Xanceda escribió:
enlil escribió:
Me acuerdo de una entrevista a Ratt cuando estaban en la cresta de la ola y se jactaban de Metallica, que tocaban con ellos en un festival, diciendo "Metallica? quienes son eses? no van a durar un telediario, Ratt vendemos 2 millones de copias de nuestros discos y ellos no llegan a la décima parte" (o algo así). ¿quién de los dos ha "hecho historia" finalmente?
Los dos, Ratt nunca ha sido de mis bandas de referencia, pero negar la influencia de esta banda en el Hard Rock y el Glam Metal acutales

cuando grupos como Bon Jovi (145 millones de álbumes vendidos, más que los dos juntos) siguieron su estela

... es mucho decir que no aportaron nada o no hicieron historia.
Bueno, tuve que mirar en la Wikipedia porque me sonaba que los 2 eran bastante coetáneos, y me certifica que ambos grupos sacaron su primer álbum el mismo año, 1984, así que no sé yo si tendrían mucha influencia uno en el otro. Más bien creo que ambos cogieron influencia de los grupos de glam rock/metal que ya empezaron a surgir un poco antes como por ejemplo Motley Crue, Quiet Riot o Twisted Sister y que ya eran famosos antes de iniciar ambos sus carreras.
De todas formas vuelvo a hacer la pregunta de qué se considera hacer historia, ¿es vender decenas de millones de discos? Para mi entender no. De hecho, el ejemplo que hice antes con Metallica, éstos han hecho historia sobre todo por sus discos ochenteros, a pesar de que realmente cuando venden más y más gente reúnen para sus conciertos ha sido después hasta el día de hoy.
Ratt ha sido un grupo importante para el glam rock/metal en los 80, pero, qué son a día de hoy para el metalero de a pié? Yo creo que son un grupo mítico de esa movida, como Poison o Vixen o los tropecientos más que sonaban todos prácticamente clónicos, pero no han revolucionado la historia de la música como lo han hecho Dream Theater o Metallica (a mal que me pese decir esto, porque Metallica me caen bastante mal y creo que no han hecho nada decente en los últimos 20 años).