MOONSORROW + TÝR + CRIMFALL (Madrid 25/11/2011)
Crónica de ayer:
Para mi la sorpresa fue tanto Hamferð que salieron a lo skepticism sin duda una banda a seguir, como Crimfall a pesar de que no me va mucho su música tengo que reconocer que tuvieron sus momentazos.
De Tyr no me voy a explamarme me aburren en disco y en directo todavía más, tienen algunos buenos riffs pero en general me parecen muy planos y muy power metaleros para etiquetarse dentro del rollo viking.
Y de Moonsorrow que voy a decir quinta vez que los veia y la de ayer fue uno de los mejores bolos que les recuerdo, sin duda el concierto más dark- progresivo con diferencia pero aun asi fue la reostia, los coros a mi gusto se oían un poco bajos pero el sonido fue correcto en todo momento, Vile es un cachondo mental con sus reflexiones acerca de la muerte Mitja Harvilahti como siempre hiperactivo en todo momento, este tío va a llegar a los 40 sin cervicales xD, Janne Perttilä el escudero perfecto y tanto Tarvonen como Markus Eurén aunque siempre quedan en segundo plano, son impecables en la ejecución.
Metieron algunos clásicos como Köyliönjärven Jäällä y Kylän Päässä y otros mas raros como Raunioilla y Jotunheim esta última tocada por completo, con dos cojones
En mi caso no eche de menos el tema Hutto, creo que las dos canciones elegidas del último disco no desentonan para nada, será porque me molan todas las canciones del último disco; si que hubiera quitado por ejemplo Raunioilla y hubiera metido Jumalten kaupunki o Taistelu Pohjolasta, pero con una discografía tan cojonuda como la de Moonsorrow tiene que ser una (bendita) putada a la hora de elegir un setlist que no disguste a nadie.
El setlist completo fue este: