Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUDAS PRIEST, MOTORHEAD y SAXON, juntos por España
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 6:28 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

JUDAS PRIEST, MOTORHEAD y SAXON, Coliseum A CORUÑA

Para acercarnos al concierto nos subimos al bus universitario donde toda la gente iba de riguroso uniforme (camisetas negras, vaqueros y deportivas)... una señora con cara de susto finalmente opto por no subirse, pero si alguna que otra niña mona para alegrar la vista hasta el final de trayecto :D unos 4 minutos XD

Llegamos sobre las seis y media al Coliseum, hacia un día esplendido, de los dos o tres de sol que hubo este mes de julio en Coruña y nos fuimos directos a la barra exterior… Costaba entrar al reciento por el buen tiempo y por las charlas con la gente que hace tiempo que no ves y que siempre encuentras en estas ocasiones… Intercambio de batallitas y quejas sobre lo espumoso de la birra… y que coño que las 7:30 del mes de Julio en España no son horas para que la gente civilizada entre a un concierto de esta categoría en un recinto cubierto.

Y nada, a pesar del sol, con puntualidad inglesa y ajustándose al horario entramos con los Saxon ya empezados.

Buena organización como siempre, es difícil hacerlo mal en un recinto tan cómodo y bien acondicionado. Una chica mona me corta la entrada y me desea que disfrute del concierto (lo pensé pero no lo dije), la cosa empieza bien o no tanto… ahí delante plantado cual palo de escoba una cara familiar… pone cara de pánico al verme.

- ¿Hola qué tal? Tarda en reaccionar, o me equivoque de tío o el Pedro no me conoce... Balbucea: allí esta Abel. Y allí estaba… alto, esbelto, melena lisa, un poser repartiendo panfletos y pidiendo esa colleja que se tiene merecida a pulso… Nueva cara de pánico. Que negra deben de tener la conciencia estos dos XD para tenerme ese miedo, este no consiguió articular palabra, silencio tenso estilo Tonino, le digo que se me van los colegas y me da otro panfleto sin mediar palabra.

Nos dirigimos a la parte baja de la grada y nada mas sentarnos ya pudimos darnos cuenta de que se respiraba el aire de las grandes ocasiones, esa mezcla inconfundible de los pitillos de la risa y el humo del tabaco lo envolvía todo. No se puede, pero la gente fuma, aunque masivamente bebe.

Azafatas y azafaifos profesionales con su chaquetita verde estaban preocupados de que la gente no grabase con cámaras, los móviles les daba igual… Desde el primer momento se vio que la diferenciación de las entradas entre grada y pista (mismo precio) era una tontería y según quien tocase, o lo lejos que estuviese el bar, la gente iba y venia a su aire. Del precio de la bebida ni idea, pago todo LordNatxo XD y no faltó (6€ el litro de Estrella).

Imagen
Aspecto del recinto al comienzo de la actuación de Saxon

Allí estaban los Saxon tocando con una claridad de justicia, ya podían haber cerrado un poco las persianas del recinto para dar ambiente, pero no… media pista mirando para el concierto y la otra media para los dos bares de los laterales. Byford se esforzaba por ganar la batalla a la rubia, y desde luego que lo consiguió. No es una banda que siga con entusiasmo, pero tengo que reconocer que el concierto que dieron fue de lo mejor. La formación sonó monolítica, precisos como un autentico reloj suizo y con una compenetración admirable y todo ello sin descuidar para nada la interacción con el público. Al poco rato ya se había llenado el foso (que no la grada) y eran el merecido centro de atención. El sonido desde mi posición era bueno, alto pero claro, la batería atronadora las guitarras potentes y sobre todo un Byford magnifico. Hay que ver de que manera se ganaron a la gente y eso que ser los primeros les perjudico ya que un buen numero de espectadores llegaría pasadas las ocho, es lo que tienen los conciertos en días laborables.

Imagen

Los cambios de grupo se me hicieron cortos ya que los paseos hasta el bar y los servicios ocuparon bien esos tiempos muertos.

Todo parecía que iría bien, pero la cosa cambio con Motörhead, tampoco es que sea una de mis bandas de cabecera, pero vamos, aun sin esfuerzo ni atención es una banda de la que acabas conociendo un buen puñado de temas quieras o no. Se puede resumir la actuación en dos puntos: el primero un sonido devastador, con una distorsión tremenda en la guitarra y una especie de acople con la voz que dejaba inaudible la mayor parte del tiempo a Lemmy, y el segundo punto es el de una batería de destrucción masiva.

El sonido era tan malo (siempre hablando desde mi posición) que hasta me costo reconocer alguno de los temas, esta vez se quemaron con la distorsión y lo único que salvo la actuación desde mi punto de vista fue el poder centrarme en el maestro de la batería Mikkey Dee. Eso si que es darle con ganas y buen criterio, fue impresionante presenciar su actuación y que la batería aguantase el evite sin partirse. Pero no sólo dio espectáculo sonoro, animo al publico aun desde el fondo del escenario y además se pudo ver algún alarde circense con el despegue consecutivo de unas 20 baquetas rumbo al techo del escenario.

Imagen

Como anécdota durante la actuación de Motörhead el abundante personal de la mesa de mezclas llevaba unos cascos tamaño gigante, que no me j... que aquello parecía un box de F1, la próxima vez que pongan un volumen tan insano que regalen tapones de los oídos también para el público.

Vamos con Judas Priest y un poco con alguno de los detalles de esta “crónica”. No me parece que sea correcto hacer un análisis pormenorizado de los temas, incluso de partes de los temas, a nadie se le mide al milímetro de ese modo, a nadie que no sea Halford quería decir. Sería no disfrutar del concierto, habría que tomar notas constantemente (que igual después de lo larga que fue la noche tampoco es que sirviesen de mucho) perdiendo gran parte de lo esencial, distrayéndose de la diversión, y voy a ser claro, esto no es la temporada de opera, es un concierto de metal. Tampoco hay que confundirlo con un DVD en directo, no es inteligente perder la diversión y no quemar la adrenalina de un momento que no se va a repetir pulsando un botón. Sé que hay gente capaz de detectar que guitarrista falla una nota entre el griterío del público, los saltos, poner los cuernos, pegarle tragos a la garimba y una caladita al canuto, pero no es mi caso, con gran pesar tengo que decir que no estoy entre los elegidos. Dicho esto continuaremos con el carácter general de esta opinión sobre lo acaecido el día de autos.

Según la organización al final se dieron cita unas 7.000 personas, aunque si en el foso caben 4000 y estaba abarrotado, no me acaban de salir las cuentas, ya que en las gradas seguro que había más de 3000 ¿? El recinto no se lleno y el último anillo de grada estaba tapado con lonas. El horario se ajusto bastante a lo programado, una hora cada uno de los teloneros de lujo y dos los Judas, terminando todo sobre la una de la madrugada. El setlist del concierto es el conocido por todos incluidos los vises y por supuesto, también las bromas y anécdotas coincidieron con lo que pude leer sobre el concierto de Madrid. Cambiar la bandera gallega por la de España y lo han clavado, aunque por lo publicado, el escenario en Coruña era de mayor tamaño, fue curioso ver que incluía el guardarropa de Rob en un lateral y no en el fondo.

Imagen
Aspecto de la grada en la actuación de Judas Priest

El nivel general del concierto ofrecido por Judas Priest fue alto, tengo que decir que mucho mejor de lo que me esperaba. Con el primer tema se despejaron las dudas del común de los mortales sobre el estado vocal de Rob Halford y de si aguantaría las dos horas. Rapid Fire sonó espectacular con todos los niveles de agudos imposibles y la potencia que cabía esperar. En cuanto al sonido, aunque mejoró sustancialmente respecto al de Motörhead, ni de lejos fue el mejor que se escucho en el reciento coruñes.

Harford fue el autentico protagonista de la noche, con más cambios de vestuario que la propia Tarja, había momentos en los que me recordaba al mismo Frank Sinatra, paseándose con un estilo y saber estar que llenaba el escenario. El gran carisma de Rob sólo dejo un pequeño hueco para el hombre desparpajo y amo de la esquina izquierda Richie Faulkner. Pero no sólo estuvo bien en la parte vocal, se le vio disfrutar del concierto (se veía que se estaba gustando) y de la interacción con un público entregado y absorto con el espectáculo.

La puesta en escena muy elegante y alejada de tiempos más barrocos; cambios de fondo en función de los temas, humo, fuego, salida en moto, y sobre todo unos laser muy efectistas que hicieron que no se echase de menos la pirotecnia.

En cuanto al ritmo del concierto fue alto en todo momento, los cambios de vestuario eran rápidos ya que ni tenía que salir de la plataforma y aunque la intensidad bajo en algunos temas según gustos, no aburrieron para nada y se me hizo cortísimo.

En la parte negativa, no me gusto mucho que sólo el público cantase el “Breaking the Law”, parece que era la toma de aire antes de la interpretación con Halford encogido de un “Painkiller” que no me acabo de convencer por lo excesivo de los efectos de eco desde la mesa, aunque la mítica entrada de batería puso a todos los pelos como escarpias.

En el otro lado me parecieron sobresalientes las interpretaciones de: Rapid Fire, Dawn Of Creation, Prophecy, Night Crawler, Turbo Lover, y Living After Midnight (yo de esta no me canso). En un apartado especial apoyada por la puesta en escena “Electric Eye” con el ojo al fondo fue de lo más espectacular y de lo mejor con el fondo industrial de “Rapid Fire”.

La otra parte conflictiva del concierto y que tenía a muchos ya preparados con los cuchillos largos fue la actuación de Richie Faulkner. Pues para mi, aunque muchos se piquen, fue el otro protagonista positivo de la noche y el que ocupo el poco espacio para el lucimiento que dejo el Metal God. Que se cargo solos, que asumió un protagonismo que por galones no le correspondía, que bla, bla, bla... estuvo cojonudo, animando, haciendo poses, actualizando solos, inventando otros, aire fresco fue lo que me pareció. En cuanto a su nivel como guitarrista es mucho decir con una sola escucha, pero pufff, si tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros va a dar mucho que hablar.

Imagen

Tipton muy bien, no asumió el papel de líder en la pareja de guitarras lo que nos dejo un poco descolocados a todos, pero también se le vio enchufado y al final de concierto se porto con el publico bajando al foso.

El señor del bajo en su sitio, supongo que al acabar el concierto lo retiraran con todo lo demás. Vale, vale, algo de movimiento se le vio, confirmamos que esta vivo.

Scott Travis, también me gusto pero vamos se le vio poco, estar al final de las escaleras es lo que tiene.

En general el concierto fue magnifico dejándome un muy buen sabor de boca.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 7:31 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Te dije que no te interpusieras entre mis clientes y yo, y lo dije dos veces, tergiversador, mal encarado.
Los azafatos de verde fosforito pijo me pidieron la entrada las dos veces que bajé...
A Lemmy no se le entendía nada pero yo creo que es en gran parte defecto del animal. Cuando hablaba entre canción y canción no sabía si estaba hablando o si le estaba dando puñetazos al bajo; se oía parecido y se le entendía lo mismo.

"En cuanto al sonido, aunque mejoró sustancialmente respecto al de Motörhead, ni de lejos fue el mejor que se escucho en el reciento coruñes."

