Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EXTREMODURO retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 9:55 pm 
Dark Angel
Dark Angel

Es malo, pero malo malo
En serio, las canciones no tienen hilo, las rimas son lo más fácil que había para hacer, repite palabras no se muy bien por que. De hecho yo creo que repite rimas de otros discos
El ritmo en serio a mi me parece de canción infantil, la segunda canción incluso tiene coros después de los estribillos
Habla tan bajito que casi no se le entiende, se oye muchisimo más la música y no merece la pena oirla la verdad xD
Yo lo subiría , pero no se que le he hecho al pobre animal que no hace nada xD

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:03 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

La copia que circula no es muy buena, ni a mi me gustan como para buscar una mejor jajaja, pero vamos a ver si lo del sonido va a ser solo un tema de mal ripeado.

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:04 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Pero que el sonido me da igual, el disco es malo pero con avaricia, todas las canciones largas repetitivas y lentas, tanto que se te hacen aburriiiidas y todas iguales. Enserio eddie, dale un tiento antes de gastar 21€

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:29 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

En el fnac esta por 17

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:31 pm 
Dark Angel
Dark Angel

Porque el fnac tiene un 17% de descuento en todos los discos por los premios de la música o no se que
Pero vale 21

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:46 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Joderrrrrr :-?

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 11:41 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: Que risa, que se han pasado a los boleros, esto es un mezcla entre Aute, Sabina y Fito (este último va camino de hacer bueno a Ramoncin ¿Qué pasa Fito?¿Hay poco rock and roll? )

Joder que chungo dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

NotaPublicado: Mié May 25, 2011 10:20 am 
Killing Machine
Killing Machine

Citar:
Es que La Ley Innata era un grandísimo disco. Vale sí, todos estamos de acuerdo pero aquí hemos venido a hablar de Material defectuoso, el nuevo álbum de estudio de Extremoduro que hoy mismo, 24 de mayo, se ha puesto a la venta (bueno, eso es un decir, porque a mi ciudad no ha llegado en el reparto de la mañana).

Robe Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón han vuelto a hacer lo que les ha dado la gana. Libertad absoluta, o lo tomas o lo dejas, porque Extremoduro siguen siendo uno de los grupos más rentables del rock estatal.

No sé si han hecho bien, creo que sí, los deberes pero a mí los seis temas que contiene Material defectuoso me sirven para descubrirme ante el talento y la capacidad creadora de El Rey de Extremadura, quien teniendo al lado a Uoho ha crecido como compositor y el grupo ha conseguido un calidad sonora desarmante.
Material defectuoso, una calidad sonora desarmante

Y volviendo a La Ley Innata, es inevitable, aquí no tenemos movimientos, ni un concepto o lo que se le parezca, sino como en aquélla una obra musical tras la cual hay muchísimas horas de estudio, puliendo, añadiendo detalles y, en suma, enriqueciendo las canciones.

Qué es más tranquilo, que no hay caña como la de antaño, ¿pero para qué? Extremoduro están en otro nivel, en una interesantísima madurez a la que otras bandas de rock nacionales con su trayectoria ni siquiera sueñan alcanzar.
Ellos mismos avisan en la página web oficial:

Ya está en la calle nuestro nuevo disco Material defectuoso. No es comida rápida; degustadlo sin prisa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Material defectuoso son 43 minutos de calidad absoluta y que se nos mostrara como adelanto el tema ‘Tango suicida’ (GoEar), un detalle de Robe para con los fans además de que creó una expectación inusitada, me parece a posteriori un buen ejercicio de mercadotecnia.

Son 8:08 minutos puramente Extremoduro. Esa letra genuinamente Robe Iniesta, combinando pasajes puramente rockeros con otros cien por cien de cantautor rock. No sobra nada, ni los saxos que subrayan y no ahogan, y la variedad de guitarras que ha metido Uoho es para prestarle atención. ¿A nadie le ha sonado hacia el minuto 4 un poco la melodía de ‘A fuego‘?

