Extremoduro muestran la portada de Material defectuoso y nos regalan un adelanto
Todavía no le ha dado tiempo a ser trending topic en Twitter pero mañana es probable que lo sea. La red está ahora mismo hirviendo tras la filtración de la portada, listado de temas y single de adelanto de Material defectuoso, el nuevo disco de Extremoduro.
Se publicará por fin el 24 de mayo vía Warner Music en tres formatos, a saber, vinilo, CD y álbum digital e incluirá 6 temas de los que ya se puede escuchar en su web un jugoso anticipo: anda más ni menos que los 8 minutos de ‘Tango suicida’, quinta canción del disco.
La portada es muy Extremoduro: un tipo con perilla y melena mojada con el torso descubierto y agarrado a una valla. Un arte gráfico bonito que lucirá todavía más en el 12“que se pondrá a la venta y se acabará en lo que canta un gallo como sucedió con La Ley Innata.
Sobre Tango suicida hay que decir que de entrada no parece superar a lo que Robe Iniesta y sus compañeros entregaron en el álbum precedente, una obra maestra de principio a fin. Llama la atención la producción esmerada de Iñaki ‘Uoho’ Antón y la cantidad de arreglos que tiene: esos teclados muy presentes y saxos, y los cambios de ritmo que la canción muestra, además de ese ‘sinfonismo’ ya presente en su anterior trabajo.
Claro está,
al ser otro disco conceptual con 6 cortes y 43 minutos habrá que escucharlo entero para tener una visión global y más atinada. Pero de entrada me ha gustado y la letra tiene la impronta del mejor Robe. Es uno de los discos españoles más esperados del año y no creo que Extremoduro nos defrauden.
Aquí está el listado de temas de Material defectuoso:
■ 1. Desarraigo
■ 2. Otra inútil canción para la paz
■ 3. Mi espíritu imperecedero
■ 4. Si te vas…
■ 5. Tango suicida
■ 6. Calle Esperanza s/nFuente: Matraco (no ha podido ponerlo él)