Yo creo que no estuvo mal, pero una canción ruidosa como Painkiller menos mal que me la sé de memoria, porque sobre todo en ciertas partes se distinguía malamente.
Hay que ver lo que gana el Turbo Lover en directo. Y los láseres tenían su coña, yes. "Breaking the law" me pilló desprevenido, vi que no cantaba y pensé ¿qué pasa, se le olvidó que le tocaba, me olvidé yo de cómo empezaba la canción?, pero luego vi que vocalizaba algo y me di cuenta de que confiaba en nuestro maravilloso nivel de inglés y memorización de letras... pues a buen lado va. Que yo me la sé :mrgreen: pero no puedes pedirle a, digamos, la mitad del público que se la sepa.
¡Night Crawler, qué pasada! No me lo esperaba, no me acordaba de que venía en el setlist, no veas qué contento me puse. Y con "Blood red skies" igual.

Si Richi se cargó solos no lo sé porque no me los sé de memoria, pero con el del "Painkiller" (éste sí que me lo sé, lo estuve canturreando mientras lo tocaba, y creo que más o menos lo clavó) y el de "Beyond the realms of death" (mira que me mola esa canción) casi se me cae la mandíbula al suelo. Y lo de los galones me parece una paletada.

De acuerdo con lo de Tipton, de hecho creía que se iba a encargar él de los solos y que Faulkner estaría sólo de relleno por ser el nuevo, pero todo lo contrario... Al Travis no lo viste porque no miraste para él, se pasó el concierto dándole vueltitas a una baqueta mientras tocaba con la otra.

La gran decepción: no hicieron el bailecito en "Metal gods" :( estaban cada uno en su esquina, Judas sin el bailecito de Metal Gods no es Judas... SI LO SÉ NO VOY

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 7:42 pm 
Killing Machine
Killing Machine

La Cubierta - Leganes 30/07/2011

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 9:11 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

El Chupijuai escribió:
... Al Travis no lo viste porque no miraste para él, se pasó el concierto dándole vueltitas a una baqueta mientras tocaba con la otra.

Ahora que lo dices tienes razón, en un momento se le cayó una baqueta y se cabreo bastante dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:49 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Leyendo el hilo y viendo los videos se puede decir que he estado allí ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1
Bueno casi 051ang.gif
Me harté de decir en el foro hace unos meses que si en Zaragoza hace un par de años, más o menos, Halford cantó muuuuuuuuy bien me parecía imposible pensar que se le haya olvidado todo o que en ese poco tiempo que ha pasado ahora se esté arrastrando por los escenarios, este tío tiene una voz y un estilo inimitables y merece todo el respeto de por vida, otra cosa es que los años no pasan en balde PARA NADIE y algunas noches regulares puede tener, pero me alegro que las fechas Españolas hayan sido así de buenas y lo hayais disfrutado Normas.gif

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:52 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Xanceda escribió:
- ¿Hola qué al? Tarda en reaccionar, o me equivoque de tío o el Pedro no me conoce... Balbucea: allí esta Abel. Y allí estaba… alto, esbelto, melena lisa, un poser repartiendo panfletos y pidiendo esa colleja que se tiene merecida a pulso… Nueva cara de pánico. Que negra deben de tener la conciencia estos dos XD para tenerme ese miedo, este no consiguió articular palabra, silencio tenso estilo Tonino, le digo que se e van los colegas y me da otro panfleto sin mediar palabra.

dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif oooh.gif dedorisa.gif

Hubiera dado un cacho de mi ciruelo por ver ese momento oooh.gif

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 11:05 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

No lo habrías visto porque no sucedió, este pavo tenía que ser guionista de películas o algo :-?

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 1:07 am 
Killing Machine
Killing Machine

Ya me he recuperado mas menos de ayer dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif
Pedazo concierto, ya comentare con mas detalle
Ademas conociendo a m6, ferrari y yada 25beber.gif tremendo

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 1:31 am 
Killing Machine
Killing Machine

Y mira que fue pura raba encontrarme con Ferrari y Yada.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 9:29 am 
Guitar Hero
Guitar Hero

Ya me queda menosss, horaasss ...... 25beber.gif oooh.gif oooh.gif toma33.gif toma33.gif trophy.gif trophy.gif ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 34  Siguiente