Con esos minutajes, el tema que menos dura casi llega a los 5 minutos y medio, y el que más dura 8:37, no hay single por tanto, ni una mezcla especial para radios. A libre elección lo deja Extremoduro entre estas seis nuevas canciones. Material defectuoso se ha publicado en vinilo (incluye también el CD), CD y descarga digital.

A tres temas por cara, en el caso del LP, la cara A se abre con ‘Desarraigo’ (GoEar). Un corte con una letra muy quedona, muy Robe también, y una instrumentación cuidadísima que al principio deja un pelín descolocado, y éste nos deja una interpretación vocal de chapeau. El solo de Uoho en el último minuto es también marca de la casa.
Extremoduro no se han domesticado

‘Mi espíritu imperecedero’ (GoEar) comienza como una balada pero en seguida reconocemos la impronta Extremoduro y la familiaridad sobre todo con La ley innata. El tema se te queda a la primera, y muy pronto repites alguna de sus estrofas. Descubrimos aquí unos coros femeninos muy resultones. Podría ser un hipotético single, no por lo accesible, que lo son todos los cortes, sino por la construcción del tema.

‘Otra inútil canción para la paz’ (GoEar) tiene vocación de himno. Se trata de una poderosa balada en la que los teclados subyacen bajo las guitarras y escuchamos frases desarmantes como “pide un deseo quiero que el odio me salga de dentro; pide un deseo quiero cambiar este mundo tan feo…”. Quien diga que Extremoduro se han domesticado al escuchar el solo de saxo que levante la mano porque el último minuto y medio es una maravilla.

Y la cara B se abre con ‘Si te vas…’ (GoEar), el tema más largo del disco y uno de mis favoritos, que vuelve a empezar con guitarras amables y Robe Iniesta en plan trovador urbano, o rural mira tú, que habla de flores. Escuchamos cuerdas, teclados y no nos rasgamos las vestiduras. Va tomando cuerpo y el estribillo me convence: “si te vas me quedo en esta calle sin salida…” El recuerdo de La ley innata vuelve a flotar en el subsconsciente, y uno se vuelve a decir cuánto talento tiene este hombre a la hora de escribir sus textos.

Tras Tango suicida el disco se cierra, sí, se ha terminado con ‘Calle Esperanza s/n’ (GoEar), un medio tiempo pelín sinfónico, con Robe susurrante por momentos, cuerdas como si se tratase de un grupo sinfónico, y otra exhibición guitarrera de Uoho, que se queda a gusto.

Y para pesadilla de su discográfica, la que les obligó a editar el disco a estas alturas del año habiéndolo terminado hace varios meses, Extremoduro juegan a la contra:

No hay vídeo nuevo. No van a dar entrevistas. Ni ruedas de prensa. No hay comentarios de texto del nuevo disco. No hay fotos nuevas. No habrá gira.

nota 9,5Por una parte sí que está bien. La típica hoja de promoción absurda que los medios copian supone una auténtica pérdida de tiempo. Que no concedan entrevistas ni haya rueda de prensa de salida no creo que les reste presencia en los medios, especializados o no; que no haya fotos nuevas nos obliga a tirar de archivo. Pero que no haya gira es algo imperdonable, con las ganas que tenemos de verlos en directo

fuente: Hipersonica

De nota le ponen un 9.5 dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif Puro extremoduro dicen, no se que entienden estos por la esencia de extremoduro. Enfin cada uno que escuche y opine

NotaPublicado: Mié May 25, 2011 11:40 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

Va a ser su disco más vendido, al tiempo, ayer me preguntaba porque el pedante de cultura de la primera se mojaba cuando hablaba de este disco... ya se la respuesta.

Es una pena que cerrase el Superpop porque la portada con Extremo iba a ser de las de guardar toda una vida.

Ole sus huevos por hacer lo que les parezca, pero vamos puffff que no digan que es música, pedazo horterada

NotaPublicado: Mié May 25, 2011 12:38 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Hay rumores de que estan preparando otro disco mas cañero para finales de 2011 y por eso no hacen gira con este, que van a esperar :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente