Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUDAS PRIEST, MOTORHEAD y SAXON, juntos por España
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:18 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Xanceda escribió:
aunque ya he leído que fue el peor concierto de la historia y bla bla bla

:shock: pobriño el que dijo eso, ¿enlace?

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:21 pm 
Killing Machine
Killing Machine

mas me jodio perdermelos ami que a nadie de verdad y haber podido conpartir charla con vosotros(aunque dicen que a Pai no se le entiende jejeje) pero las circustancias eran las que ya comente y por media hora no pillamos entradas a las 4 y algo habia segun ticketmaster y a las 5....agotadas nos quedamos mi colega y yo :shock: :shock: en fin una putada pero ya nos veremos en la espestaculá OHM QUEDADA de marzo

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:29 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Calla Dupin calla coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif
Estoy seguro que fué un conciertazo pese al sonido de la cubierta Normas.gif
Ya me hubiera gustado ir pero lo de mi suegro era ineludible 2enfadados.gif
Me alegro mucho que lo disfrutárais a tope 25beber.gif
Foootooosssssssssssss coño ohmxu7

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:39 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

JUDAS PRIEST + MOTÖRHEAD + SAXON

Sábado 30 de Julio de 2011 – La Cubierta – Leganes – Madrid

Al margen de si será esta la última vez que veamos a JUDAS PRIEST es España (que yo apuesto porque no), el EPITAPH TOUR es una oportunidad más que fantástica de disfrutar de una tripleta de ases del heavy metal británico en directo. Era impresionante ver el estado de La Cubierta ya desde las primeras horas de la tórrida tarde de verano madrileño, lleno de figuras con el negro predominante por doquier, denotando el excelente ambiente festivo que una ocasión así merece.

Pese a la enorme marabunta heavy, los accesos a la plaza tanto en la entrada como en la salida se produjeron con fluidez, estando el aforo prácticamente completo una hora antes de que el primer grupo saliera a tocar. No había un hueco, con foso y gradas repletos de gente buscándose su mejor hueco para disfrutar visual y sonoramente del espectáculo.

La famosa cúpula de La Cubierta, motivo de alabanzas en cuanto a ingeniería y arquitectura se refiere, así como de críticas por sus malas consecuencias sobre la acústica, permaneció abierta desde antes de nuestra entrada, y así permaneció hasta la mitad del show de JUDAS. Y ya que menciono el tema de sonido, decir que por fin estuvo a la altura de las circunstancias en casi todo el concierto, con unos SAXON que desde el primer acorde sonaron muy bien ecualizados (quizás el bajo era lo único que costaba escuchar), unos MOTÖRHEAD algo embarrullados con la voz bastante baja durante los cinco/seis primeros temas (pero sonando sucios y macarras como es propio de ellos) y unos JUDAS PRIEST que disfrutaron de una sonoridad de lujo en casi todo su espectáculo.

A las 19:30, tras una larga espera (Byford y los suyos ya llevaban tiempo tras el telón esperando a que les dieran el pistoletazo de salida) y con un enorme telón de fondo de su último "Call To Arms", SAXON salían rompedores, abriendo la fiesta musical con el trallazo "Hammer of the Gods".

Me gustaron mucho, de hecho si en vez de tres bandas amigas haciendo una gira juntos se tratara de una competición, diría que a nivel musical sin duda mis preferidos de la noche fueron ellos. Dirán que están muy vistos en España, pero ya se les echará de menos cuando nos falten, para lo cual espero que falten muchos años, y viendo su estado de forma seguramente así sea. Nigel es un batería sobresaliente con gran pegada, haciéndose incluso un solo tan corto como espectacular y efectivo, secundado perfectamente por el bajo (apenas apreciable esa tarde) de Nibbs, quien no para quieto en escena, todo un showman que vive el concierto y anima a vivirlo al público. Doug es un muy buen guitarrista, que aunque no le perdono que desde siempre se invente el segundo solo del "Princess of the Night", forma la pareja de hachas perfecta junto al señorío de Paul Quinn, como siempre con un buen gusto exquisito. Y por supuesto el gran frontman Biff Byford, pese a estar más estático y menos loco que otras ocasiones, sigue siendo el maestro de ceremonias perfecto, con un estado vocal y forma física envidiables.

Astutamente combinaron las canciones de "Call To Arms" –las cuales calaron muy bien entre el público- con los clásicos que todos queríamos escuchar. Y así, mientras nos regalaban el torbellino de "Heavy Metal Thunder" o "Never Surrender", intercalaban "Chasing the Bullet" (con la que se metieron en el bolsillo al personal). Volvían a la locura con "Motorcycle Man" y después "Back in 79", o el medio tiempo que bautiza el disco con "And The Bands Played On" (recuerdo a Donnington incluído), para rematar a base de clásicos ganadores que todos queríamos oír: "Crusader" (con las luces empezando a notarse más mientras la tarde iba cayendo, bonito y mágico detalle para tan épico momento), la aceleradísima "Princess of the Night", la declaración de intenciones que es "Denim and Leather" y por supuesto, "Wheels of Steel", cerrando una memorable actuación y prometiendo que traerían la gira de "Call to Arms" a Madrid, con lo que tenemos que marcar la fecha en el calendario.

Media hora después de la salida de SAXON, tres figuras hacían acto de presencia, para anunciar la más imponente de ellas: "Good evening, we are MOTÖRHEAD and we play rock&roll", desatando la locura general. Hago mías las palabras que me comentaba un amigo a mitad de su actuación, cuando me decía "son tres tíos y el ruido que meten". Y es que es cierto, es impresionante la bronca sonora imperante, con ese viejo rock&roll sucio y gamberro y la respuesta entusiasta que consigue. Fueron el grupo que arrancaron varios mosh-pit en la abarrotada pista, y aunque esta no fuera su mejor actuación, siguen provocando pasiones toquen lo que toquen, pese a que creo que hubieran sido más letales con un set list algo más acertado y mejor escogido.

Lemmy puede que sea demasiado estático, pero tampoco necesita más, porque cualquier gesto suyo deja impreso ese carisma innato que sólo los más grandes poseen. Esa quietud escénica viene compensada por Phil Campbell, que no paró de moverse de un lado a otro con sus particulares guitarrazos, solos y escalas. Quizás no sea el mejor guitarrista de rock de la historia, pero me gusta mucho porque todo lo que hace lleva impresa su personalidad, y no todos pueden alardear de esto. Y por supuesto, siempre es un placer disfrutar de la bestia parda Mikkey Dee, batería que se encuentra entre mis preferidos desde que oyera aquella bestial interpretación suya en "Them" de King Diamond, pero que siempre sorprende verle tocar con esa fuerza, energía, clase y técnica. Es desde luego todo un "motor", pero con "cabeza", el batería perfecto para que la máquina funcione engrasada 100%.

Desde el comienzo iban con la idea de no dejar títere con cabeza, apostando sobre seguro con el inmortal trallazo "Iron Fist", unido al marchoso "Stay Clean" y empalmando con su último single "Get Back in Line". La densa "Metropolis" terminó por poner las cosas en su sitio, tras la que vino un momento donde vi a la gente algo más relajada –imperdonable en un show de MOTÖRHEAD- con "Over the Top" y un solo de guitarra de Campbell bastante bueno, sobre una base de teclados pregrabados.

"The Chase is Better than the Catch" es siempre un placer para los oídos (pese a que el sonido no era todo lo bueno que debiera, y más teniendo en cuenta como sonaron los otros dos grupos), seguida de "In the Name of Tragedy", que dejó algo frío al personal, animándose, eso sí, con las dos columnas de humo a los lados de la batería que fueron el preámbulo del alucinante solo del señor Dee, al que como siempre Lemmy terminaría presentando como el mejor batería del mundo.

"Going to Brazil" nos pondría el ritmo en las caderas para arrancar con el trío de ases final: "Killed by Death", que desde el primer y reconocible acorde arrancó gritos en pista y gradas, "Ace of Spades" y el final arrollador con la larga "Overkill", donde Phil tuvo problemas con su guitarra al final.

Una despedida por todo lo alto, realmente merecida a MOTÖRHEAD,, y tras su salida un enorme telón con las insignias "Epitaph" caía sobre el foso de fotógrafos, tras el que se iban dando los últimos toques preparativos para la descarga de JUDAS, mientras el encargado de poner la música de fondo no se andaba con preocupaciones y ponía a generoso volumen el "Highway to Hell" dejándolo correr desde la primera canción.

Es difícil hacer una crítica de JUDAS PRIEST, y más jugando con el factor nostalgia, porque supuestamente esta es su última gira, aunque luego hagan conciertos esporádicos. Y decididamente, es imposible hacer una crítica que abarque la opinión de todas las personas que abarrotaron La Cubierta anoche. Así que no me queda más que expresar mi opinión lo más objetivamente posible, ya que cada cual tiene la suya.

A nivel escénico, hablamos de un espectáculo digno de ver. Dos chimeneas de humo se alzaban en los flancos, con reminiscencias de la zona industrializada de su Birmingham natal (tal y como rezaba el cartel del primero de sus telones, el cual aparecía cortado por lo estrecho del escenario en relación a otros en los que han tocado), y sobre todo cadenas, muchas cadenas por doquier, pintadas y de atrezzo, eran las bases del escenario, amén de una escalinata con luces en sus peldaños que presidía el centro, sobre la que se alzaba la batería de Scott Travis. A mitad de concierto, antes de comenzar "Night Crawler", descolgaron dos tridentes con el símbolo de PRIEST desde el álbum "Painkiller" sobre ambas calderas, que se quedaron hasta el final, iluminándolos en varias ocasiones. Tres mastodónticos proyectores alzados sobre las gradas iban proyectando imágenes distintas según las canciones, algunas de ellas escogidas con mejor o peor criterio (en concreto unas nubes sobre un cielo azul en "Diamonds and Rust" no las vi yo muy apropiadas para alguien como JUDAS PRIEST, pero bueno…) denotando de nuevo que el escenario no era lo bastante ancho para lo que tenían diseñado, pues imágenes como la portada del "Turbo" estuvieron intentando enfocarla casi sin éxito, y el planeta que aparecía en "Beyond the Realms of Death" tenía más forma de huevo que de otra cosa. Imperdonable además, que casi todas las portadas de los discos aparezcan y hayan obviado la obra maestra que es la de "Sad Wings of Destiny".

Sobre la actuación en sí, pues lo dicho cada cual tiene su propia opinión. A mi hubo momentos que me gustó más y otros menos, aunque en balance general, prefiero la interpretación del "Priest Feast" que la del "Epitaph Tour". Y es que, de sus cuatro miembros, al sacerdote le falta un brazo, y se nota; se nota mucho. Y es que uno puede vestirse, peinarse y ocupar el lugar escénico de K.K. Downing, pero eso no te convierte en K.K. Downing. Richard Faulkner es un buen guitarrista, pero no es, junto con Glen Tipton, el que diera sentido al hecho de que hubiera dos guitarras en un grupo de heavy metal y creara escuela que otros grandes como Iron Maiden o Mercyful Fate siguieran después. No hay que crucificarle ni culparle de algo que no tiene culpa. El hombre puso empeño, se movió desde el primer momento haciendo suyo el lateral izquierdo y animando al público con ganas y tocó bastante bien, con algunos solos inventados, otros llevados a su terreno e incluso unos pocos que interpretó fielmente, como en "Victim of Changes", pero el alma es algo que no se puede transferir de una persona a otra, y no es lo mismo verle a el tocándolo que la imagen que todos queríamos ver, que era la de Downing, tirando de palanca de vibrato, haciéndonos vibrar a nosotros aún más. Además tuvo algunos fallos de escenografía, cuando Glen Tipton le estaba esperando en el centro para hacer algún solo doblado y éste iba corriendo en su busca. Para darle mayor protagonismo, han incluido un solo nuevo en "Hell Bent for Leather" bastante inexplicable, así como en la parte central de "You’ve got Another Thing Coming". Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Ian Hill estuvo tan correcto y discreto como siempre, aunque no le recordaba tantas salidas de escenario seguidas entre canción y canción, y es que realmente había veces que el show perdía algo de ritmo con todo lo que había que preparar para cada tema. Tipton como siempre, estático pero tocando muy bien, como en el es habitual. Travis sigue siendo esa máquina aporreadora te perfecto tempo, ganando incluso en protagonismo, hasta el hecho de al final cogiendo el micrófono para hablar con el público. Y por supuesto está Halford, con una noche con luces y sombras casi a partes iguales, dando un muy buen comienzo de concierto, con mucha fuerza vocal y garra y luego bajando un poco, retomando su línea positiva en ocasiones.

El apagón de luces con el "War Pigs" de Sabbath a toda mecha supuso el pistoletazo de salida, unida al instrumental "Battle Hymn", tras el cual cayó el telón y arrancaron poderosamente con "Rapid Fire", brutalmente interpretada, volando cabezas a base del afilado acero británico y con el telón de la industrializada Birmingham de fondo, con sus fábricas escupiendo humo. Cae violentamente este nuevo telón para mostrarnos la celebérrima portada de "British Steel" y suenan los acordes del "Metal Gods", ante el griterío del respetable, haciendo acto de presencia por vez primera las columnas de fuego distribuidas a los lados del escenario y sobre la plataforma.

Tras un "Hola España. Hola Madrid. The Priest is back" "Heading out to the Highway" y su ritmo hard rock inundaban la noche madrileña, haciendo bailar a todos. Hasta aquí una muy buena interpretación a nivel tanto individual como de grupo, llegando a un "Judas Rising" donde Rob no terminó de cogerle el punto a las estrofas. Llegó "Starbreaker" de "Sin after Sin" que me supuso mi primera decepción de la noche, ante uno de los temas que más me han gustado de su etapa clásica, sin los matices propios de la obra del año 77, con Halford cantando las estrofas de carrerilla (en otros temas te lo podemos perdonar, pero aquí no, lo siento), con una interpretación muy heavy, pero irreconocible como la gran canción que es si no fuera por la mención de la palabra título en el estribillo.

"Victim of Changes" retomó el concierto, con la alucinante imagen de Richard y Glen en el centro haciendo la intro con los lásers saliendo del centro del escenario hacia las gradas, totalmente impresionante y donde Rob lo dio todo, saliendo vencedor en tan difícil embite. "Never Satisfied" de "Rocka Rolla" sonó genial, quedando mucho mejor que la anterior "Starbreaker".

Otro pequeño resbalón fue "Diamonds and Rust", comenzándola en versión acústica y, sin venir a cuento, retomando su versión eléctrica al remate. "Prophecy" nos mostró a Rob con su túnica plaetada y el tridente con el símbolo de JUDAS, del cual brotaban chispas en los últimos compases del tema. Me encantó "Nightcrawler", recibida como se merece dicho himno y con una interpretación muy buena a todos los niveles, no tanto "Turbo Lover" con un sonido de guitarras demasiado filtrado por el efecto de chorus y más acústico que eléctrico en las estrofas, donde Halford puso a cantar a todos tan magno estribillo, secundado por espectaculares llamaradas cada vez que se mentaban las palabras título.

"Beyond the Realms of Death" sonó magnífica. Magnífica, pero no estremecedora, que es como debería, y es que de nuevo vuelvo a añorar a K.K. y su cara de trance al arpegiar tan hermosa sucesión de notas acústicas, así como en el solo final. Tipton estuvo magnífico en el suyo, y Rob lo dio todo. La ralentizada "The Sentinel" fue otro bajonazo, con un Rob bien en las estrofas, pero no tanto en el estribillo, y es que ese "condemned to hell" hay que gritarlo con fuerza y no cercenar su melodía un ápice. La épica de "Blood Red Skies" se vio mermada sobre todo por la parte acústica inicial, ya que cuando Halford ha de subir la octava (citando aquello de "This is my destiny…") el resultado es horrible, mas que me duela escribirlo. El resto de la interpretación bastante aceptable, eso sí.

El cover de Fletwood Mac puso de nuevo patas arriba aquello, y es que "The Green Manalishi" es siempre un valor seguro, poniendo a cantar a todos y cada uno de nosotros en el coro, aunque si de hacer cantar al público se trataba, la ocasión era "Breaking the Law", pues Halford no exhaló una estrofa por su micrófono.

Un corto solo de batería de esa apisonadora conocida como Scott Travis nos introduce al momento brutal por excelencia. "Painkiller" tuvo una interpretación bestial, como no se podía esperar menos, con Rob forzadísimo pero cumplidor. Me gustó mucho como les quedó, añadiendo aún más espectacularidad el que todos los efectos lumínicos y pirotécnicos (cañones de luces, llamaradas, lásers, etc.) se unieron a modo de traca final. Se despedirían para una corta espera de cara a los bises.

"Electric Eye", con el imponente marco del enorme ojo de fondo y Rob sobre la plataforma tuvo una grandísima interpretación, enturbiada por un mal sonido que la eclipsó. Un rápido vistazo al techo me hizo darme cuenta de la razón: habían cerrado la cúpula casi por completo, supongo que para asegurarse de que una vez nos fuéramos de allí no tardaran mucho en dejarla cerrada del todo.

Sonidos de motocicleta nos anunciaban "Hell Bent for Leather", con Halford subido sobre ella, dejándola aparcada en el centro y cantando bien, aunque sin subir la tercera en el último estribillo y sin esos gritos del final, pues no es lo mismo. Remito a los lectores a mi comentario de arriba sobre el nuevo solo y reitero: que cada cual saque sus conclusiones.

"You’ve got Another Thing Coming" fue la fiesta en toda su expresividad. Rob salió arropado por una enorme bandera de España, y como siempre nos puso a cantar con los típicos "ou ou ou yeah!".

La banda se despide, regalan púas, baquetas, toallas, salen de escenario a excepción de Scott, quien vuelve a su tarima, coge un micrófono y dice que aún van a tocar una más, comenzando con los redobles y el ritmo de "Living After Midnight". Rob le agradece que haya presentado el la canción (no sé si intencionadamente fue un despiste o no), y atacan con el citado por todo lo alto, en lo que fue la fiesta final. Sí me descolocó que justo al terminarla, todos se volvieran a quedar saludando y regalando abalorios y Halford se fuera precipitadamente, no sin antes despedirse en perfecto español, volviendo unos minutos después, cuando ya Tipton había terminado de recorrer el foso de fotógrafos chocando manos con las primeras filas.

Y a grandes rasgos, esto es lo que fue la noche del pasado sábado. Tres grandes bandas, con un espectáculo digno de disfrutar, donde a nivel musical todos estuvieron correctos, con los aciertos y desaciertos de JUDAS PRIEST, el mal sonido de MOTÖRHEAD y ante la perfección de SAXON, en cuanto a sonido e interpretación. Como dije antes, cada uno tiene sus propias opiniones y he aquí la de un servidor.

www.rafabasa.com

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:41 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

eddie escribió:
Foootooosssssssssssss coño ohmxu7

podéis creéroslas o no, de vosotros depende

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
(esto es una secadora)

Imagen

AGARRAOS A ALGO ANTES DE DARLE A MOSTRAR

Spoiler:
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:44 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Imagen

LUMEEEEEEEEEEEEEEE

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 2:57 am 
Killing Machine
Killing Machine

PEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIINKIIIIIIIIIIIIIIIILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bua chaval.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 12:39 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Voy a exponer mi opinion respecto al concierto. Saxon simplemente ESPECTACULARES, motorhead me aburri de la ostia y judas empezaron muy bien pero me acabe aburriendo un monton. Halford estaba en forma pero eso de que cada dos por tres abandonara el escenario,no cantara el breaking the law y en vez de tocar algunas partes de canciones lo pongan con un disco perdio muchos puntos. Para mi lo mejor del bolo fueron saxon sin dudarlo.

EN EL OCTAVO DIA DIOS HIZO EL ROCK

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 3:55 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

El mejor concierto que he visto en mi puta vida. Como dice Dupin.. joder, yo la tenía en la mano magreandomela dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif .

La peña dice que Halford no se mueve, como pa moverse con to los yerros que se pone en lo alto. También dicen que no tiene voz, pero yo tenía el prepucio hinchao con esos agudos.

Si me dice Halford que me lo tire.... ::plat::

Después del concierto estuve con DUPIN y Mohe jincandonos unas birras donde aún no se habían acabao 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 4:49 pm 
Killing Machine
Killing Machine

paico escribió:
La peña dice que Halford no se mueve, como pa moverse con to los yerros que se pone en lo alto. También dicen que no tiene voz, pero yo tenía el prepucio hinchao con esos agudos.

Debe ser que esa peña no estuvo en leganes o no son capaces de entender que Halford ya tiene una edad y que a mas de uno le gustaria estar en semejante formar con 59 tacos.

paico escribió:
Después del concierto estuve con DUPIN y Mohe jincandonos unas birras donde aún no se habían acabao 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

Despues no las bebimos!!!!!!!! dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 34  Siguiente