Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la cuarta beta de su navegador Firefox 4. Esta beta permitirá sincronizar los datos entre dispositivos, gracias a Sync, y ayudará a organizar las pestañas mediante la nueva función llamada Panorama.
En Mozilla están convencidos de que Panorama supondrá una "revolución" en las pestañas. Según la compañía, cuando estas aparecieron, "cambiaron la forma de navegar de la gente". Por ello, para seguir con esta "revolución", la nueva beta ofrecerá Panorama, que antes se conocía como Tab Candy.
Esta función permite administrar las pestañas de una forma visual. Así, con un simple clic, se podrán ver todas en una misma ventana desde la que se podrán organizarde una forma muy sencilla.
Panorama permitirá un control total sobre las pestañas, que se podrán mover a voluntad entre grupos sólo con arrastrarlas a ellos. Además, desde esta ventana se verán las pestañas como páginas en miniatura, lo que facilita su localización.
Asimismo, los grupos también pueden moverse dentro de Panorama o ser renombrados.
Por otro lado, la sincronización de Sync permitirá que datos como los marcadores, el historial o las contraseñas de un usuario estén disponibles en varios ordenadores y dispositivos móviles.
Según explican desde Mozilla, este sistema "encripta todos tus datos antes de mandarlos al servidor y no sigue tus 'viajes' a través de la Red". Es decir, que los usuarios "nunca tendrán que comprometer su privacidad" para utilizar Sync.
Al descargar la beta 4 del navegador, los usuarios tendrán la opción de crear una cuenta de Sync para poder acceder a este servicio.
En junio, Internet Explorer aumentó su cuota de mercado a un 60,32%, lo que supuso una subida de 0,57 puntos respecto a mayo. Por su parte, Firefox bajó de un 24,32% del mercado a un 23,81%.
http://vimeo.com/14364400