTRA SELECCIÓN

Después de varios años gozando del juego de las selecciones deportivas gallegas, el gobierno del PP decide acabar con ellas. Esta medida persigue la anulación política de nuestra nación. A los ataques contra nuestra cultura, se le suma ahora la eliminación de las selecciones deportivas gallegas.

Galiza tiene derecho a contar con una salección deportiva nacional, que la representen en todas las disciplinas que sea posible, a todos los niveles. No tiene ningún tipo de justificación esta medida con la supuesta excusa de la crisis económica. A parte de no apoyarlas, el PP también elimina partidas económicas importantes para el deporte en los orzamientos de 2010 (la falta de inversión y recursos en el deporte de base, la eliminación de la inversión en los gastos de funcionamiento del INEF, la nula apuesta por el deporte femenino, la desaparición de la base del orzamiento de la Fundación Ciclismo Galego, etc). Esto demuestra que el PP no apuesta por el deporte gallego a pesar de no contar con el apoyo de las instituciones y clubs deportivos.


EN LAS AULAS DE GALIZA QUREMOS GALLEGO


Lamentablemente, el gallego está sufriendo el mayor ataque de la historia de la autonomía por parte del gobierno del PP en la Xunta, a quien apoyan los sectores más reaccionarios y antigaleguistas de la sociedad con el único objetivo de eliminar los mínimos resortes legales que se fueron conquistando con la finalidad de aplastarlo. Introducen confusionismo en el seno de la sociedad gallega y hacen creer que el español es la lengua que está discriminada y que el gallego es la lengua impuesta por unos pocos.

Son los que hablan de libertad los mismos que no hacen más que llevar a cabo acciones que impiden que la juventud gallega que queramos vivir con normalidad en nuestra lengua lo podamos hacer con dignidad. El gobierno de Feijóo viene de aprobar el borrador de un decreto que supone un retroceso en la normalización del gallego porque les retira el derecho a los niños y niñas de conocer nuestra lengua y el mínimo de un 50% de aulas en gallego. Es un decreto que obvia que a día de hoy hay un 20% de la juventud que es analfbeta funcional en gallego y que reduce a un 33% las aulas que se impartirán en gallego en la ESO.
No es comprensible que el gobierno de la Xunta, que tiene la responsabilidad de velar y garantizar los derechos lingüísticos así como de la normalización del idioma, incumpla la Ley de Normalización Lingüística y pretenda equiparar lenguas extranjeras a la del propio país en un intento más por acabar con nuestra propia cultura.

El señor Feijóo, de modo premeditado, esperó a las vacaciones de Navidad, al día 30 a las 19:30h, para presentar las bases del nuevo decreto, pretendiendo frenar la oposición social. Así, la plataforma Queremos Galego convoca la manifestación del 21 de Enero (jueves) en Santiago.

[plabrería de Galiza Nova, bla, bla, bla]

__________


Vale, bien.
Con todo esto no quiero decir que sea nacionalista galega ni mucho menos, simplemente que la cultura es la base del pueblo y que una vuelta al franquismo nos va a joder la vida a todos.

A ver qué opináis, mis pequeños drugos :mrgreen:

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 12:19 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
http://galizanova.org/gl/novas/amosar/idnoticia/113

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 12:52 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Es una pena oir este tipo de noticias...
Que la propia gente de Galicia haga eso con sus conciudadanos, la gente que los ha elegido coscorrones.gif coscorrones.gif

Yo estoy en contra de los separatismos (bastantes cosas nos separan ya) pero a favor de la identidad de un pueblo y su cultura. Y este tipo de cosas hacen que la gente tome posturas cada vez mas extremistas y radicales y no hacen mas que fomentar la desigualdad entre los distintos pueblos Españoles.

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 1:57 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Vaya sunormales. jdt.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 2:48 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:09 pm
Mensajes: 2203
Aqui lo unico que importa es aprender ingles para estar al nivel de Europa, a nuestra cultura..... que le den por culo!!!!!!!!!! vergonzoso la verdad. coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif

Como decia un amigo mio, la solucion es: boton rojo y....... pepinazo nuclear!!!!!!! dedorisa.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 3:46 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Yo cada día alucino más con este tío... y aún nos quedan tres años y medio 1lorrando.gif

Y eso de que apoya más las lenguas extranjeras, pues no digo yo que no, pero a la Escuela Oficial de Idiomas la está jodiendo a base de bien también (hablo del organismo público, quizá sea por eso), llegando a hacer cosas que se salen de la legalidad, como aulas con más de 40 alumnos inscritos cuando el máximo es 35 (suerte que nunca estuvimos todos en clase y nunca se alcanzó esa cifra, pero ya dijo el profe que el día que haya más de 35 no da clase)...

Hay ideas de un lado e ideas del otro, pero hay cosas que sencillamente no sé en qué cabeza pueden caber. Vale que apoyes la enseñanza privada, pero ¿en detrimento de la pública? ¿Para qué? ¿Qué ganas con eso?

¿Qué ganas eliminando la selección gallega de fútbol?

Etcétera...

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 4:00 pm 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
El cabronazo este no va a parar hasta que no desaparezca el gallego. Qutó varios programas de la tele, ya no hay selección gallega de muchos deportes...

Galicia bilingüe dice, su puta madre jdt.gif

Pienso ir a la huelga

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 4:30 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63848
Los ojos de Feijo nunca han estado en Galicia, este señor es lo más trepa que he visto en mi vida y vende su imagen más para la "España del PP" que para Galicia. Es otro buitre esperando la caída de Rajoy y lo que es peor de la misma o peor calaña.

Se esta creando un conflicto que no hay, por cierto que gracias a unos y otros "Galiza Nova" ni cuatro gatos saben hablar galego correctamente.

Pero tenemos lo que nos merecemos. Yo como vivo en una ciudad estado kanuto.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 4:55 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Xanceda escribió:
Se esta creando un conflicto que no hay, por cierto que gracias a unos y otros "Galiza Nova" ni cuatro gatos saben hablar galego correctamente.

Ey, qué alegría, otro que también se da cuenta... no quería decirlo porque siempre aparece polémica que realmente no lleva a ningún lado, pero ya que lo mencionaste, me sumo +1

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 5:41 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
Yo no creo en la existencia de un galego correcto, es más, me parece mucho más falso el galego normativo que cualquiera que se hable en una aldea, con gheada, seseo o acabar palabras en U en vez de en O.

Este tío es un gilipollas, no hace falta que lo diga.

Lo de los programas de la tele, Pedro, eso se veía venir desde que salió elegido. Si no me equivoco, dos de ellos son Alalá y Ben Falado!, y la verdad es que el segundo era bastante interesante y original.
Y no sólo han eliminado selecciones deportivas, sino que las ayudas que antes se destinaban para la traducción y edicón de libros al galego están siendo suprimidas, si no lo están ya.

Si el jueves sale una muchacha reventándole la cabeza a alguien, no penséis que he sido yo kanuto.gif

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad