kukat escribió:
bajando también fantomas , que por lo que estoy leyendo tiene que ser la leche! XDDD
con fantomas lleva cuidao!!
como ya sabrás, lo he dicho un par de veces por aquí, el bada está compuesta por unos cuantos genios, encabezada por Mike Patton (Faith no more) que reina en la locura y genialidad, a la bateria Dave Lombardo de Slayer que dijo algo así como que tocar con Slayer era la caña por que es tocar en una de las mejores bandas d ela historia del metal, pero fantomas está a un nivel fuera de lo imaginable, fantomas es a la musica o que picasso a la pintura.
su discografia se puede considerar como "Avant-garde metal"( cuando le preguntaron a Patton que genero tocaban dijo "Somos una pesadilla espantosa en el puto culo de las bandas de rock”) .pero Delirium cordia es, probablemente demasiado psicotico como para empezar con el se sopetón, se acerca más al noise-metal y a la música experimental.Es un disco calmadísimo, donde los guitarrazos pasan al último lugar, dando protagonismo a Dave Lombardo y Patton. El álbum crea una atmósfera oscura, esquizofrénica y fantasmagórica que ningún disco anterior había conseguido. Es otro reto superado con elegancia por este supergrupo nada conocido. El concepto del álbum es lo que siente una persona en una operación quirúrgica sin anestesia. Un solo tema de 74 minutos, donde se escuchan voces de diferentes tipos y sonidos de instrumentos de cirujano operando y de vez en cuando suelta inesparadamente un par de trallazos increibles. Una autentica psicosis, más que un álbum de música.
Recuerdo que lo pedí directamente a EEUU cuando salió, esperé casi dos meses para encontrar un momento y un sitio pa escucharlo como debe escucharse ( una noche a las 2 de ma madrugá a la orilla de una presa), ahí, mi coche, este disco, mipaquete de luckies y yo. después de escucharlo me quedé en una paranoia indescriptible y psicotica. Me pareció lo mejor que habia escuchado en mi vida. Nunca más lo volví a escuchar, una experiencia magica qeu solo quise vivir una vez.
Para el 95% de los fans, que no se esperaban esto, el disco es una mierda, una tomadura de pelo, y para la crítica, el mayor suicidio comercial que habian escuchado en su vida... para el 5% de los oyentes: una obra maestra solo perceptible pàra mentes extrañas.
- The Director's Cut: genial álbum e imprescindible de versiones de bandas sonoras de peliculas:
...el resto de álbumes, simplemente obras de genios a un nivel superior. aquí con Lombardo haciendo de las suyas: