Siempre es complicado hacer un post como este (como cualquier recopilatorio), pero hay algunas cuestiones que son demasiado discutibles:
shownomercy escribió:
...bon jovi y aerosmith creo que no son metal ni de lejos, y alice cooper está en el límite discutible, en ese límite estaría kiss que si se puso ( pero tampoco era custión de poner tantas bandas que entraran en la discusión de si son o no metal) y Van halen, si, es verdad, este lo deberiamos haber puesto posiblemente, pero estas listas son muy complicadas y siempre se escapa alguno.
Las próximas bandas en caer del trono del metal serán Deep Purple, Rainbow, Black Sabbath...
Xanceda escribió:
estoy de acuerdo en el 90% de la lista y estos hilos están muy bien que dan mucho que debatir. Desde luego
En cuanto a las bandas precursoras, lo que no podéis hacer es juzgarlas con los ojos de ahora, tenéis que tener en cuenta en que época surgen y que se estaba haciendo, al perder el contexto se pierde el sentido y parecen blanditas cuando en su época eran la caña y fueron las que abrieron brecha para todo lo que vino.
Es como la tontería esa de que ahora Iron Maiden hacen hard rock, hacen Heavy Metal de toda la vida, (-censurado-), no como el de antes pero heavy metal.
m6 escribió:
Alicio, Aerosmith, Van Halen, Kiss, Guns N' Roses y todos esos están entre el Hard Rock y el Heavy Metal.
Vamos a ver, uno dice que no es metal y el otro que es una mezcla de hard rock y heavy metal... poneros de acuerdo para hacer el post sería una risiónAquí también podríamos haber puesto a todos pero la lista se alargaría demasiado (ya es larga) y no molaría. Decidimos meter a Kiss y Guns N' Roses porque
(en mi opinión) son los más grandes en ese estilo
¿El estilo que es mezcla de hard rock y heavy metal? Si ponéis el disco de Raise your fist and yell (1987). También es cierto que fueron la polla in vinegar en su época, y por eso hemos metido a unos de esos en la lista. Si fuera por mi o chochomersi ni aparecerían.
Y aclaremos una cosa. Puede que odiéis a Slipknot, que no sea metal, que sea producto de mtv bla bla bla pero en estados unidos son muy grandes. Son considerados numero uno de la nueva ola metálica que está surgiendo en el otro lado del charco y en Europa mirad donde están, teloneando a Maiden
por encima de Alice Cooper. No es que lo diga yo, es que es así.
Por eso Slipknot tiene que venir a Europa de telonero de alguien y Alice Cooper con una gira propia 
HeidiMetal escribió:
Lo que no os perdono es que me hayáis dejao sin Stryper en esa lista
Otro grande que falta... aunque, lo reconozco, no fueron de los que marcaron tendencias (excepto en el rock cristiano)
shownomercy escribió:
pero se trata de dar un repaso al panorama pasado con sus infuencias en ulteriores, y poner tambien estas ultimas, es decir bandas actuales.
Por eso es mayor la ausencia de Alice Cooper, por ejemplo