Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 50  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 9:54 pm 
Metal Heart
Metal Heart

El 20 de enero??? Pero si llevan un año dando la brasa con el disco... y lo que nos queda aún xD

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 4:43 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

NIGHTWISH contenido versión Digipak

En la web puntualizan que el CD 2 sera instrumental y no una orquestación de los temas del disco.

Citar:

Correction to the forthcoming IMAGINAERUM album details: in IMAGINAERUM 2CD (Digipak) version, the second CD includes the instrumental version, NOT an orchestral version of the album.

http://www.nightwish.com/en/news#e8fd4a ... ab51fef55c

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 3:38 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

NIGHTWISH: más fechas de lanzamiento

EE.UU. y Canadá: 10 de enero 2012
Australia: 06 de enero 2012
Nueva Zelanda: 16 de enero 2012
Japón: 11 de Enero 2012

http://www.nightwish.com/en/news#59e0b2 ... 3f8d07ca84

Xanceda escribió:
Nightwish lanzará su nuevo álbum "Imaginaerum" en los EE.UU. el Martes 10 de enero de 2012 a través de Roadrunner Records. En Finlandia el miércoles 30 de noviembre de 2011 y en el resto de Europa el Viernes 2 Diciembre a través de Nuclear Blast Records.

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 4:54 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Imaginaerum - Tuomas Holopainen, entrevista 10 de Octubre

75 minutos de disco

NIGHTWISH held their prelistening session for Imaginaerum album at Finnvox studios in Helsinki, Finland on October 10th. Tuomas Holopainen was interviewed in this session by Finnish TV.

"Imaginaerum" track listing (note that track 12 is broken down into four parts):

01. Taikatalvi
02. Storytime
03. Ghost River
04. Slow, Love, Slow
05. I Want My Tears Back
06. Scaretale
07. Arabesque
08. Turn Loose the Mermaids
09. Rest Calm
10. The Crow, the Owl and the Dove
11. Last Ride of the Day
12. Song Of Myself
Song 1: From A Dusty Bookshelf
Song 2: All That Great Heart Lying Still
Song 3: Piano Black
Song 4: Love
13. Imaginaerum

"Imaginaerum" release dates:

Finland: November 30
Europe: December 2
Australia: January 6
North America: January 10
Japan: January 11
New Zealand: January 16

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:56 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

buenissima pinta... esperemos que sea un discazo....

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 10:43 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Estudio Report NIGHTWISH – Imaginaerum

Hace mucho tiempo deje de perder la esperanza e ilusión en NIGHTWISH, mis gustos han cambiado y ellos también. La salida de Tarja transformo algo único en algo común. Así que, creerme si os digo que estás líneas no las escribe el corazón.

Con unos cascos Hi-Fi, un iPod de última generación (ya les hacen táctiles también) y en una pequeña sala del Hotel Room Mate Oscar me enfrente al último y ambicioso disco de NIGHTWISH, "Imaginaerum". Para, después, poder tener una amable charla con Marco Hietala, sobre el disco, la banda, el futuro y alguna sorpresa más (entrevista que publicaremos en breve).

Utilizando sus propias palabras "Imaginareum" es pura ambición y versatilidad. Sin ninguna duda. A lo largo de la escucha fui marcando con un "nuevo" al lado del título de la canción que me aporta algo nuevo a la historia de NIGHTWISH. Unas cuantas fueron marcadas.

Momentos completamente paganos como en "I Want My Tears Back", pura dulzura de canción de cuna como "Turn Loose The Mermaids", toques circenses y voz de bruja perversa por parte de Annete en "Scaretale", un tono irlandés juguetón en "The Crown, The Owl And The Dove" en la que todo son voces masculinas y ni una solo al más puro estilo Marco Hietala chillón, sino lo contrario; pura parsimonia y suavidad.

Pero, la amplia versatilidad en ocasiones desdibuja a una banda y la diluye en el poso de la creatividad y originalidad. Pues no ha sido en este caso. NIGHTWISH sigue firmando momentos "Once" como en "Last Ride Of The Day", "Storytime" o incluso la anteriormente citada "Scaretale".

Marco Hietala de NIGHTWISHY de regalo, los dos últimos cortes, "Song Of Myself" e "Imaginaerum", una vuelta de tuerca más a la pomposidad NIGHTWISH sin perder de fondo ese telón oscuro, circense como podría firmar Tim Burton.

Destacaría también el amplio abanico que ofrece esta vez la voz de Annete que va desde su tono más infantil y ñoño hasta una bruja perversa y maligna, sin dejar de lado la cadencia de un susurro, ni la energía de una voz hímnica, ni la velocidad a ritmo de riff.

