IRON MAIDEN de gira en Jumbo
Iron Maiden realizará una nueva gira tal y como se anunció en el proximo año 2016.
El tour arrancará en los Estados Unidos, continuando por Sudamérica, ni más ni menos que con un renovado y evolucionado Ed Force One, se trata de un avión jumbo, mucho más grande que un avión comercial normal, esta vez, la empresa Air Atlanta Icelandic, amigos de Bruce, serán los encargados de proporcionar el avión a la banda. El modelo es un Boeing 747-400 Jumbo Jet (Queen of the Skies).
La gira recorrerá 6 de los 7 continentes según los anglosajones (Norteamérica, Sudamérica, Asia, Europa, África, Oceanía y Antártida), 35 países, pasando por primera vez por China y El Salvador.
Comparación del anterior Ed Force One con el nuevo Jumbo:
El 747 es el avión de pasajeros más reconocible del mundo debido a su chepa distintiva. Con sus impresionantes dimensiones de 70.7m (232ft) de longitud, 19.4m (63.6ft) de altura y una envergadura impresionante de 64.4m (211ft) es un avión de dos pisos con la capacidad de recorrer 13.450 kilometros (7,262nm) sin repostar.
Las fechas se irán publicando durante las próximas semanas, una vez que el álbum ya esté en la calle.
Nota da la banda:The Book Of Souls el nuevo álbum de estudio de Iron Maiden tras cinco años, se publicará el 04 de septiembre, la banda realizará una nueva gira mundial con un Boeing 747-400 Jumbo Jet (también conocido como Queen OF The Skies) el próximo año. El vocalista Bruce Dickinson posee actualmente la formación y la licencia para pilotar este jet de cuatro motores, que tiene casi el doble del tamaño y tres veces mayor peso que el Boeing 757 utilizado en giras anteriores (09/11/2008). El nuevo Ed Force One llevará a la banda, tripulación y más de 12 toneladas de equipos volando más de 55.000 millas (88,500km) alrededor de todo el planeta con conciertos en seis de los siete continentes (Oceanía, Asia, América del Norte y del Sur, África y Europa) con The Book Of Souls World Tour 2016 que espera visitar alrededor de 35 países.
Los detalles precisos del calendario se están ultimando y los anuncios de fechas específicas para los distintos territorios se darán en las próximas semanas. Sin embargo, podemos revelar que el The Book Of Souls World Tour se abrirá en los EE.UU. a finales de febrero, a principios de marzo el Ed Force One volará a Centroamérica para tres conciertos; visitará MÉXICO, seguido de un muy esperado primer concierto en EL SALVADOR y de nuevo pasará por COSTA RICA. El Ed Force One tomará entonces rumbo a Sudamérica para sus conciertos en ARGENTINA, CHILE y una serie de espectáculos en BRASIL, antes de regresar a los EE.UU. a finales de marzo para recorrer diez nuevas ciudades, y por supuesto, CANADÁ en las dos primeras semanas de abril.
El esperado regreso a JAPÓN será en abril, y luego la banda estará encantada de tocar por primera vez en China, antes de dirigirse a NUEVA ZELANDA y AUSTRALIA para una gira durante la primera quincena de mayo. Los conciertos en Sudáfrica, primera visita de Maiden con Bruce, serán la última escala antes de que el Ed Force One regrese a EUROPA para una extensa gira que empezará a finales de mayo y que finalizará a principios de agosto. Esta será la primera vez que el Ed Force One se utilizará en una gira por Europa (con excepción de los viajes a conciertos del club de fans de Bruce) y proporcionará transporte por lo menos durante las primeras semanas.
Bruce Dickinson, comenta:
"Cuando surgió la oportunidad de que mis amigos de Air Atlanta Icelandic me alquilaran un 747 para The Book Of Souls World Tour, por supuesto que la aproveché, ¿quién no lo haría? La mayor ventaja de viajar en un 747 es que debido a su colosal tamaño y capacidad de carga, podremos llevar nuestra puesta en escena, equipo de escenario y sonido en la bodega de carga sin tener que hacer ninguna de las inmensas modificaciones estructurales necesarias que tuvimos que hacer con el anterior 757, y que los fans han podido ver en el DVD Flight 666. Aunque en realidad no podemos llevar mucho más material, las facilidades, el ahorro en tiempo y costes del 747 lo hacen incluso más práctico. Todo lo que tendremos que hacer es "pintar" y mover unos pocos asientos, con la ventaja de que hay mucho más espacio para la banda y el equipo; nuestra "Krew" casi puede tener una fila de asientos para cada uno y así descansar y conciliar el sueño en los largos vuelos. Además, es ligeramente más rápido y la autonomía que es de alrededor de 7000nm (13.000 kilometros) es mucho mayor, lo que significa que no tendremos que parar para recargar combustible como con el 757."
"Sin embargo, a pesar de que hemos trabajado para tener un avión de ese inmenso tamaño, ¡todavía tengo que aprender a pilotarlo antes de que podamos ir a alguna parte! Así que actualmente estoy haciendo mi entrenamiento [...]. Estoy haciendo esto en Cardiff, en mi centro de mantenimiento de aeronaves en Gales, donde recientemente tomé posesión de un espléndido simulador de 747 ...
"Estamos todos muy entusiasmados ante la idea de llevar nuestra nueva gira a los fans que nunca nos han visto tocar en directo antes, y por supuesto volver a visitar todos nuestros viejos amigos de nuevo también. Podéis estar seguros de que estamos trabajando muy duro para organizar una espectacular gira para nuestros fans".
Las fechas definitivas, lugares y entradas, además de todos los detalles de The Book Of Souls World Tour, se darán a conocer en unas pocas semanas. Como de costumbre, cuando sea posible, los miembros del IRON MAIDEN FAN CLUB (IronMaiden.com) tendrán acceso exclusivo para comprar entradas antes de que salgan a la venta para el público general. Además, siempre que sea posible, el Club de Fans volverá a poner en marcha el "First To The Barrier" con un acceso privilegiado, para asegurar las mejores posiciones de pie y estar cerca de la valla.
The Book Of Souls será el decimosexto álbum de estudio y saldrá a la venta la próxima semana a través de Parlophone (Warner Music) y BMG (Sanctuary Records) en USA.
http://www.ironmaiden.com/iron-maiden-a ... -tour.htmlhttp://www.ironmaiden.es/noticia/1593/i ... e-un-jumbohttps://www.facebook.com/ironmaiden/pho ... permPage=1