Leyendoos me alegro de haber ido a Barcelona en vez de a Madrid. Festival de 10, buen tiempo, sonido excelente y pocas cosas malas que decir. Yo llegue cuando estaban terminando Tierra Santa, tiempo que aproveche para echar un ojo al merchan (caro y escaso) y poco mas. El primer concierto que vi fue el de Newsted. El EP me gusto, pero en directo se salio, como se lo curra el tio! y la version de Whiplash le quedo genial, podian tomar nota Metallica...
Setlist:
1. Heroic Dose
2. Soldierhead
3. Godsnake
4. As The Crow Flies
5. Long Time Dead
6. King Of The Underdogs
7. Whiplash
8. Nocturnus
Los siguientes fueron Ghost, setlist muy corto, pero concierto de 10 tambien, me encantan en disco y me encantaron mas aun en concierto. Tuvieron un sonido cojonudo y unos colegas que decian que en disco no les gustaban demasiado se quedaron flipados, me dijeron que si sonaran asi en disco que estarian muchisimo mejor. Una pena que tocaran de dia, si no el espectaculo habria sido muchisimo mejor.
Setlist:
1.Infestissumam
2.Per Aspera Ad Inferi
3.Con Clavi Con Dio
4.Prime Mover
5.Stand By Him
6.Death Knell
7.Year Zero
8.Ritual
De Maiden poco se puede decir que no se haya dicho ya. En Barcelona no hubo sonido bajo ni nada por el estilo (al menos desde donde estaba yo, 6ª-7ª fila en la zona de pobres, lado derecho). Si que desluce un poco que hasta The Number Of The Beast fuera de dia, pero aproveche para sacar fotos chulas con la luz jeje. El setlist, para mi dificil de mejorar, me alegre un monton de escuchar Afraid To Shoot Strangers y Fear Of The Dark. Que no pegaban con la gira... puede ser, pero no dejan de ser 2 temazos. Para mi era la primera vez que veia canciones como Moonchild, The Prisoner, Wasted Years, Phantom Of The Opera, Aces High, Run To The Hills (manda huevos que habiendolos visto 3 veces antes no la hubieran tocado en ninguno) o la ENORME Seventh Son Of A Seventh Son. Dickinson, salvo en Aces High que le fallaron un par de subidas (comprensible teniendo en cuenta que la tocaron de las ultimas) estuvo perfecto, que vozarron tiene aun este hombre!!! Y algo que me agrado mucho fue la ecualizacion... me explico: Las 2 ultimas veces que los habia visto (Valencia y Madrid) las guitarras sonaban poco, casi inexistentes en algunas partes. Esta vez no, las guitarras sonaron potentes, heavys, como debe ser. La unica pega que voy a poner es que me cansa Running Free como cierre... coño, que toquen Sanctuary que mola mucho mas XD
Setlist:
1.Moonchild
2.Can I Play With Madness
3.The Prisoner
4.2 Minutes To Midnight
5.Afraid To Shoot Strangers
6.The Trooper
7.The Number Of The Beast
8.Phantom Of The Opera
9.Run To The Hills
10.Wasted Years
11.Seventh Son Of A Seventh Son
12.The Clairvoyant
13.Fear Of The Dark
14.Iron Maiden
---------------------------------
15.Aces High
16.The Evil That Men Do
17.Running Free
Anthrax estuvieron bastante bien, no los tenia muy escuchados aunque mas o menos me sabia casi todas las canciones. Se lo curraron mucho con homenajes a Dio, Dimebag y Haneman. Puntazo la version de TNT jaja
Setlist:
1.Among The Living
2.Caught In A Mosh
3.I Am The Law
4.In The End
5.TNT
6.Indians
7.Got The Time
8.Fight 'Em 'Til You Can't
9.I Am The Man / Raining Blood
10.Antisocial
Y Megadeth.... ay Megadeth.... Mustaine diciendo "muchisimas gracias Madrid!!!!....Barcelona!!! lo siento lo siento Barcelona... shit!". Vi el setlist de Madrid y fue un poco sorpresa que tocaran She-Wolf en lugar de Public Enemy Nº1... por mi mejor xD No me gustaron nada algunas canciones con la afinacion bajada, Hangar 18 sonaba rarisima y ahora mismo no me acuerdo cuales mas, pero hubo un par que me sonaron eso... raras xD Mustaine pues bueno, como siempre... ahora que toca mas grave canto medio bien, aun asi no me convence. Lo mejor como siempre, la parte instrumental, Broderick es un hacha a la guitarra, y Ellefson aporta mucho a la base ritmica. Ah, y las nuevas canciones no suenan mal, en Kingmaker era casi imposible oir a Mustaine cantando y Super Collider..... no esta mal. Mencionar tambien el montaje con pantallas que llevaron, muy chulo.
Setlist:
1.Trust
2.Hangar 18
3.Kingmaker
4.She-Wolf
5.A Tout Le Monde
6.Countdown To Extinction
7.Sweating Bullets
8.Super Collider
9.Symphony Of Destruction
10.Peace Sells
11.Holy Wars
Avantasia no me quede a verlos pero dicen que estuvo de 10 tambien... una pena no haberlos visto.
En definitiva, creo que es el mejor Sonisphere al que he ido. El mejor concierto de Maiden de los 4 que he visto, buenos conciertos de Newsted y Anthrax, espectaculares Ghost, tenia muchas ganas de verlos y mejorables Megadeth, a pesar de que no hicieron mal concierto. Si quereis pongo alguna foto, pero vamos, que el que me tenga en Facebook las puede ver