¡Ay, Gene Simmons! Si es que, aunque no lo quiera, me tengo que reír contigo. Hace unos días se te llenaba la boca diciendo que tú y tu (panda) banda habíais decidido no grabar nada de material nuevo debido única y exclusivamente a que los malvados fans nos hemos propuesto destruiros a todos vosotros, descargando vuestra música desde Internet, y mira qué sorpresa me he llevado ahora con el recopilatorio que tenéis planeado para este verano.
Por lo que he oído, las canciones que compondrán este Kiss Best – Kissology han sido regrabadas por la formación actual de los Kiss. Ante todo, he de decir que me parece un buen detalle, pues el 99% de los grupos se limitan a cascar el material antiguo, con suerte remasterizado, y punto. Vamos, que no seré yo quien niegue lo acertado de esa decisión.
Sin embargo, hay algo que me chirría cuando pienso en ello, y necesito comentártelo. Teniendo en cuenta que aún no se ha cumplido tu condición de que cesen las descargas indeseadas, ¿es que acaso no os afecta tanto el que se bajen vuestras canciones clásicas, y por eso no os importa volver a grabarlas y venderlas? ¿El problema tan grande que teníais con Internet sólo afecta a un hipotético material nuevo? Qué extraño…
¿No será, Gene, que tal y como me aventuraba a decirte el otro día, el verdadero problema de Kiss, es que sois incapaces de componer nada en condiciones desde hace años, y que tu berrinche contra los cibernautas fue una simple y pobre excusa? Es que de no ser así, te lo digo en serio, no puedo entender que os metierais al estudio para interpretar vuestra canciones de toda la vida, con la intención de volver a venderlas a partir del próximo mes de agosto, aun teniendo en cuenta que mucha gente se las descargará.
Si es que está claro, es mucho más cómodo ponerte y volver a tocar por enésima vez ‘Rock ‘n Roll All Nite’ o ‘Calling Dr. Love’, que sentarte a pensar nuevas melodías. Haces bien, eso déjaselo a los jóvenes, que tienen más tiempo y menos dinero para malgastar.
Y bueno, no te doy más el follón por hoy. Espero que este recopilatorio que tenéis previsto lanzar, por ahora, sólo en Japón, venda la mar de bien y os reporte vuestros merecidos beneficios. Yo quizás me lo descargaría, pero la verdad es que prefiero seguir escuchando los temas en su formato clásico. Hasta la próxima.