ROCK FEST BARCELONA 2018
Yo solamente pude ir viernes tarde y sábado. De lo que ví me quedo con casi todo,pero resumiendo un poco:
VIERNES
-Vixen. No veas con las rubias americanas que estado de forma y que caña nos dieron,las vi nada más llegar y estuvieron muy pero que muy bien.
-Dimmu Borgir. Sencillamente ESPECTACULAR. Aunque no hubo multitud de efectos,solamente unas antorchas encendidas,la presencia de Shagrath y del resto de la banda ya abrumó y llenó el escenario.Más que un concierto fué una representación escénica de lo que es Dimmu,con sus temas más clásicos y conocidos.Un black accesible a cualquier amante de la buena música,sobretodo la sinfónica.
-Helloween. Realmente opino como muchos,que fueron los grandes triunfadores del festival,pero es que con Hansen y Kiske en el escenario no podía ser para menos. Repertorio equilibrado,emociones,recuerdos y sobretodo profesionalidad. Emocionante recuerdo a Ingo Schwittenberg,Kiske se comió con patatas a Deris y Hansen nos devolvió a la época del "Walls of Jericho". Selección adecuada de los temas de los "Keepers", los cuales eran los que casi todos y todas queríamos escuchar..
-Annihilator. Lo de Jeff Waters no tiene nombre,y no hablo de nada malo de él sino de nosotros o de las productoras,ya que la banda canadiense se merece estar entre los tops del género y nunca ha tenido el gran reconocimiento que se merece. Durante una hora Waters no paró de tocar y moverse por el escenario,animando el cotarro y liando un mosh pit a la 1 de la mañana después de ya 2 dias de festival. Sonaron como un grupo,no como el proyecto personal del canadiense.A mi se me hizo cortísimo con una hora de duración. Triunfadores.
SÁBADO
-Destruction. Después de esperar mas de 1 hora a que abrieran puertas, ya que debian abrir a las 12 y fue casi a la 1,entramos y empezamos el dia con la tralla de los Destruction. Parece mentira que 3 tios en un escenario puedan armar tanto ruido,sonar tan bien y liarla tan parda. Y eso que al terminar estabamos a 36 grados a pleno sol,pero fue sencillamente genial. Schmier es todo un maestro.
-Dark Tranquillity. Escuchandolos mientras me zampaba un bocata de chorizo criollo de un puesto argentino que estaba la ostia de bueno solo puedo decir que sonaron bien,correctos,buena música de fondo,jajajajajajaja
-The Dead Daisies. Una superbanda con componentes tales como Doug Aldrich es raro que pueda sonar mal,y exactamente eso fue lo que sucedió. Aunque su estilo no es que me ponga los pelos de punta se lo curraron muy bien.
-Iced Earth. Porque Stu estaba ahí delante y le veiamos,que escucharle......que asco de sonido,bastante mal ecualizado todo el festival. Schaffer y compañia hicieron lo que pudieron para que pudieramos disfrutar de su concierto,pero el sonido les mató. Aun asi muy bien por ellos.
-Sôber. El grupo madrileño tocó su disco "Paradysso" con la Rock Fest Barcelona Orchestra,que casi ni se apreció en el sonido. Aún así fue uno de mis momentos más emotivos del festival,porque me encanta ese disco y en su época tuvo un gran significado para mí.Sus letras son de lo mejor en la escena nacional y aunque jodidos de calor supieron demostrar su valía en el escenario.
-Mojinos Escozios. Que podemos decir de ellos,Sevilla,Puto....juerga y cachondeo,y buena música. Son la ostia.
-Stryper. Mira que no me han gustado nunca los primos de la abeja Maya,pero menudo pedazo de concierto dieron los Sweet y compañía. Para mí la gran sorpresa del festival,la verdad es que disfruté con ellos y con otro bocata de chorizo criollo del mismo argentino,jajajajajaja. Como no conozco sus temas solo puedo decir que sonaron de la ostia y que prepararon a la peña para los platos fuertes de después.
-Megadeth. Mi banda favorita,desde siempre,y además con un Mustaine con una voz muy recuperada. Los demás que decir,técnicamente son perfectos,Kiko es como la segunda parte de Friedman,Ellefson es el que siempre o casi siempre ha estado ahí,y Dirk cada vez se ve más integrado en la banda e incluso en algún gesto recordó a Menza. Un repertorio limitado al tiempo que tocaban,todo el mundo dijo que fue muy corto,pero menudo rato que pasamos. Hacía mucho que no les veía en directo y la verdad siguen en su línea,poco efecto,mucha música,mucha técnica y un Mustaine muy cercano a la gente.Hasta Vic Rattlehead se apuntó al escenario mientras tocaban "Peace sells..."
-Scorpions. Vamos a ver,Scorpions fueron pero ya no son,otras viejas glorias que se resisten a retirarse. Un concierto un poco soporífero pero bien en general,buenos temas escogidos,3 baladas (Send me an angel,Wind of change y por supuesto Still loving you),aunque lo mejor fue ver subir a Phil Campbell al escenario y juntarse con Mikkey Dee y el resto de los Scorps para tocar "Overkill" mientras en la pantalla se proyectaban imágenes de Lemmy Kilmister. Luego Dee demostró lo genial baterista que es,demasiado para Scorpions,creo yo,con la batería elevada por los aires y usando un doble bombo que solamente se escuchó en ese solo y en el homenaje a Motörhead. Creo que ya esta bien de vivir de rentas y siempre es mejor retirarse a tiempo que ir arrastrandose por los escenarios. De todos modos un muy buen concierto,aunque repito,para mi algo soporífero.
-Kiss. You wanted the best,you've got the best.The hottest band in the world......pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.Si los que tocaron antes se arrastran Kiss estan ya para el Inserso,sobretodo Paul Stanley con lo que le queda de voz,que es casi nada. Simmons es quien aguanta la banda y como siempre con sus efectos de sangre por la boca,volando sobre el escenario,escupiendo fuego....Kiss son puro teatro y en ese teatro entra algo que es la música,con un repertorio escojido a la perfección. Pero ya es hora de ir despidiéndose de los fans,que todo llega a su fin y Kiss han sobrepasado ese límite. Puedo decir que he visto a Kiss en directo,pero no que haya disfrutado con ellos.Y creo que esa fue la impresión de muchos de los que estabamos allí.
Y después de ver a los mascarillas pues tocó cojer el coche y volver para casa. La organización en general bien,los precios razonables,los lavabos un puto desastre...el ambiente fantástico,metaleros de todas las edades,en su mayoría de 40-50. Y es que este Rock Fest se podría haber llamado Remember Rock perfectamente,ya que el 70% del cartel eran viejas glorias del género,algunas en mejor estado que otras. Pero que cojones,yo me lo pasé de puta madre y desde luego pagué a gusto todo el dinero que me gasté tanto en abono,como en bebida y comida.
Algún dia recordaremos este festival y diremos...yo estuve allí.
_________________  La confianza duele, porque la confianza es igual al sufrimiento...
|