Obviamente, una escucha no permite un análisis al detalle. Pero si deja sensaciones. Y, al servidor, le deja una sensación tremendamente ilusionante, optimista. Percibo un lavado de cara de NIGHTWISH apabullante, con un sentido de la grandiosidad pasmoso. Si te lavas la cara, por lo menos hazlo con agua bien fría, que deje helado. Así se van a sentir muchos de los oyentes. Helados. No por disgusto, sino de grata sorpresa. NIGHTWISH ha sabido revitalizar la banda, renovarla, diría que hasta alejarse de su pasado conservando lo que les hace únicos.

Estoy releyendo las notas que he tomado durante la escucha y una palabra se repite constantemente, "distinto". Distinto a lo que ha sido NIGHTWISH con una cordura y evolución lógica extraordinaria.

Como digo, una sola escucha no me permite ofrecer todos los detalles, pero si algo puedo decir que percibido es una renovación a base de variedad, ambición y energía como pocas bandas. NIGHTWISH volverá a su senda del triunfo y éxito con este disco. Me arriesgo a decir que NIGHTWISH ha logrado hacer algo muy grande sin la figura de Tarja, es más; "Imaginaerum" puede convertirse en el disco del año en el género, pero, ahora la pregunta sería ¿Dónde encuadramos NIGHTWISH con todo lo que destila este álbum?

Si habíais perdido la fe en los fineses, contar los días para el nuevo lanzamiento porque es… una firme declaración de intenciones.

Jorge Cárcamo Yagüe

Foto: José Luís Frías (http://www.photo2riff.com)

http://www.rafabasa.com/?p=20407

Puuuuffff, esta vez si que les han dado bola en la promo. Todo esto se podía decir de Dark Passion Play.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena, aunque caer de la burra desde esa altura es para haberse matado. Que Tarja no era Nighwish quedo claro desde 2007 con ese "fracaso" de disco

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 12:58 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Yo es que sinceramente no entiendo porque era tan importante Tarja para Nightwish......matarme si quereis, pero a mí lo que más me gustaba de los fineses era su música y sus composiciones, y de eso el encargado es Tuomas, que por cierto continúa en la banda, por lo que para mí un nuevo disco de Nightwish con él componiendo siempre es una ilusión nueva, no me gustan demasiado las voces operísticas, así que a mí me gustó el disco que sacaron con Annete y creo, por lo que acabo de leer, que me va a gustar el nuevo......tengo muchas ganas de escucharlo. oooh.gif oooh.gif

P.D. a nosotros en Nu Rocks nos ofrecieron la oportunidad de hacer el studio report del disco, con un miembro de Nightwish en una habitación de hotel, llevando sólo nuestros propios cascos y escuchando el disco en el ipod del músico correspondiente, después de la escucha, una entrevista......a mis compañeros no les mola la banda, y yo no se nada de inglés, así que lo tuve que rechazar.....pero me hubiese elegido a Hietala, sin dudarlo un instante.....joder, como me hubiese gustado. 051ang.gif ¡Mierda de estudios perdidos! coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif

http://nurocks.blogspot.com/

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 1:10 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

Yo estoy dispuesto a que me manden el disco jajaja y a no colgarlo hasta que salga por otro lado o me llegue a mi el original jajaja lo que pase antes.

La entrevista por email que se nos da mejor leer que hablar :-?

Citar:
Yo es que sinceramente no entiendo porque era tan importante Tarja para Nightwish......matarme si quereis, pero a mí lo que más me gustaba de los fineses era su música y sus composiciones, y de eso el encargado es Tuomas, que por cierto continúa en la banda, por lo que para mí un nuevo disco de Nightwish con él componiendo siempre es una ilusión nueva, no me gustan demasiado las voces operísticas...

+1

Tarja era la portada bonita (me costó lo suyo encajar su voz al principio), que lo hacia muy bien y todo eso... pero es que el que compone es el que compone, y para el que tenía dudas con el anterior disco ya quedo claro.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 1:24 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Pues sí, la verdad, el anterior disco es un discazo, independientemente de las piedras que se le tiran a Annete por sus actuaciones en directo, que ya veremos a partir de ahora, cuando tenga más repertorio propio, estoy segura que lo hará mucho mejor!!!!

Y me da a mí que el disco no se lo van a mandar a nadie los cabrones, jajaja, si trajeron el disco cada uno en su propio ipod para que lo escuchara el periodista y tomara notas para la critica........me da a mí que éstos no mandan promo. Pero Xanceda, te prometo hacer una critica del disco aunque no la hagamos en la web, la traigo y te la dejo a tí. ohmxu7

http://nurocks.blogspot.com/

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 1:26 pm 
Killing Machine
Killing Machine

De acuerdo, para variar un poco, con threewolves. Los "nuevos" Nightwish me gustan mucho más

Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 50  Siguiente