Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Chrome ha encontrado a su maestro
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 11:13 am 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Chrome sin duda es un muy buen navegador, veloz y estable, con una infinidad de extensiones en su store. Pero tiene también algunos puntos negativos, por un lado la privacidad y por otro lado es un devorador de recursos del sistema.
Allí entra en juego el creador del antiguo Opera, von Tetschner, bastante cabreado como su creación antaño genial, al pasar a manos de Bink fue desvrtuado. A raiz de esto puse mano a la obra y creó hace unos dos años el navegador Vivaldi, reuniendo las funcionalidades de Chrome y de Opera, aparte añadiendo otras funcionalidades más en una obra maestra ligero y rapidísimo, que no tiene equivalencias entre otros navegadores actuales.

Captura del mío
Imagen

Puede usar las extensiones del Chrome tore (un store propio está todavía en desarrollo), importar los marcadores y contraseñas sin problema, por tanto no resulta difícil de mudarse.

Como funciones incorporados cabe mencionar un blog de notas, que puede servir también como multiclipboard, capturador de pantalla, permite cambiar los colores de las página web, panl de desarrollador dockable, speeddial como Opera, permite apilar y hibernar pestañas, que se puede por cierto poner a cualquier lado del navegador, dividir la pantalla para ver varias páginas en mosaico, panel web configurable y posibilidades de personalización inaudito en un navegador, historial completo con calendario, estadísticas y graficos, con borrado selectivo de datos de navegación, por defecto 5 motores de búsqueda, entre ellos DuckDuckGo y un largo etc. más.
Como si no fuera suficiente, con el registro en su comunidad (también en español) se tiene acceso también a un servicio de correo personal con 5 Gb (.......@vivaldi.net)
https://vivaldi.com/?lang=es_ES

Asunto: Re: Chrome ha encontrado a su maestro
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 3:28 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Había leído sobre él, pero la verdad es que sigo anclado a Firefox, tanto para desarrollo web, como para el día a día. Quizás algún día le de una oportunida a éste, gracias por tan extensa información!

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 4:18 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

En su momento tenía Opera como segundo navegador, deje de usarlo cuando se produjeron los cambios, pero la verdad es que actualmente sólo uso Firefox, que ha dado un gran salto en su ultima versión, una pena que algunas de la extensiones hagan que no funcione el multiproceso.

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 7:39 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Igualmente tengo a Firefox como segundo navegador para ciertas cosas, también he probado prácticamente a todos lo demás navegadores, hasta los más exóticos y algunos desde luego no son muy recomendables, otros sin embargo pueden ser interesantes para ordenadores viejos o con pocos recursos, a destacar el tri-motor Avant, es lo que quieren ser el IE o el EDGE algun día o el muy original Opera Neon, aunque ambos van a sto ocupando poco recursos y por tanto se limitan a por lo que estan hechos, navegar sin grandes funciones extra.
A mi me atrajo primero Chrome y ahora Vivaldi, por su panel de desarrollo, que permite ver el código base y los componentes de cualquier página web y también editarlo, si se trata de una web propia, lo que para los entendidos naturalmente es una función extremadamente interesante que Firefox y los demás no tienen.

Puedo inspeccionar el código fuente de este foro
Imagen

O también los detalles uno por uno, como el origen de las imágenes, etc.
Imagen

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 9:01 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Yo edito HTML y CSS (y supongo que también podré editar Javascript, nunca lo probé) "en caliente" desde la consola de desarrollador de Firefox 25beber.gif

NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 9:49 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Si, en Firefox tambien se puede, pero no es tan completo que los paneles del Chrome y familiares. En cambio en Firefox es más sencillo de localizar determinados medios, como archivos flash, no hay que buscarlos por lo códigos como en Chrome o Vivaldi. Cada uno tiene sus ventajas depende de lo que uno quiere hacer, por esto es recomendable tener varios navegadores a mano, como lo tengo yo. Aunque tengo el Vivaldi como navegador por defecto, no me ha impulsado de desinstalar por esto a los demás que también mes pueden servir.
Con los actuales capacidades de los HD tener 3 o 4 navegadores no importa tanto, digamos, aunque sólo sea para descargar otro navegador si este por alguna razón me falla, sin tener que echar mano a esta cosa de Windows que dice ser un navegador.

NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 4:26 am 
Killing Machine
Killing Machine

Sí, siempre suelo tener Chrome instalado por si hiciera falta, pero raramente lo llego a usar, la verdad.

NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 1:58 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Como dije, cada navegador tiene sus puntos y las preferencias dependen del uso que se le da. Lo que me gusta también de Vivaldi es que es producto de su comunidad bastante activo. Todas las funciones que lleva y que se han añadido en los consecutivos actualizaciones son producto de sugerencias y ideas de su foro de apoyo, que se toman muy en serio.
Por ejemplo a la sugerencia deañadir funciones para la navegación onion, la respuesta del equipo era esta.

Imagen

Creo que Vivaldi todavía va a traer bastantes sorpresas en futuras actualizaciones

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]