Una familiar del bebé muerto en Tarragona intenta agredir al procesado al inicio de la vista
• Luigi D.G.,de 19 años, está acusado de matar al niño a golpes porque "le hizo perder" una partida de la videoconsola
• La madre del fallecido, que al parecer continúa unida al inculpado, ha sufrido un ataque de ansiedad
EFE
TARRAGONA
El juicio contra Luigi D.G., acusado de matar a golpes a un bebé, hijo de su pareja, al parecer porque "le hizo perder" una partida de la videoconsola, ha comenzado hoy en la Audiencia de Tarragona con incidentes, ya que una familiar del pequeño ha intentado agredir al procesado cuando entraba en la sala.
Cuando iba a entrara en la sala de vistas, una mujer, familia del bebé, ha gritado al procesado "asesino, algún día te tendrás que morir", al tiempo que intentaba golpearle, pero los agentes de la Policía Nacional que le custodiaban lo han evitado. A la madre del bebé fallecido, que al parecer continúa su relación sentimental con el procesado, le ha dado un ataque de ansiedad.
El tribunal de la Audiencia de Tarragona que juzga al procesado ha decidido realizar el juicio a puerta cerrada para evitar que se produjeran incidentes, ya que la mayoría del público asistente a la vista oral eran familiares de la víctima. El fiscal, en sus conclusiones provisionales, solicita para el procesado, Luigi D.G., de 19 años, y de nacionalidad dominicana, una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato.
Yomar José tenía un año
Las conclusiones provisionales del fiscal relatan que, entre las 12.30 y las 14.20 horas del 1 de septiembre del año pasado, el procesado se encontraba en el domicilio de la calle Maria Antonia París de Reus, donde convivía con su pareja sentimental y el hijo de ésta. En ese momento, el acusado se había quedado a cargo del menor, Yomar José, de un año, ya que su pareja se había ido a casa de la madre del acusado.
El fiscal sostiene que el joven jugaba con una videoconsola en una habitación del domicilio cuando el pequeño introdujo puso una mano en los mandos y le hizo perder una partida, a lo que el acusado reaccionó "golpeando al niño con el puño cerrado en la zona abdominal". Como consecuencia del golpe, el menor cayó de la cama al suelo, y empezó a llorar fuertemente.
A continuación, "el acusado cogió con fuerza al niño por la cintura y, estando éste con la cara hacia el suelo, lo levantó a pulso y lo lanzó sobre la cama, mientras el niño continuaba llorando y gritando", señala el escrito de la fiscalía. Una vez en la cama, "le golpeó fuertemente en la cabeza con la palma de la mano derecha en la que portaba un anillo" y en la espalda con el puño cerrado.
Posteriormente "dejó al niño en la cama, mientras éste gemía y se quejaba", hasta que el pequeño se calló, momento en el que llegó la madre, que se dio cuenta de que el niño no reaccionaba, ya que había fallecido a consecuencia de un traumatismo abdominal provocado por una hemorragia intraabdominal.
Agravante de parentesco
Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco y, además de la pena de prisión pide para Luigi D.G., que indemnice a la madre de la víctima con 95.000 euros. La acusación popular, ejercida por la Generalitat, coincide en la petición del fiscal de una pena de 20 años de cárcel por asesinato, mientras que la defensa reclama la libre absolución de su cliente o, en su defecto, la condena por un homicidio imprudente.
El juicio se ha iniciado hoy en la sección segunda de la Audiencia de Tarragona con la declaración del acusado y varios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana de Reus, y está previsto que se alargue hasta el próximo día 16.
------------------------
Lástima que no le den de hostias con la consola hasta que le salten los sesos